Publicidad

Todo lo que sabemos de FIFA 20: fútbol callejero, novedades jugables, fechas clave, requisitos y más
Deportes

Todo lo que sabemos de FIFA 20: fútbol callejero, novedades jugables, fechas clave, requisitos y más

Publicidad

Publicidad

FIFA 20 fue uno de los máximos reclamos del EA Play 2019, así como la apuesta más segura de EA. Tras treinta minutos de presentación, tenemos un poco más claro cómo y con qué promete cumplir con sus propias expectativas. Y lo mostrado  convence.

De partida, EA Sports continúa experimentando la manera de ofrecer experiencias más ligeras e intensas sin caer en el arcade. Algo que consiguieron con éxito en la entrega anterior, desde luego, aunque ahora el factor novedad no recae en la Champions League, sino en el fútbol callejero. Una oportunidad excepcional para continuar puliendo las sensaciones con el mando en la mano.

EA Vancouver saca de su chistera  ideas interesantes sin dejar de lado su exitosa fórmula futbolera. De hecho, seguimos contando con sus puntos fuertes: licencias, el Ultimate Team, un apartado visual atronador, etc. Todo eso sigue en su sitio.   

Fifa20 Editorial Image Volta01 16x9 Png Adapt Crop16x9 1239w

¿El objetivo principal de  FIFA 20? Su carta de presentación nos ha dejado claro el enfoque de la próxima iteración de la saga y cómo abordarlo: representar las dos caras del deporte rey. De este modo:

  • Se seguirá apostando por el star-system de los jugadores y la ventaja que le confiere contar con las prestigiosas competiciones profesionales, sacando partido de manera eficaz a las licencias clave y la Champions.  
  • Pero, a su vez, se apostará por recuperar el fútbol no profesional. No solo experimentamos la gloria en los mayores estadios del mundo, también se quiere ofrecer a los fans el fútbol que se cuece en las pequeñas canchas, en los barrios, y hacer de él una experiencia inmersiva para el jugador. No se trata del regreso de FIFA Street, sino de una nueva experiencia: Volta.

Como siempre, el verdadero desafío al que EA Sports se enfrenta cada año es ofrecerle a sus fans la sensación de que no tendrán delante una mera renovación de plantillas. Y FIFA Volta aparece con el doble propósito de ser la novedad y, a su vez, el modo que actuará como embajador para todos aquellos que buscan una experiencia más casual. 

¿La clave para innovar en serio sin arriesgar lo ganado hasta hoy? Su propuesta es mucho más que llevar la jugabilidad de FIFA 19 a unos campos de dimensiones reducidas. Estamos hablando de una experiencia con modos propios, montones de opciones de personalización y su propio modo historia. Y sí, el fútbol sala está de vuelta.

El fútbol callejero de toda la vida... como nunca antes se había visto

¿Fan de la saga FIFA Street? Tenemos buenas y malas noticias para ti: regresa el balompié más pachanguero. Ese de los partidos de tres contra tres sin portero. Sin embargo, la experiencia que nos propone Volta no sigue la línea jugable de la serie de EA Big. La propuesta callejera de FIFA 20 quiere ser más divertida, más visual y más variada, pero esta vez dejará aparcada esa sensación de ser un NBA JAM del balompié.  

Lo esencial: en Volta podremos crear un avatar al gusto. Competiremos como un jugador o una jugadora en partidos mixtos y tendremos a nuestra disposición montones de elementos personalizables, incluyendo ropa, peinados, zapatillas, tatuajes y hasta celebraciones. De hecho, podremos desbloquear todavía más elementos estéticos en el juego superando desafíos. En el fondo, se trata de proyectarnos dentro de la experiencia

Fifa20 Tile Volta02 16x9 Fs Jpg Adapt Crop16x9 1455w

A la hora de jugar, por otro lado, iremos bien servidos de variantes. Partidas de 3v3 sin portero, 4v4, 4v4 sin portero, 5v5 e incluso habrá una modalidad de fútbol sala profesional. Pero ahí no acaba la cosa, ya que las pistas pueden ser de diferentes dimensiones y podremos elegir jugar en entornos abiertos o cerrados (con muros) en escenarios tan variados como un descampado o el punto más alto de un rascacielos.

Sin embargo el punto fuerte serán sus alternativas de juego. EA Sports ha confirmado una primera tanda de modos la mar de sugerentes, entre los que encontramos:

  • Volta World, en el cual podremos crear equipos y llevarlos de gira mundial
  • Volta Story Mode, un modo historia propio
  • Volta League, una liga online en la que podremos ascender o descender
  • Volta Kick-Off, o Volta partido rápido, dónde podremos llevar los equipos profesionales a las calles. 

En cierto modo, EA Sports toma varios conceptos de las últimas entregas de NBA2K y promete ofrecer un extra de variedad a su propuesta de juego. Eso sí, desde Vancouver  no se olvidan de afinar la jugabilidad y replantear algunas de las mecánicas.

Novedades jugables: llega la  Football Intelligence

Con el mando en la mano, FIFA 20 apostará por ofrecer una experiencia más realista desde dos puntos de vista diferentes y, de paso, añadir un extra de intensidad que recompensará nuestra dedicación y precisión. Con la Football Intelligence EA Sports quiere seguir aproximándose al fútbol más auténtico, pero no olvida que se, en todo momento, todo se reduce a una experiencia competitiva.

Lo más determinante dentro de la llamada Football Intelligence  serán los Momentos Decisivos:

  • Con el Composed Finishing se aumentará la consistencia y realismo de los controvertidos remates de FIFA 19, manteniendo la premisa de que a mayor riesgo mayor recompensa.  
  • Con Strafe Dribbling las opciones de ataque ganan más profundidad a la vez que se añade al conjunto un extra de con más agilidad de cara al oponente.
  • A través del Active Touch, nuestra defensa no solo será replanteada, sino que se aumentará la probabilidad de retener el esférico en función de nuestra técnica. 
  • Finalmente, los tiros libres y los penaltis volverán a ser reajustados, prometiendo opciones más profundas y resultados más gratificantes para quienes las dominan. 

Además, la IA (inteligencia artificial) del juego ha sido reforzada con tres características clave que se han denominado Game Flow, de modo que éstas tienen una mejor percepción de lo que está ocurriendo en el campo asimilando de manera más efectiva los tiempos, el espacio de juego y las posiciones que tienen lugar durante el partido.

Fifa20 Tile Volta04 16x9 Fs Jpg Adapt Crop16x9 1455w

Así, tanto en los mano a mano como en las posiciones de defensa podemos esperar comportamientos más naturales y en sintonía con el fútbol real. Y lo mismo ocurre cuando están en sus posiciones naturales, interpretando y reaccionando de manera más efectiva a lo que está pasando. ¿Conseguiremos que nos sigan el ritmo y entiendan nuestras intenciones? Sobre el papel, ese es el plan.

Por último, pero no menos importante, las físicas del esférico han ganado protagonismo. Ahora no solo se apuesta por el realismo sino que se le han añadido giros, trayectorias y rebotes en sintonía con lo que se espera del auténtico fútbol. 

Un conjunto de medidas necesarias que darán una identidad única a esta entrega, sino que replantean algunos de los cambios no tan celebrados de las ediciones anteriores. Ahora bien, todo indica que sólo estarán presentes en las ediciones con Frostbite Engine (Xbox One, PS4 y PC).

¿Qué pasa con la versión de Nintendo Switch?

EA Sports ha abierto las reservas de FIFA 20 y gracias a esto podemos sacar dos conclusiones: según la web oficial las consolas de last gen (Xbox 360 y PS3) se quedan sin su entrega anual. Por otro lado, los usuarios de Nintendo Switch recibirán una edición Legacy. ¿Eso qué significa?

La parte positiva es que, por tercer año consecutivo, EA publicará una edición de su saga de balompié en la consola de Nintendo. Lo cual significa que ofrece rentabilidad. Sin embargo, a falta de que la Gran N y EA Sports maticen sus contenidos y novedades, podemos esperar un resultado no muy diferente de la versión nintendera de FIFA 19. 

Afa3034f8f0ce319b59aaeb8e675ba9c En la esquina inferior derecha se lee: "Solo se han actualizado las equipaciones y los equipos". Esperamos tener nuevos detalles pronto.

Hasta la fecha, las ediciones Legacy de FIFA han consistido básicamente en renovaciones de plantilla. Es decir: mantener los modos y el apartado visual de su precedente e introducir cambios muy concretos, centrados sobre todo en los aspectos relacionados con las colosales bases de datos que se mueven entre licencias y estadísticas de jugador.

¿Qué es lo peor que podría pasar? Hasta que haya un comunicado oficial, y en caso de que esta edición Legacy de Switch siguiera la línea de las vistas en Xbox 360 y PS3,  la consola de Nintendo se quedaría sin las novedades jugables o el fútbol callejero, conservando las licencias, la Champions, los modos de partido rápido o el Ultimate Team. Esperamos no tardar en salir de dudas.     

Requisitos de la versión de PC

Fifa20 Tile Volta03 16x9 Fs Jpg Adapt Crop16x9 1455w

Un año más, la nueva entrega de FIFA será uno de los máximos embajadores de Origin. Sobre todo, cuando con Origin Premiere los fans podrán embarcarse en ese pozo de especulación que supone el Ultimate Team con toda una semana de ventaja. Un reclamo que no conviene dejar pasar.

¿Está mi PC preparado para FIFA 20? Bueno, los requisitos mínimos y recomendados seguro que te vendrán de maravilla para ver si necesitas actualizar un componente.

Requisitos mínimos de FIFA 20:

  • Sistema Operativo: Windows 7/8.1/10 - 64-Bit
  • CPU: AMD Phenom II X4 965, Intel Core i3-2100 o equivalente.
  • RAM: 8GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7850 2GB, NVIDIA GTX 660 2GB o equivalente.
  • Disco Duro: como mínimo 50 GB de espacio disponible.
  • Online: velocidad de red de 512kbps como mínimo. Se requiere conexión a internet para instalar y jugar.

Requisitos recomendados de FIFA 20:

  • Sistema Operativo: Windows 10 - 64-Bit
  • CPU: AMD Athlon X4 870K, Intel i3 6300T  o equivalente.
  • RAM: 8GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 270X, NVIDIA GeForce GTX 670 o equivalente.
  • Disco Duro: como mínimo 50 GB de espacio disponible.
  • Online: Conexión de banda ancha. Se requiere conexión a internet para instalar y jugar.

Disponibilidad, ediciones y accesos anticipados 

Fifa20 Tile Volta05 16x9 Fs Jpg Adapt Crop16x9 1455w

La fecha clave: todas las ediciones de FIFA 20 estarán disponibles el 27 de septiembre. Un año más, EA Sports pondrá el broche al verano lanzando su saga más importante. 

La apertura de reservas del FIFA 20 en Xbox One, PS4 y Origin convive con el ocaso de una edición todavía vigente y que  estos días aprovecha para desatar las cartas más potentes del Ultimate Team.

Como en la entrega anterior, se ofrecerán tres ediciones del juego en Xbox One, PS4 y PC:

FIFA 20 Standard Edition, la cual incluye:

Standard Ed R6 Png Adapt Crop16x9 1455w
  • Hasta 3 sobres Oro único (1 a la semana durante 3 semanas).
  • Elección de jugador Icono cedido: Elige 1 de 5 artículos de Iconos cedidos (versión media) durante 5 partidos de FUT.
  • Equipaciones de edición especial de FUT.

La edición Standard de FIFA 20 se puede reservar en PS4 y Xbox One por 71,99 euros.  En Origin (PC) está a 59,99 euros

FIFA 20 Champions Edition, la cual incluye:

Champions Ed R6 Png Adapt Crop16x9 1455w
  • Acceso anticipado de 3 días (juega a partir del 24 de septiembre).
  • Hasta 12 sobres Oro único (1 a la semana durante 12 semanas).
  • Elección de jugador Icono cedido: Elige 1 de 5 artículos de Iconos cedidos (versión media) durante 5 partidos de FUT.
  • Equipaciones de edición especial de FUT.

La edición Champions de FIFA 20 se puede reservar en PS4 y Xbox One por 89,99 euros.  En Origin (PC) está a 79,99 euros

FIFA 20 Ultimate Edition, la cual incluye

Prime Ultimate Ed Final Png Adapt Crop16x9 1455w
  • Acceso anticipado de 3 días (juega a partir del 24 de septiembre)
  • Hasta 24 sobres Oro único (2 a la semana durante 12 semanas)
  • Elección de jugador Icono cedido: Elige 1 de 5 artículos de Iconos cedidos (versión media) durante 5 partidos de FUT.
  • Equipaciones de edición especial de FUT
  • Artículo de Promesas intransferible para FUT 20

La edición Ultimate de FIFA 20 se puede reservar en PS4 y Xbox One por 99,99 euros.  En Origin (PC) está a 89,99 euros.

FIFA 20 Legacy Edition, la edición "a medida" de Switch

a

Por su parte, Nintendo Switch recibirá FIFA 20 Legacy Edition el 27 de septiembre, cuyos contenidos e incentivos de reserva todavía están por anunciar.

La edición Legacy de FIFA 20 para Nintendo Switch se puede reservar por 50,99 euros.

Finalmente, todos los suscriptores de EA Access y Origin Access de PS4, Xbox One y PC podrán empezar a jugar a FIFA 20 partir del 19 de septiembre en calidad de Acceso anticipado, con el extra añadido de que los miembros de Origin Access Premier en PC no tendrán un límite de horas para disfrutar del juego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir