Compartir
Publicidad
Publicidad

Un fan de Overwatch registra (con éxito) en Brasil la Iglesia Nacional de Hanzo

Un fan de Overwatch registra (con éxito) en Brasil la Iglesia Nacional de Hanzo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para algunos jugadores, 'Overwatch' es casi una religión, para otros lo es literalmente. Sin embargo, la existencia de la 'Iglesia Nacional de Hanzo', inspirada en el habilidoso arquero del shooter de Blizzard, obedece más a un experimento con el sistema de registros brasileño que a un acto de devoción... al menos, de momento.

Partamos desde el principio, Mateus Mognon inició un curioso experimento para legitimar una institución religiosa basada en uno de los personajes más odiados de 'Overwatch' (según el propio Mognon), pero el objetivo real era demostrar otro problema mayor: desde 2010 se han registrado 67.951 entidades en calidad de organizaciones religiosas en el IRS. ¿El motivo? Ventajas fiscales.

1

Mi objetivo inicial era comprobar lo compllicado que puede ser registrar una institución religiosa para pedir la exención de impuestos que se da a los "templos de cualquier culto." Para garantizar la libertad religiosa en Brasil, la Constitución Federal otorga exime de pagar impuestos como el impuesto sobre la propiedad, impuestos a la propiedad y los impuestos sobre los servicios y productos, siempre que estos estén vinculados de la propagación de la creencia.

Lo curioso es que el proceso es realmente sencillo, según cuenta Mognon en el medio brasileño Adrenaline. De hecho, indica que el proceso es todavía más simple que registrar una empresa privada. La clave, según cuenta, está en la definición con la que los diccionarios definen iglesia, simplificando el concepto a un edificio dedicado al culto de cualquier confesión cristiana, aunque una dirección fija es suficiente prueba de cara al registro.

Church Of Hanzo 1

Ahora bien, además de una dirección, para abrir una iglesia Mognon necesitó cinco amigos que compartieran su devoción, la firma de un abogado y unas tasas económicas para registrar el nombre. De hecho tras una serie de trámites burocráticos no mucho más elaborados que detalla en Adrenaline le fue concedido oficialmente la inmunidad tributaria el registro de la 'Iglesia Nacional de Hanzo'.

Eso sí, cuando decidió elaborar su propia institución inspirada en 'Overwatch', realmente se lo tomó en serio: el lema de la misma es 'libertad y alegría' y toma prestadas varias referencia de Zenyatta o Mercy a la hora de elaborar sus estamentos, aunque su ideología está basada en el lore la vida de Hanzo, su relación con su hermano y los sucesos de su pasado y su presente.

De hecho, la institución tiene como objetivo predicar la paz y la armonía en Internet y las comunidades online. Sin embargo también hay margen para ciertas libertades bastante curiosas: los martes es el día de descanso los adscritos a esta institución, y en tercer apartado del artículo 16 de sus estatutos queda reflejado que 'si el participante no tiene estatus social o adquisitivo para adquirir Overwatch, se le permitirá podrá jugar a 'Paladins'.

La solicitud para 'la Iglesia Nacional de Hanzo', se presentó el pasado 17 de abril y quedó oficialmente registrada el 14 de junio de 2017, con sede en un apartamento de San José propiedad de un amigo de Mognon. Sabíamos que tarde o temprano nos veríamos en estas, y no es la primera vez que vemos algo parecido por aquí, pero -al menos- ya sabemos a quién acudir cuando necesitemos un Tiempo Extra que nos devuelva al juego... ¡Y que el dragón devore a sus enemigos!

Vía | Adrenaline
En VidaExtra | Overwatch: hay muchas maneras de jugar con Doomfist, pero lo más loco es usar un wiimote atado a un guante de boxeo, Una señora le reza a una estatua de League of Legends pensando que era una deidad china

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos