Publicidad

13 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Escape from Tarkov
Guías y trucos

13 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Escape from Tarkov

Escape from Tarkov es uno de los juegos más complejos para el principiante que puedes encontrar actualmente. Sin tutoriales o pistas de por qué estás ahí, a qué has venido y cómo sobrevivir hasta encontrar la salida, es muy probable que te encuentres muy perdido.

Si estás planteándote jugar o aún no encuentras la forma de terminar tu primera raid, estos 13 consejos pueden ser de gran utilidad para empezar con buen pie. No es una guía al uso, sino cosas que he aprendido por las malas y me gustaría haber sabido de antemano.

13 consejos para sobrevivir en Escape from Tarkov

  • Vas a morir. Mucho. No te preocupes por lo que puedas perder o lo tocado que quedes tras una raid infructuosa. No vayas a lo loco y salgas al juego con todo lo mejor que tengas, pero incluso si cometes ese error, conseguir equipo similar puede ser relativamente fácil en nuevas partidas y, además, siempre te quedará el mercado negro para adquirir algo igual o parecido.
  • Domina los controles. En un juego en el que los cargadores se pierden con facilidad y debes meter balas en ellos para poder seguir disparando, no menosprecies la posibilidad de jugar offline para hacerte con los controles. No sólo se limitan a caminar de forma sigilosa o asomarte por las esquinas, saber cómo curarte con un click del teclado puede ser la diferencia entre sobrevivir o perderlo todo.
Tark1

  • Todo son cofres de loot. Al principio sorprende porque estamos muy acostumbrados a lootear en objetos concretos, pero aquí todo puede ser un cofre de loot, desde una chaqueta colgada hasta los distintos cajones de un archivador. Has venido a eso, así que intenta rebuscar por todos lados.
  • Aprovecha cada raid para mejorar. Descubre nuevos objetos (incluso puedes hacerlo en la tienda), cúrate siempre que puedas, aliméntate cada vez que recojas algo… Todo lo que hagas en el juego servirá para mejorar tu personaje, así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
  • No te vuelvas loco recogiendo cosas. No vas a poder con todo, así que intenta discernir entre lo necesario y lo imprescindible lo antes posible. Ver qué necesitas para completar misiones o qué objetos están o no disponibles en las tiendas en un buen punto de partida.
  • Tark4


    • Eres una rata, actúa como tal. Al principio es complicado salir ahí sin intención de llevarte a alguien por delante, pero te aseguro que no estás preparado para ello y el ruido causado puede ser tu perdición. Evita conflictos y aprovecha lo que dejen caer enemigos y rivales. Nadie puede transportar todo lo que encuentran tras matar a alguien, así que vivir de las sobras durante las primeras partidas es muy recomendable.
    Tark6

    • Piensa antes de lootear. Si un cuerpo está a campo abierto es muy probable que sea la trampa perfecta para un francotirador. Asegúrate de que puedes acercarte sin poner en peligro tu botín. Lo mismo ocurre en interiores, así que intenta averiguar si estás a salvo antes de dar por hecho que es así.
    • Todos son peligrosos. Sean otros jugadores o parte de la IA. Venirse arriba y entrar en conflicto con otros jugadores es fácil, pero salir del follón que se puede montar tras ello no lo es en absoluto. Incluso aunque te encuentres con otros Scav y se inclinen a los lados para mostrar que vienen en son de paz, desconfía de sus intenciones.
    • La salida siempre en mente. Apréndete los mapas o recurre a una segunda pantalla para visualizar las mejores zonas de looteo y, por encima de todo, dónde están los puntos de extracción. Jugar en modo offline es una buena forma de conocer los entresijos de cada mapa.
    • Tark7


    • El contenedor es tu amigo. Asegúrate de guardar los objetos más valiosos en tu contenedor. Es lo único que quedará en tu inventario tras caer, así que siempre que estés buscando un objeto para una misión o encuentres dinero, ten hueco en el contenedor para guardarlo.
    • Un cuchillo en una pelea con armas. Cuando juegues como Scav o aún estés en modo principiante, no menosprecies la posibilidad de ir con lo puesto a una raid. Te servirá para aprender a jugar de forma más sigilosa y, si tienes la suerte de matar de un golpe en la cabeza a un enemigo desprotegido, el botín que conseguirás te sabrá a gloria.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios