Compartir
Publicidad

Truco 'Left 4 Dead': control de volumen y sensibilidad del ratón sin menús

Truco 'Left 4 Dead': control de volumen y sensibilidad del ratón sin menús
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con la serie de tutoriales de scripting con un truco que, personalmente, me resultaba especialmente útil cuando jugaba en cibercafés sobre todo al videojuego 'Quake II'. No obstante, dado que este título es bastante antiguo, he decidido adaptar mi viejo script a un juego más moderno como es 'Left 4 Dead'.

Cuando uno juega en diferentes ordenadores, por más que nos llevemos nuestro script de uno a otro, hay cosas que simplemente no pueden preverse. Aunque tengamos la sensibilidad del ratón y el volumen del juego predefinidos en nuestro script, esto muchas veces no es suficiente, máxime si jugamos con un ratón o unos cascos diferentes cada día.

Por eso, para esas ocasiones en las que estáis envueltos en una partida frenética y deseáis cambiar rápidamente la sensibilidad del ratón o aumentar el volumen, sin tener que pasar por el menú del juego, existen atajos para hacerlo mediante scripting, un truco tan sencillo como útil.

El código en cuestión que debéis agregar al script de vuestro juego con motor Source es el siguiente:

// Volumen

volume "0.7"
bind kp_plus "incrementvar volume 0 2 0.1"
bind kp_minus "incrementvar volume 0 2 -0.1"

// Sensibilidad

sensitivity "7"
bind * "incrementvar sensititivy 1 20 0.5"
bind kp_slash "incrementvar volume 1 20 -0.5"

Dicho script asigna los controles en cuestión a las teclas Inicio, Fin, Re. Pág y Av. Pág. "Inicio" y "Fin" se utilizarán para bajar y subir el volumen y "Re. Pág" y "Av. Pág" harán lo propio con la sensbilidad del ratón. Tened cuidado si queréis combinar dicho truco con el truco de compra rápida de armas en 'Counter-Strike: Source' que explicamos la semana pasada, ya que a medida que complicamos un script es más probable que nos equivoquemos y asignemos varias funciones a una tecla (en cuyo caso, solo permanecerá la última de ellas).

Como veis, se trata de un script muy sencillo. Mediante la variable "incrementvar", definimos primero entre que valores queremos movernos (0 a 1 en el caso del volumen, 1 a 20 en el caso de la sensibilidad) y como se incrementará/reducirá dicho valor cada vez que pulsemos una tecla (0.1 en el caso del volumen, 0.5 en el caso de la sensibilidad). Por supuesto, podéis editar dichos valores a vuestro antojo y seguramente tendréis que hacerlo para encontrar la configuración que mejor se adapte a vuestras preferencias.

Por último, si deseáis utilizar un script similar en el videojuego 'Quake II' y en juegos que compartan su motor, y dado que mi script original estaba pensado para dicho título, os proporcionaré el código en cuestión.

Quake II Sensibilidad

Dicha versión es bastante más elaborada, ya que no solo permite modificar los valores "al vuelo", sino que incluso nos muestra un gráfico indicativo en pantalla para que sepamos en que nivel de volumen/sensibilidad nos encontramos. No he comprobado si el script funciona también en 'Quake III', pero teóricamente debería hacerlo. Si alguien lo hace, indicadlo por favor en los comentarios:

// Volumen

set s_volume 0.300000
alias vol00 "clear;echo VOLUMEN: =#=================;echo ;echo ;echo ;set s_volume 0.050000;bind kp_minus vol00;bind kp_plus vol01"
alias vol01 "clear;echo VOLUMEN: ===#===============;echo ;echo ;echo ;set s_volume 0.100000;bind kp_minus vol00;bind kp_plus vol02"
alias vol02 "clear;echo VOLUMEN: =====#=============;echo ;echo ;echo ;set s_volume 0.300000;bind kp_minus vol01;bind kp_plus vol03"
alias vol03 "clear;echo VOLUMEN: =======#===========;echo ;echo ;echo ;set s_volume 0.500000;bind kp_minus vol02;bind kp_plus vol04"
alias vol04 "clear;echo VOLUMEN: =========#=========;echo ;echo ;echo ;set s_volume 0.700000;bind kp_minus vol03;bind kp_plus vol05"
alias vol05 "clear;echo VOLUMEN: ===========#=======;echo ;echo ;echo ;set s_volume 0.900000;bind kp_minus vol04;bind kp_plus vol06"
alias vol06 "clear;echo VOLUMEN: =============#=====;echo ;echo ;echo ;set s_volume 1.000000;bind kp_minus vol05;bind kp_plus vol07"
alias vol07 "clear;echo VOLUMEN: ===============#===;echo ;echo ;echo ;set s_volume 1.200000;bind kp_minus vol06;bind kp_plus vol08"
alias vol08 "clear;echo VOLUMEN: =================#=;echo ;echo ;echo ;set s_volume 1.500000;bind kp_minus vol07;bind kp_plus vol08"
bind kp_minus vol01
bind kp_plus vol03

// Sensibilidad

set sensitivity "9"
alias sen00 "clear;echo SENSIB.: =#=================;echo ;echo ;echo ;sensitivity 5;bind kp_slash sen00;bind * sen01"
alias sen01 "clear;echo SENSIB.: ===#===============;echo ;echo ;echo ;sensitivity 6;bind kp_slash sen00;bind * sen02"
alias sen02 "clear;echo SENSIB.: =====#=============;echo ;echo ;echo ;sensitivity 7;bind kp_slash sen01;bind * sen03"
alias sen03 "clear;echo SENSIB.: =======#===========;echo ;echo ;echo ;sensitivity 8;bind kp_slash sen02;bind * sen04"
alias sen04 "clear;echo SENSIB.: =========#=========;echo ;echo ;echo ;sensitivity 9;bind kp_slash sen03;bind * sen05"
alias sen05 "clear;echo SENSIB.: ===========#=======;echo ;echo ;echo ;sensitivity 11;bind kp_slash sen04;bind * sen06"
alias sen06 "clear;echo SENSIB.: =============#=====;echo ;echo ;echo ;sensitivity 13;bind kp_slash sen05;bind * sen07"
alias sen07 "clear;echo SENSIB.: ===============#===;echo ;echo ;echo ;sensitivity 15;bind kp_slash sen06;bind * sen08"
alias sen08 "clear;echo SENSIB.: =================#=;echo ;echo ;echo ;sensitivity 17;bind kp_slash sen07;bind * sen08"
bind kp_slash sen03

bind * sen05

Una vez más, espero que este pequeño truco os sea útil. Por supuesto, si sois curiosos, podéis adaptarlo para crear y asignar a otras teclas vuestros propios modificadores ingame, que alteren aspectos como el brillo de la imagen, volumen de la música, y en definitiva, cualquier aspecto configurable desde el menú... pero sin pasar por él.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio