Los 24 mejores consejos y trucos de Ark Survival Evolved para comenzar a sobrevivir entre dinosaurios
Guías y trucos

Los 24 mejores consejos y trucos de Ark Survival Evolved para comenzar a sobrevivir entre dinosaurios

Uno de los títulos con más seguidores de los últimos años es Ark Survival Evolved. La obra de supervivencia nos reta a enfrentarnos a toda clase de peligros, incluidos sus característicos dinosaurios.

Además, la llegada de Ark 2 es la perfecta señal de que el juego está muy vivo y la llegada constante de más contenido es habitual. Es por ello que es necesario conocer las mejores estrategias, consejos y trucos para superar los desafíos que nos encontraremos durante nuestra aventura.

Aprende a relacionarte con tu entorno

La mejor manera de aproximarte no solo a Ark, sino a cualquier otro título, es comenzar por tu propia cuenta, de forma offline. El PvE debe ser tu primera toma de contacto, así podrás familiarizarte con los controles y tu entorno, sin molestias.

Busca una tribu o un server

Por supuesto, una vez superado este trámite es hora de afrontar la verdadera experiencia. Encontrar tribus o servidores que te acojan en Ark es realmente sencillo y si decides montar tu propio mundo, qué mejor manera de hacerlo que con tus amigos.

Personaliza tu personaje

Sí, la estatura, anchura o cualquier otro rasgo físico de tu avatar no tiene ninguna influencia en la partida, pero desde luego querrás estar presentable. Escoge bien tu apariencia para que luego, con el paso de las horas, no te arrepientas y te des cuenta de que es un paso irreversible.

Isla de Thelsand

El escenario en el que te encuentres se encuentra dividido en diferentes zonas, ya sea Norte, Sur, Este, Oeste y zona Central. Todas ellas son distintas y encarnan niveles de dificultad distintos. No te compliques; comienza en la zona Sur, en las playas o en la zona Oeste, con mayor variedad de retos.

Cuidado con los bandidos, saqueadores y otros peligros

Efectivamente, la zona Sur seguramente será el sitio en el que decidas aparecer, pero al ser tan abierta, es muy fácil que comiencen a aparecer jugadores con traicioneras intenciones. Pueden llegar a esclavizarte, hecho que tienes que evitar a toda costa. Mejor perder todas tus pertenencias que verte obligado a servir a un extraño.

Vigila tus atributos

Ark Survival Evolved cuenta con hasta 11 diferentes atributos que tendrás que vigilar de forma constante para estar en plena forma y poder enfrentarte a cualquier enemigo. Peso, energía, comida, sed...todos ellos son importantes y deben están a un nivel saludable la mayor parte del tiempo posible.

Apps 44561 67854144654891351 62e8ac86 D08d 4b3e A943 500d5e0b2692

Aliméntate, come y ten siempre una ración para llevarte a la boca

Sencillo de entender, difícil de llevar a la práctica. Muchas de las acciones que realices durante tu travesía dependen de que te encuentres en un buen estado de salud. Come siempre algo cocinado, nada crudo y asegúrate de tener medicinas o bolsas de sangre encima. Lo último que deseas es morir por una cuestión tan básica.

Craftea objetos y herramientas

Fundamental. Tus manos pueden ser muy robustas, pero no hay nada mejor que un buen hacha entre tus garras. Cada una tiene su utilidad, sus requisitos y es importante reconocerlas todas para no desaprovecharlas en tareas inútiles.

Sube de nivel

Picar, talar, craftear y acabar con otros seres, todo ello sirve para subir de nivel. Hasta 100 niveles puedes alcanzar, siendo cada vez más complicado acumular experiencia. Los beneficios de conseguir un nivel más es permitir utilizar los puntos obtenidos para escoger qué engramas quieres desbloquear. Decide sabiamente.

Engramas

Básicamente, estamos hablando de los planos que nos permiten aprender a realizar una nueva receta. Cuantos más engramas tengamos, más cosas podremos hacer. Se encuentran divididos en diferentes categorías y te puedes ir especializando en algunas de ellas para adaptarte a tu forma de jugar.

Apps 54154 69449187057838547 87ab1476 0372 40d2 9cfc 7253b0388acc

Construcción, crafting, armería y medicina

El abecedario de los engramas. Potencia más o menos cualquiera de ellos, pero siempre debes tener la mayor cantidad de engramas desbloqueados en estas áreas. Cuanto más sepas hacer de cada una de estas especialidades, más fácil será tu vida en Ark.

Reparte tareas

Lo lógico es que juegues con amigos u otras personas y como tal, lo más eficiente es que os repartáis tareas. Si cada uno de vosotros se convierte en un experto en cada tema, avanzaréis en vuestras construcciones y posibilidades de supervivencia muchísimo más rápido.

Hazte con un pico y un hacha cuanto antes

1 madera, 10 paja y 1 sílex; 1 madera, 10 paja, 1 piedra. Esas son las fórmulas  del hacha y el pico, respectivamente. El hacha consigue más madera, piedra y pieles, mientras que el pico es efectivo para recolectar paja, sílex y carne. No los confundas, ya que desaprovecharás su uso si no estás atento.

Trabaja de día, evita la noche

No somos animales de costumbres nocturnas (aunque alguno siempre hay), así que lo mejor es que realices todas tus tareas bajo el brillo del sol. Sí, es totalmente lícito salir a dar una vuelta entre la oscuridad, pero la antorcha que llevamos en la mano es imprescindible para ver y nos impide utilizar otro artilugio mientras la portamos.

Ark Survival Evolved Wallpaper 5

Se eficiente, no malgastes recursos

¿Quién haría lo contrario? Es una advertencia comprensible, ya que, por ejemplo, las hogueras nos dan una fuente de luz y nos permiten cocinar la comida. En cuanto acabemos de realizar las tareas con ella, apágala; evitarás que se consuma el combustible, preferiblemente paja. Almacena tus reservas y recursos en una caja, así no te verás obligado a tener que llevar todo encima.

Si mueres, piénsatelo dos veces antes de ir a rescatar tu botín

El infortunio decide que tu vida se termina y pierdes todo lo que llevabas. En un arranque de valentía, decides regresar al lugar de la muerte para recuperar todo. Sin embargo, esta no siempre es la mejor decisión. Evalúa los daños, la amenaza y las consecuencias de volver a morir en el mismo punto. Volver a invertir tiempo en fabricar el equipo necesario para recuperar los objetos probablemente no valga la pena.

Los arbustos son tus mejores amigos

Cuídalos, respétalos y aprovecha su fibra y baya. Las bayas son tu base nutricional, por lo que se convierten en tu aliado calórico, además de ayudar a domar a los dinosaurios. Por otra parte, la fibra es imprescindible en el ámbito del crafteo. Eso sí, cuidado con lo que recogéis, no todo será útil y habrá algunos recursos que serán más perjudiciales que beneficiosos.

Ark

Crea tu hogar, dulce hogar

Por supuesto, todos queremos tener un techo bajo el que dormir. Cuatro paredes bien sólidas son más seguras que la peligrosa intemperie, así que fortifícate. Es más, coloca una cama en la que dormir y asegurarte un punto de reaparición fijo. Incluso puedes pensar en colocar códigos para desbloquear las puertas de tu asentamiento, impidiendo la entrada a bandidos.

Utiliza los obeliscos para guiarte

Hay hasta tres repartidos por Thelsand. El rojo, el azul y el verde. Si decides comenzar en la zona del sur, tu guía fundamental será esa torre roja imponente. Se puede ver desde diferentes puntos y es una buena forma de saber en qué lugar te encuentras y hacia donde caminar.

Fabrica un barco en cuanto puedas

Pocos son los valientes que se atreven a explorar el océano y en mitad del mar será más difícil cazarte. Puedes hacer de tu pequeño bote tu casa móvil, pudiendo desplazarte con todo el equipo sin dificultades a lo largo de la costa.

Establece alianzas y llévate bien con tus vecinos

Nunca faltará el aguafiestas que decida destrozar todo tu progreso. Por suerte, tú debes ser un ser solidario, altruista y pacifista. Contacta con otros supervivientes y ayudaros entre vosotros, los beneficios resultantes serán mucho mejores que hacer la guerra cada uno por vuestra cuenta.

Ss Ffe9f0e2e23892f3bb6188e5a3eed0f60a08baf4 1920x1080

No extingas al dodo, pero aprovecha su carne

Fáciles de cazar y con la base de recursos necesaria para continuar tu progreso. No son rápidos, los hay por todos lados y resultan fáciles de cazar. Los dodos son una presa fácil en tus comienzos; ya habrá momentos posteriores para enfrentarse a herbívoros o depredadores de gran tamaño.

Aprende coordenadas y recuerda tu entorno

Cuanto mejor conozcas el terreno, más posibilidades de sobrevivir. Con el paso del tiempo abarcarás cada vez más terreno y los puntos de interés se irán ampliando. Anota en un cuaderno o en el móvil las coordenadas que te interesen para no olvidarte de dónde estaba aquella mina de metal.

Mejor de lejos que de cerca

Es posible que los combates cuerpo a cuerpo resulten más emocionantes, pero es mejor asegurarte de no sufrir daños. Por ello, aprovéchate de las boleadoras, arcos y toda suerte armas arrojadizas. Atrinchérate si es necesario y se paciente en tu lucha, ya que los dinosaurios pueden acabar contigo en un santiamén.

Temas
Inicio