Compartir
Publicidad

Guía PUBG en iOS y Android: trucos y consejos para principiantes

Guía PUBG en iOS y Android: trucos y consejos para principiantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘PUBG’ está disponible en dispositivos iOS y Android en forma de free to play, lo cual significa que están llegando muchos nuevos jugadores que no lo habían probado previamente ni en PC ni en Xbox One, donde el juego es de pago. Si ese es tu caso (y si no también puede valerte) échale un vistazo a nuestra guía para principiantes de ‘PUBG Mobile’, seguro que puede serte de ayuda en más de una ocasión.

‘PUBG’ es un battle royale, por lo que tu principal objetivo es ser el único jugador en pie al finalizar la partida. Empiezas lanzándote desde el aire hacia una isla junto a otros 99 jugadores y, una vez con los pies en el suelo, deberás buscar equipo: armas, munición, ropa, etc. A partir de ahí tendrás que vigilar al resto de jugadores para que no te maten, pero también deberás asegurarte de que estás dentro de la zona segura. Una zona que poco a poco va reduciendo su tamaño, haciendo que la acción y la tensión vayan siempre en aumento.

Vamos a por los consejos básicos para sobrevivir en ‘PUBG Mobile’.

Intenta aterrizar en una zona de edificios, a poder ser solo

Dentro de los edificios es donde vas a encontrar todo el equipo que vas a ir necesitando, por lo que la mejor idea es aterrizar en una zona con casas, almacenes o lo que sea. Si caes en medio de la nada vas a tener que ir a pie hasta alguna zona con edificios y es posible que algún jugador armado esté por allí y te mate.

Otra cosa importante: en estas primeras partidas intenta evitar las zonas más concurridas. Si ves que muchos jugadores se lanzan hacia una zona en concreto, espera y salta cuando veas que puedes aterrizar en una zona edificada tranquila. Eso te permitirá recoger equipo sin que nadie te moleste.

Recógelo todo, sí, pero ten en cuenta que tu prioridad es hacerte con un arma lo antes posible

Cuando entres en un edificio recoge todo el equipo que puedas cuanto antes. Eso sí, tu prioridad es hacerte con un arma lo antes posible por si te encuentras con otro jugador a la primera de cambio. Luego ya tendrás tiempo para ver qué más has recogido y en qué puede servirte cada cosa.

Si logras hacerte rápido con más de un arma lo ideal es ver de qué tipo es cada una y decidir con cual puedes estar más cómodo, si con un rifle o con una escopeta. Cada una de ellas tiene sus usos, pero es posible que en un encuentro cara a cara no te sientas cómodo con una escopeta a pesar de ser la mejor opción sobre el papel.

Pubg mobile

No pierdas de vista la zona segura

La acción de ‘PUBG Mobile’ transcurre dentro de una zona segura delimitada por una circunferencia que se va encogiendo con el tiempo, así que además de los enemigos vas a tener que estar pendiente de esto en todo momento. Si te quedas fuera de la zona segura morirás.

Si en algún momento ves que la zona segura se ha estrechado, estás fuera y te queda algo lejos, busca un vehículo cercano para poder desplazarte más rápido. Es la mejor opción, aunque ten en cuenta que harás ruido y los demás jugadores cercanos podrán conocer tu posición con mayor facilidad.

Busca zonas elevadas e intenta no cruzar el mapa a campo abierto

Si te encuentras cara a cara con un enemigo pues que gane el mejor, pero si tienes la opción de disparar a otros jugadores desde una posición elevada hazlo. Te vale cualquier edificio o zona montañosa. Mientras estés a mayor altura que tu enemigo tendrás ventaja táctica.

Por esa misma razón, una de las cosas que no deberías hacer es ir corriendo por el mapa a campo abierto. Tienes muchos números de que te vean y te maten al estar totalmente expuesto.

Juega con auriculares, sobre todo si estás fuera de casa

Hay un aspecto muy importante a tener en cuenta en este tipo de juegos y ‘PUBG Mobile’ no es una excepción: el audio. Cuando juegas a algo como ‘Clash Royale’ yendo en tren o metro poco te importa escuchar el juego o no, no te va a influir mucho en tu forma de jugar, pero en un juego como ‘PUBG Mobile’ sí es importante estar atento a lo que suena a tu alrededor.

Es decir: si prestas atención podrás escuchar los disparos o el sonido de los vehículos y hacerte una idea de su procedencia, así como escuchar los pasos de los enemigos para saber si están cerca y tomar decisiones sobre si quieres enzarzarte en un enfrentamiento o esconderte para pasar desapercibido.

Unos auriculares para cuando estás fuera de casa y hay ruido alrededor te irán de fábula para no perderte nada.

Espero que estos consejos básicos os puedan ser de ayuda en vuestras primeras partidas a ‘PUBG Mobile’.

Más sobre PUBG Mobile en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos