Publicidad

FIFA 19 FUTTIES. Qué es y cómo participar en el último gran evento del Ultimate Team
Guías y trucos

FIFA 19 FUTTIES. Qué es y cómo participar en el último gran evento del Ultimate Team

Publicidad

Publicidad

Por primera vez desde el lanzamiento de FIFA 19 nos quedamos sin Equipo de la Semana. Aunque, siendo sinceros, viendo las últimas hornadas de cartas tampoco nos perdemos demasiado. Ahora bien, EA Sports no nos dejará con las manos vacías, sino todo lo contrario: los FUTTIES ya están etre nosotros y son el último cartucho del Ultimate Team.

La pregunta se hace sola: ¿Qué son los FUTTIES? Piensa en una mega-repesca del Ultimate Team. EA Sports ha recuperado casi 200 cartas de campañas pasadas (Aniversario FUT, Rumbo a la Final, Ultimate Scream...) para los sobres de FIFA 19. Y ojo, será el primero de los tres lotes de jugadores que llegarán entre hoy y agosto. 

Sin embargo, este evento tiene más chicha de la que parece en un principio: los fans de FIFA 19 también tendrán objetivos temáticos, así como la oportunidad de seleccionar a los Elegidos por los Jugadores que protagonizarán un DCP muy especial.

Fifa 19 Central Fut En Los Menus 192

Lo principal: el evento FUT 19 FUTTIES tendrá lugar entre el 3 de julio y el 14 de agosto de 2019. Diez días por delante con un propósito: ensamblar un equipo por delante y dar nuevas excusas para pasarse por el Ultimate Team (y el Mercado de Transferencias) antes del lanzamiento de FIFA 20.

De hecho, no hay mejor reclamo que premiar a todo el mundo con un sobre extra sólo por asomarse al Ultimate Team: en función del número de días que nos hayamos conectado al modo estrella de FIFA recibiremos un pack especial. Mientras más dedicación mejor será la recompensa. 

Fifa 19 Central Fut En Los Menus 190

Este sobre gratuito nos estará esperando en la Tienda desde hoy mismo, aunque antes de abrirlo tendremos un pequeño trámite por delante: seleccionar al Jugador Elegido del día.

Fifa 19 Central Fut En Los Menus 189

La idea es que los jugadores de FIFA 19 no se limiten a cruzar los dedos estos días soñando con las versiones mejoradas de Bale o Neymar Jr. Y la proposición no está mal en absoluto: podremos elegir quién llegará al Desafío de Creación de plantilla entre tres nominados y, de paso, llevárnoslo cedido para un partido.  

El proceso de selección 

Durante cada día del evento FUT 19 FUTTIES habrá un nuevo artículo esperándonos en la Central de FUT.  Un sobre temático que, al canjear nos permitirá elegir una recompensa entre varias disponibles.

Tres jugadores con un aspecto en común, por cierto. La primera tanda llega bajo el nombre de Velocistas FUTTIES de los fans, lo que nos garantizará un futbolistas con un ritmo muy agradecido como cesión para un partido.

Fifa 19 Central Fut En Los Menus 200

¿Lo mejor? El más elegido por la comunidad entre los tres posibles tendrá su propio desafío de creación de plantillas a finales de semana. De modo que, al superarlo, podremos llevarlo a nuestro equipo. Para siempre. 

Aunque viendo la primera tanda todo apunta a que CR7, Messi o Isco se quedan fuera de la iniciativa.

Fifa 19 Central Fut En Los Menus 198

Podremos quemarlos durante el partido en el que los tendremos cedidos o tenerlos en nuestro club a modo de coleccionables. Eso sí, se trata de un detalle... Y bienvenido sea. 

Así, EA Sports ya nos adelanta que conviene elegir de manera razonable: el jugador más votado por los fans reaparecerá a partir de las 17:00 horas (hora española) del próximo viernes 5 de julio protagonizando su propio Desafío de Creación de Plantillas con un incentivo extra: una mejora de sus estadísticas.

Fifa 19 Central Fut En Los Menus 197

Como nota adicional, este proceso de selección dura 24 horas, de modo que -si nos conectamos a diario- recibiremos una cesión cada día mientras dure el evento FUTTIES. 

Lo cual tiene también su reverso: A partir de las 17:00 horas (hora española) tienes un 24 horas para reclamar cada sobre de  Elegido por el jugador. Aunque, como consuelo, si se te pasa tendrás por delante la nueva selección de cartas esperando a ser canjeada.

Fifa 19 Central Fut En Los Menus 188

Con todo, EA se ha propuesto que te pases por los Desafíos de Creación de plantillas antes del viernes. 

Desafíos de Creación de Plantilla por tiempo limitado

La tercera gran actividad del evento FUTTIES es que cada día se añadirá un nuevo desafío de creación de plantilla. Es decir, la posibilidad de canjear aquellas cartas que no usamos por sobres prometedores.

Fifa 19 Central Fut En Los Menus 201

Al igual que los sobres de Elegidos por el jugador, cada desafío del Día de votación de FUTTIES estará disponible sólo durante 24 horas. Y lo mejor de todo es que, a estas alturas de la partida, son bastante asumibles.

El primer desafío nos premiará con un Sobre de Jugadores Top de Oro a cambio de un equipo con los siguientes requisitos:

  • Que nuestro equipo tenga una valoración media de 78 como mínimo
  • Que haya al menos 2 jugadores únicos en nuestro equipo
  • Que la química de nuestro equipo sea de 45 o más
  • Finalmente, el equipo tiene que estar compuesto por 11 cartas de jugador
Fifa 19 Central Fut En Los Menus 195

¿Querías excusas para regresar a FIFA en verano? EA Sports te da una nueva cada día.

El evento FUT 19 FUTTIES ya ha comenzado en las versiones de FIFA 19 de Xbox One, PS4 y PC, con la primera de las tres hornadas de jugadores en los sobres, los tres primeros aspirantes a Elegidos por los jugadoresy el primer Desafío de Creación de plantilla. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir