Compartir
Publicidad
Los dinosaurios son los nuevos zombis: 11 juegos para disfrutarlos antes de acabar hasta las narices
Listas

Los dinosaurios son los nuevos zombis: 11 juegos para disfrutarlos antes de acabar hasta las narices

Publicidad
Publicidad

Las modas vienen y van. Lo vemos en la calle, en el cine y hay épocas que incluso en las librerías, y por supuesto el sector del videojuego no es ajeno a ellas. Si durante la pasada generación los escenarios góticos de Unreal Engine y los zombis fueron los protagonistas, esta parece encaminada a vivir la dualidad entre el steampunk victoriano y los dinosaurios.

No seré yo el que me queje después de haber pasado una niñez obsesionado con los lagartos gigantes (si hay plumas o no de por medio eso lo dejo a vuestra elección), pero ya sabemos cómo acaba esto y cómo la excitación inicial acaba convirtiéndose en hastío. Hasta que llegue eso lo que toca es disfrutar, y si tú también soñabas con vivir una aventura al estilo Parque Jurásico en los 90, esta generación promete entregarte alegrías como estas.

Ark: Survival Evolved

Sigue en Steam Early Access y tiene a PS4 y Xbox One como objetivo, pero su condición de juego en desarrollo no ha impedido que sea ya uno de los juegos de saurios con más tirón del mercado. La mezcla de supervivencia, creación de comunidad y dinosaurios adiestrables

Carnivores: Dinosaur Hunter Reborn

Puede que lo de sobrevivir en un entorno plagado de dinosaurios se plantee como un reto, pero una cosa es llegar vivo del punto A al B pudiendo evitar los peligros que se crucen en tu camino y otras ir del punto A al punto B buscando esos peligros. Es el caso de este título para PC que te pondrá en la piel de un cazador de dinosaurios.

Dino Run DX

Seguro que alguna vez te has acercado a ese juego flash en el que tenías que controlar a un dino escapando de la extinción, un endless runner que tuvo mucho éxito hace unos años y que ahora vuelve a la carga con una edición de pago con numerosas mejoras y la promesa de creación de niveles para un futuro próximo. Puede ser una buena opción si quieres echar el rato junto a tus amigos, pero lógicamente no es lo más tocho que te vas a encontrar hoy en día en el mercado.

Horizon Zero Dawn

Entramos en el terreno del porno duro. Guerrilla se ha cansado de la saga ‘Killzone’ y su próximo título nos pondrá en la piel de una cazadora en un futuro distópico en el que las máquinas se han hecho con el control y la humanidad ha vuelto a la edad de piedra. La única diferencia es que por el camino ha habido un futuro mucho más desarrollado que nuestro presente, así que las armas con las que cazarás no serán del todo convencionales y los dinosaurios serán bestias robóticas deseando arrancarte el pescuezo.

LEGO Jurassic World

TT Games ha encontrado un filón con los juegos de LEGO y, al menos por el momento, no parece que tengan intención de dejarlo escapar. Su última entrega, 'LEGO Jurassic World' recogía las cuatro películas de la franquicia Jurassic Park con bastante acierto y un buen puñado de bichos a los que controlar o aniquilar.

No Man's Sky

Puede que aquí nos vayamos un poco del tema, o eso podría parecer viniendo de un juego en el que lo interesante son los viajes interestelares y la exploración de planetas, pero eso no va a ser impedimento para que en nuestros paseos por planetas dejados de la mano de Dios de 'No Man's Sky' nos encontremos con bestias que bien podrían ser el equivalente a nuestros desaparecidos dinosaurios.

Primal Carnage: Extinction

Saltamos a la acción pura y dura que ofrece este multijugador disponible en PC de forma abierta desde hace unos meses. Un PvP con distintas clases y dos facciones muy distintas, por un lado los dinosaurios y por el otro los humanos. También llegará a consolas entre este año y el próximo, así que ya puedes ir pensando si lo que quieres es arrastrar hasta el abismo a tu presa volando con un pterodáctilo o unirte a tus compañeros para aniquilar a un T-Rex.

Robinson: The Journey

Presentado durante la Paris Games Week como juego compatible con PlayStation VR, este título de Crytek promete graficazos por bandera y una experiencia inmersiva con la que no volver a mirar a una iguana con los mismos ojos. Si lo haremos sobre raíles o no es algo que está por ver, pero si merece la pena tampoco le haría muchos ascos, la verdad.

The Curious Expedition

Probablemente el juego que más se sale de lo habitual en una lista en la que la matanza de dinosaurios y humanos parece ser el principal reclamo. Estamos ante un juego lento, de mucho leer y poco jugar, pero no por ello menos interesante. De hecho, aunque aún esté en acceso anticipado es una opción muy recomendable si eres fan de los roguelike y quieres vivir una aventura épica explorando continentes vírgenes.

theHunter: Primal

Otra propuesta encaminada a la supervivencia y la caza a manos de un pobre diablo sin demasiadas opciones de llegar al próximo telediario. Serás enviado a un planeta por colonizar y tendrás que abrirte paso entre la fauna y la flora salvaje para establecer tu campamento y que la humanidad pueda vivir allí en el futuro.

Bonus track - Far Cry: Primal

Vale, tenéis razón, aquí dinosaurios no hay muchos, pero sí promete seguir explotando la idea del arco y las flechas para que tu tribu sobreviva, en este caso haciendo frente no sólo a los otros grupos que encontrarás, también a bestias de otros tiempos como mamuts o dientes de sable.

En VidaExtra | Los 12 mejores juegos con dinosaurios para aguantar hasta el tráiler de Jurassic World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio