Bestiario de Minecraft: todo sobre las criaturas pasivas y neutrales, comportamiento, estados alterados y más

Bestiario de Minecraft: todo sobre las criaturas pasivas y neutrales, comportamiento, estados alterados y más
Sin comentarios

El mundo de Minecraft es enorme y rico en criaturas, así que me he propuesto convertirme en una especie de Newt Scamander (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos) para contarte todo lo que debes saber sobre estos seres que te acompañarán durante tu aventura.

Oficialmente, existen tres tipos de criaturas en Minecraft: pasivas, neutrales y hostiles, aunque más adelante te mostraré más tipos. Comenzaré por los tipos pasivos y neutrales, que las unifico en un mismo grupo... aunque tienen sus pequeñas diferencias.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Criaturas pasivas de Minecraft

Las criaturas pasivas son inofensivas. No te atacarán, incluso cuando las ataques y provoques. La mayoría de ellas se pueden reproducir y domesticar (Burro, Caballo, Gato, Loro, Mula). Estas son:

Minecraft criaturas pasivas
Minecraft: Criaturas pasivas

En principio, estas criaturas no deberían darte problemas. Suelen ser adorables y cada una cuenta con un su propio comportamiento, que incluye huir si se ven amenazadas. Obviamente, puedes tener la mayoría de estas criaturas en tu granja siempre que tengas vallas que eviten que se escapen.

Criaturas neutrales de Minecraft

Las criaturas neutrales no se diferencian demasiado de las pasivas. Son pacíficas siempre que no se sientan amenazadas. Te atacarán si las provocas y/o atacas. Puesto que el comportamiento es diferente para cada criatura, reaccionarán a tu presencia de forma distinta: su hostilidad puede activarse por un golpe o una provocación menor.

Minecraft criaturas neutrales
Minecraft: Criaturas neutrales

El "rango de provocación" de algunas de estas criaturas suele rondar los 10-16 bloques de distancia. En cuando superes ese límite, algunas de estas criaturas cambiarán su estatus de neutral a hostil y tendrás que luchar contra ellas. El nivel de luz también influye en la detección de las criaturas.

Algunas de estas criaturas son ideales para ganar experiencia y conseguir recursos, como las Abejas y los Lobos. Las Arañas y Arañas de Cueva suelen ser los primeros enemigos que dan quebraderos de cabeza a los jugadores de Minecraft. El Enderman se ha vuelto archiconocido gracias a su apariencia misteriosa.

Es importante señalar que algunas de estas criaturas acompañarán su daño de ataque (que varían según la dificultad) con efectos de estado o estados alterados. Por ejemplo, la Abeja y la Araña de Cueva provocan envenenamiento, 10 segundos en dificultad normal/18 segundos en dificultad difícil y 7 segundos en dificultad normal/15 segundos en dificultad difícil respectivamente.

La comunidad de Minecraft lleva año recompilando datos sobre estas criaturas, así que puedes echar un vistazo a toda la información de cada una de ellas.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio