Compartir
Publicidad
Estas son las mejores armas que puedes encontrar en PUBG
Guías y trucos

Estas son las mejores armas que puedes encontrar en PUBG

Publicidad
Publicidad

PlayerUnknown’s Battlegrounds fue la mecha que prendió el fenómeno de los Battle Royale, aunque la experiencia en sí no tiene demasiado misterio: aterrizas en el terreno de juego, te haces con cualquier arma a tu alcance, y te aferras a la vida llevándote por delante a todo el que se ponga a tiro. Así, hasta ser el último en pie... O caer en el intento.

En VidaExtra no podemos asegurarte qué puntos de aterrizaje te garantizarán la victoria en las diferentes islas de PUBG (aunque te podemos dar algún consejo), y la puntería corre de tu cuenta, pero sí podemos ayudarte con un elemento esencial: recomendarte las armas más letales, versátiles e interesantes. 

Pese a que cada isla de PUBG tiene sus propias singularidades, una de las características que garantizan el juego justo es que las armas aparecen de manera aleatoria. Si bien es cierto que los terrenos más edificados y las construcciones con más plantas suelen tener ventaja a la hora de ofrecer armas y blindaje, la suerte es un factor esencial de cara a la experiencia.

Con eso por delante, nuestro primer consejo es que cojas la primera arma que veas al aterrizar.  La que sea. El segundo consejo: no te quedes con todas las que te encuentres. A partir de ahí hemos elaborado nuestra selección.

Un concepto básico: ¿qué arma elegir según nuestra puntería?

El tipo de arma que elijamos nos dará ventaja siempre que sepamos usarla, pero también si se aclimata a nuestro estilo de juego. A la hora de distinguir las armas hay que hacer varios incisos. De partidas porque algunas aparecen repartidas en los distintos mapas y otras en son exclusivas de los paquetes que caen desde el cielo. Estas últimas, claro, son la sal de la experiencia.

A

En cuanto a los factores a la hora de escoger un arma debemos tener en cuenta una serie de elementos, como son:

  • El daño: la cantidad de salud que es capaz de restar sin que se aplique un multiplicador (luego hablaremos de ellos).
  • La capacidad del cargador: cuánta munición podremos llevar en nuestra arma. 
  • Cadencia de tiro: el tiempo que pasa entre cada disparo de bala. 
  • El alcance: es decir, la distancia que nuestra munición es capaz de alcanzar antes de que el daño se reduzca a 0. 
  • La velocidad de la bala: o el tiempo que tarda un proyectil desde que es disparado hasta nuestro objetivo. 

Por supuesto, todos estos factores pueden ser mejorados a través de los diferentes accesorios que nos encontraremos junto con las armas, mejorando la capacidad de nuestro cargador, el alcance o el daño, por ejemplo.

También están las armas de cuerpo a cuerpo: desde machetes a sartenes. En este caso el alcance o la capacidad del cargador no se aplican. Sin embargo, existen maneras de potenciar el daño con los multiplicadores.

Como referencia, aquí tienes las armas que más se han usado hasta la fecha en PUBG, con la M416 en cabeza quedándose a las puertas obtener las mismas cifras de uso que las otras dos armas del podio sumadas.

a

Con eso por delante, conviene tener presentes los multiplicadores. Dependiendo del punto del cuerpo en el que infligimos daño a nuestro adversario veremos una suerte de multiplicador, de modo que una bala siempre resultará más dañina al acertar en la cabeza que en el cuerpo, pasando mucha menos factura en las extremidades. 

Como puedes ver a continuación, cada arma tiene sus propios multiplicadores de daño.

Pubg

A partir de aquí podemos establecer nuestro propio perfil en función del tipo de juego que más nos interesa (o divierte) una vez entramos en batalla. De hecho, si jugamos en escuadrones quizás sea más conveniente asignar y aclimatarnos a roles concretos.

Las mejores armas que puedes encontrar en PUBG

A

Con lo anterior por delante y teniendo claro qué tipo de arma encaja más con nuestro juego, te vamos a proponer tres alternativas que no debes dejar pasar por cada tipo de arma de PUBG. 

A la hora de establecer esta lista hemos tomado dos decisiones. Por un lado, hemos repartido las armas de tipo DMRs entre los rifles de asalto y los de francotirador. Una decisión tomada para que el lector se haga una idea más simple y directa de cómo funciona cada arma.

Vector Smg

Además, hemos descartado aquellas armas que sólo aparecen en las cajas de entrega por paracaídas ya que, lógicamente, son de una calidad y características superiores a las que te podrás encontrar looteando durante la partida. 

Claro que obtenerlas es asunto delicado: acercarnos a las cajas en las que aparecen puede ser una trampa letal que deberemos asumir bajo nuestra cuenta y riesgo.

A

Dicho de otro modo, si te encuentras una AWM registrando una caja y tienes la munición adecuada, no te lo pienses demasiado.  

A continuación, las 21 mejores armas de PlayerUnknown's Battlegrounds que te puedes encontrar distribuidas en el mapa ordenadas por orden de preferencia basándonos en dos conceptos: las estadísticas del juego y su versatilidad. 

Las mejores armas de cuerpo a cuerpo

Cuando las balas escasean y el enemigo no está muy lejos, lo mejor es apostar por las armas de cuerpo a cuerpo. Sobre todo, porque si damos la sorpresa antes de que aprieten el gatillo, nos evitaremos alertar a otros jugadores de nuestra presencia.

(1) Sartén

Sarten

La sartén no solo es el arma de cuerpo a cuerpo más dañina, sino que también tiene un atributo extra: es capaz de desviar balas. No la subestimes: solo necesitarás dos impactos para fulminar a un rival. Uno si le das en la cabeza.

(2) Machete

Machete

Quizás no haga tanto daño como la sartén en circunstancias normales, pero los tajos en la cabeza de nuestros enemigos resultan letales salvo que estén protegidos con algún blindaje de nivel 3.

(3) Hoz

Hoz

Quizás su aspecto no sea tan agresivo como el machete, pero su capacidad ofensiva prácticamente va en paralelo. 

Las mejores ametralladoras

De largo, la mejor ametralladora del juego es la M249 dada sus capacidades y su largo alcance, aunque sólo aparece en las cajas de paracaídas. Con eso por delante las ametralladoras son letales en la corta y media distancia, aunque su rápida cadencia no exigirá demasiada puntería. 

(1) Micro Uzi

F77871b177eb982c959fd00a35cf7e86
  • Tipo de munición: 9 mm
  • Recámara: 25 balas /hasta 35 balas

La clave de la Micro UZI es que puedes llevarte por delante enemigos nada más aterrizar.  Su velocidad y su cadencia son sobresalientes y su alcance es bastante respetable, aunque su daño muy reducido. Ahora bien, habremos llenado de plomo a nuestros enemigos antes de que hayan reaccionado.

(2) Vector

B79460771bb7bdcd533fffb02750ea44
  • Tipo de munición: 9mm
  • Recámara: 19 balas /hasta 33 balas

Una ametralladora relativamente moderna y tremendamente eficaz. Inflige más daño que la Mini UZI y casi iguala su envidiable cadencia y velocidad. Su punto flaco, por otro lado, es su alcance incluso frente al resto de ametralladoras.

(3) DP-28

DP-28
  • Tipo de munición: 7,62 mm
  • Recámara: 47 balas 

Esta ametralladora ligera se impone al resto en cuestión de daño y capacidad: con apenas dos disparos acertados nos habremos llevado por delante a un enemigo. 

Su cadencia es asumible siempre que nos acostumbremos a ella. Sin embargo, el dato a considerar es que, al tratarse de un arma de la Segunda Guerra Mundial, no podremos mejorarla.

Las mejores escopetas

Las escopetas son escandalosas, su cadencia nos puede pasar factura y, desde luego, olvídate de contar con ellas a larga distancia. Sin embargo, su potencia es atronadora. Perfectas para limpiar edificios. Sobre todo, en el mapa de Miramar, donde hay un modelo exclusivo: la escopeta recortada.

(1) S12K 

Bfcb935b5b8c61d432ae41a7f89c68f1
  • Tipo de munición: calibre 12
  • Recámara: 5 cartuchos / hasta 8 cartuchos

Si tienes que apostar por una escopeta, ve a por la S12K: su mayor capacidad de munición se complementa con un equilibrio perfecto entre cadencia y daño. 

(2) S1897  

A
  • Tipo de munición: calibre 12
  • Recámara: 5 cartuchos

Máximo daño, un cargador decente y una cadencia realmente sobresaliente entre escopetas. Eso sí, este modelo diseñado en 1890 no tiene capacidad de mejoras.

(3) S686

A
  • Tipo de munición: calibre 12
  • Recámara: 2 cartuchos

Una verdadera bestia. No solo empata en daño con la S1897, sino que la velocidad de sus balas y su cadencia son insuperables. Sin embargo, hay un precio a pagar: solo dos disparos por carga y sin capacidad de mejora. Más te vale acertar a la segunda.

Las mejores pistolas

Las pistolas suelen convertirse rápidamente en nuestra arma secundaria dada su versatilidad. Un alcance y cadencia aceptables, aunque -por lo general- un daño bastante limitado. Claro que hay excepciones.

Como nota adicional, no hemos incluido la pistola de bengalas, cuyo propósito es solicitar una caja de valiosísimo loot vía aérea. Nos vamos a centrar en las armas capaces de infligir daño.

(1) Deagle

Fd2a693098f610246e23cd1e89e6dee6
  • Tipo de munición: .45 ACP
  • Recámara: 7 balas /hasta 10 balas

Nuestra imagen de portada es una de las más recientes adiciones a PUBG. La Desert Eagle es pequeña pero rotunda, capaz de llevarse por delante a cualquiera con un casco de nivel 3 de dos disparos. 

(2) P18C 

A97fc9a5f86236e10aab355b7a9e0a33
  • Tipo de munición: 9 mm
  • Recámara: 17 balas / hasta 25 balas

Quizás sea la pistola que menos daño inflige de todo el juego, pero su cadencia es realmente impresionante. Al punto de que casi puede rivalizar con las ametralladoras. Dispara primero y apunta después.

(3) P1991 

A
  • Tipo de munición:  .45 ACP
  • Recámara: 7 balas /hasta 12 balas

No te dejes engañar por su tamaño, la P1991 ejerce un daño devastador con una cadencia sorprendente. Desafortunadamente, no tardaremos en quedarnos sin balas: su recámara admite siete balas, 12 como mucho.

Los mejores rifles de asalto

Considerados el arma principal de PUBG por su enorme versatilidad a corta y larga distancia. A lo que hay que sumar que, en las manos adecuadas, pueden casi rivalizar con los rifles de larga distancia.

(1) AKM

A54f8933dfc7aaca4722c7043673fd68
  • Tipo de munición: 7,62 mm
  • Recámara: 30 balas /hasta 40 balas

El Avtomat Kalashnikova Modernizirovanny es la versión perfeccionada del AK-47 y será una de las mejores aliadas que podemos esperar en el juego: excelente en daño, capacidad y alcance aunque no tanto en cadencia. Perfecta para los uno contra uno. 

(2) Beryl M762

A
  • Tipo de munición: 7,62 mm
  • Recámara: 30 balas /hasta 40 balas

De origen polaco y creada como una alternativa a la AKM, la Beryl M762 es un arma versátil, muy potente y casi tan rápida como la Groza que aparece en las cajas de suministros. Quizás pierda en cuestión de carencia frente a otras, pero con el accesorio adecuado es mortífera.

(3) M416

D4b7193fa4943b440ab642703ebb2ef4
  • Tipo de munición: 5,56 mm
  • Recámara: 30 balas /hasta 40 balas

El arma más usada por los jugadores de PUBG merece un sitio entre las tres mejores. ¿La clave de su éxito? la M416 está muy bien equilibrada y es compatible con la mayoría de los accesorios. Algo especialmente conveniente.

Los mejores rifles de francotirador

La supervivencia es un elemento clave en PUBG, y pocas cosas extienden más nuestra posibilidad de éxito que un rifle francotirador, un buen emplazamiento, buena puntería y un extra de paciencia. 

De hecho, la AWM es una de las armas más jugosas del juego. Un premio merecido para quién se atreva a buscarla en el fondo de una caja de suministros.

(1) M24

A
  • Tipo de munición: 7,62 mm
  • Recámara: 5 balas /hasta 7 balas

Sobresaliente absoluto en cuestión de daño y distancia. Letal en las manos adecuadas, aunque su enorme cadencia nos pondrá en un compromiso serio en caso de ser descubiertos. Más te vale acertar.

(2) Mini 14

A47cb61f4bf44669f770b187d94b1f93
  • Tipo de munición: 5,56 mm
  • Recámara: 20 balas /hasta 30 balas

Un DMR que combina una carencia bastante decente, una distancia muy ventajosa para nosotros y una recámara de hasta 30 balas. Versátil, aunque se queda bastante atrás en cuestión de daño frente a otros rifles de francotirador.

(3) KAR98k

A
  • Tipo de munición: 7,62 mm
  • Recámara: 5 balas 

Usado inicialmente en 1935, este rifle de diseño alemán ofrece unas características muy próximas a las del M24, casi igualando su cadencia y alcance. Un disparo bien dado y nos llevaremos a cualquiera por delante. Un error y capacidad de 5 balas -sin opciones de mejora- nos puede poner en un aprieto.

Otras armas a considerar

Además de las anteriores, existen armas capaces de marcar la diferencia en una partida en las manos adecuadas. Te hemos seleccionado las tres más interesantes y algunas ideas de cómo sacarles partido.

La ballesta

F47921deb71c3a7b1ee234d4c65ad494
  • Tipo de munición: flechas
  • Recámara: 1 flecha

Silenciosa y letal. Quizás la ballesta requiera un extra de puntería y se tendrá que recargar tras cada disparo, pero para cuando nuestros enemigos averigüen de dónde les llueven las flechas será demasiado tarde.

La granada de fragmentación

Cd1be7605e615e74cedaabb5849f9308 1

Perfecta para hacer que nuestros enemigos lleven un buen susto. Si calculamos bien el tiempo y la trayectoria causaremos un enorme daño por sorpresa. Por otro lado, también podemos usarlas para que queden expuestos al alejarse de ellas.

El cóctel mólotov

Aa18c1bc36c29c68624e888ad2cdbb4a

Más allá del daño que genera tras el impacto y se mantiene en la zona, podemos usar el cóctel mólotov de manera estratégica: con algo de puntería podremos acotar la movilidad de nuestros enemigos y si los arrojamos en una escalera impediremos que nuestros nos persigan, ganando además un tiempo precioso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio