De viaje a la Edad de Piedra con el spin-off que tenéis en PlayStation Plus de una de las sagas con más acción de Ubisoft

Far Cry Primal
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas de las franquicias más importantes de Ubisoft pueden presumir de contar con un buen puñado entregas, entre las que hay algunas que son spin-offs. Eso mismo es lo que sucede con Far Cry Primal, uno de los últimos videojuegos que se ha incorporado al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium.

Independientemente de si nunca habéis jugado a algún Far Cry, habéis pasado de darle una oportunidad a este título o simplemente os apetece rejugarlo, el servicio de Sony os brinda en bandeja la mejor manera de comprobar qué le hace especial a este FPS cuya acción nos hace viajar miles de años al pasado, concretamente hasta la Edad de Piedra.

En esta época los peligros acechan por todas partes, especialmente por las bestias de Oros que habitan por los alrededores. Aparte de luchar contra ellas, entre las que hay mamuts gigantes, alces y tigres de dientes de sable, está la opción de aprender a dominarlas para ponerlas de nuestro lado y así emplearlas como montura o para ayudarnos a afrontar los encuentros.

Por ejemplo, los felinos permiten adoptar una jugabilidad más silenciosa y directa, mientras que las bestias de mayor tamaño serán las mejores para avanzar arrasando con todo lo que se ponga a nuestro paso. A estas criaturas salvajes las encontraremos por bosques de secuoyas, montañas heladas, húmedos pantanos y otra clase de biomas.

Far Cry Primal 02

Aquí naturalmente no hay armas de fuego, así que en su lugar toca emplear armas de corta distancia, como por ejemplo cuchillos, o directamente disparar con un arco y flechas u hondas. Es más, la fabricación de munición será fundamental para no quedarnos vendidos, por lo que la madera, las rocas u otros elementos del escenario resultarán de lo más útiles para sobrevivir en este feroz mundo.

Por otro lado, el equipo de localización ha realizado un buen trabajo con Far Cry Primal, dado que el audio de los diálogos que escucharemos son de un idioma primitivo que está inspirado en el protoindoeuropeo, el idioma que se hablaba hace 12.000 por nuestros ancestros. Eso sí, naturalmente todo ello está subtitulado al castellano, así que no tendréis problemas para entender lo que dicen.

Comentarios cerrados
Inicio