Caída en servidores Elden Ring: cómo solucionar los problemas de error de conexión o invocación

Caída en servidores Elden Ring: cómo solucionar los problemas de error de conexión o invocación
Sin comentarios

Los problemas de servidor de Elden Ring pueden suceder durante mantenimientos, pero si no puedes conectarte a Elden Ring o cualquier servicio de From Software, puede que haya algún problema o una caída de servidores de Elden Ring.

A continuación te contamos cómo informarte del estado de los servidores y solucionar problemas como "no se pudo iniciar sesión o "no se pudo invocar al cooperador" para que puedas jugar a Elden Ring sin problemas.

Mensajes de error de Elden Ring

A continuación tienes algunos de los mensajes de error con los que podrías cruzarte al intentar conectarte a los servidores de Elden Ring. Si es uno de los que verás a continuación, continúa leyendo para saber qué puedes hacer.

  • Error al iniciar sesión en el servidor del juego.
  • Error al comprobar estado de la red.
  • No se pudo invocar al cooperador.

Recuerda que, en el caso de tener problemas para invocar jugadores, el problema puede deberse a que hay muchos jugadores intentando invocar al mismo aliado. Ten paciencia y sigue utilizando la campana para intentarlo con las marcas doradas que vayan apareciendo en el suelo.

Eldenr

Cuándo podré jugar a Elden Ring sin problemas

El primer paso para intentar averiguar qué está ocurriendo con los servidores es acudir a las fuentes oficiales. De esta forma sabremos con certeza si el problema que tenemos se debe a nuestra conexión o es una caída general frente a la que sólo podemos esperar.

En la página de servicios de Bandai Namco podremos ver cuál es el estado de los servidores para así saber cuándo ha empezado el problema y en qué momento planean que esté solucionado. También puedes revisar la situación a través de su cuenta de Twitter.

Cómo solucionar los problemas de servidores en Elden Ring

Si el problema resulta ser nuestro en vez de una caída de servidores de Elden Ring, el siguiente paso es intentar solucionarlo recurriendo a los métodos clásicos. A continuación te listamos algunas de las acciones que podrías intentar por orden de facilidad:

  • Reiniciar el juego.
  • Reiniciar la consola o el PC.
  • Conectar por cable Ethernet en vez de Wifi.
  • Limitar las conexiones que tenemos en ese momento.
  • Reiniciar el router.
  • Revisar los puertos y la NAT.

Si pese a ello los problemas persisten, no desesperes, puede que sea un problema puntual y se solucione a los pocos minutos. Acude a otras fuentes como Twitch para comprobar si el juego está en funcionamiento en tu región o detalla tu problema a los responsables a través de sus canales oficiales para que puedan ayudarte.

Temas
Inicio