God of War: trucos y consejos para nuevos aspirantes a Dios de la Guerra

God of War: trucos y consejos para nuevos aspirantes a Dios de la Guerra
Sin comentarios

Es oficial: God of War está en PC, PS4 y PS5. Hasta ahora ha estado disponible de forma gratuita para los usuarios de nueva generación con suscripción a PlayStation Plus. Ahora, Sony lo ha incluido en los juegos gratis para PS4 del PS Plus de julio. Ya no hay excusa para no jugarlo.

God of War: consejos y trucos para nuevos aspirantes a Dios de la Guerra

God of War (2018) supone un cambio enorme con respecto a anteriores juegos de la franquicia. La perspectiva pasa a ser en tercera persona, el combate se vuelve más técnico y las armas son muy distintas. Además, el mapeado cuenta con muchos más coleccionables y lugares que explorar.

Guia God Of War

Teniendo en cuenta todo esto, te cuento algunos consejos y trucos que debes saber antes de empezar a jugar a God of War.

Conoce tus armas: Hacha Leviatán, escudo y puños

El combate en God of War se vuelve más complejo y variado. Aprender a luchar con todas tus herramientas, en cualquier sitio y circunstancia, marca la diferencia entre la victoria y la derrota.

  • Hacha Leviatán: un arma poderosa con una velocidad media-lenta, que además puede lanzarse para herir/congelar enemigos. También sirve para resolver puzles. Muy efectiva contra enemigos débiles a la congelación y el frío.
  • Escudo: una protección desplegable regalo de la esposa de Kratos y madre de Atreus. Úsalo para cubrirte de ataques enemigos. Si realizas un bloqueo en el momento preciso, puedes reducir la defensa de los enemigos y hacer contraataques. Además, el escudo cuenta con sus propios movimientos ofensivos.
  • Puños: God of War te da la posibilidad de acabar con tus enemigos con tus propias manos. Los golpes con puños no hacen tanto daño como los golpes con el Hacha Leviatán, pero tendrás más velocidad y puedes hacer combos con el escudo. En lo personal, es mi estilo de lucha favorito.
God Of War 20200704130602

A lo largo de la historia conseguirás nuevas habilidades y un arma más. Procura familiarizarte con esta última y combinarla con el Hacha Leviatán para hacer destrozos en tus enemigos.

La clave está en el ritmo: combos y más combos

God of War es un hack n slash (un machaca-bototes, dicho comúnmente), lo que significa que realizar combos y mantener el ritmo de juego durante los combates es la clave para derrotar a los enemigos. Memoriza desde el principio los diferentes movimientos de cada arma y contraataques, y luego prueba combinaciones de movimientos cada vez más largas.

God Of War Combate

Cuando logres aprender el noble arte de encadenar golpes/habilidades, bloquear/esquivar, contraatacar y seguir golpeando, verás que los combates son auténticos chutes de adrenalina. Los mejores jugadores/as de God of War nunca dejan de atacar, defenderse y contraatacar.

Si dejas demasiados espacios entre golpes, perderás el ritmo de combate y muchísimas oportunidades de golpear enemigos. Además, los enemigos se beneficiarán de esto y te encajarán más golpes.

Por último, recuerda gestionar correctamente la Ira Espartana de Kratos. Mi consejo es que la uses en momentos de necesidad o cuando le quede poca vida a los jefes. A medida que avances y explores,

Estética Vs Práctico: aprende a elegir el equipo

El equipo es tan importante como las armas en God of War. A medida que avances, conseguirás nuevas piezas de armadura. Aquí tienes dos opciones:

  • Ponerte las piezas que más te gusten estéticamente, pero no tener las estadísticas optimizadas para el combate.
  • Ponerte los sets de piezas que más te beneficien a tu estilo de juego, pero no ir a tu gusto estéticamente.
Armadura God Of War

Esta elección es tuya. Si es tu primera vez en God of War, te recomiendo que te equipes siempre que puedas las mejores piezas y a ser posible completes los sets para obtener beneficios. Cuanto más dificultad elijas, más importante será que elijas esta segunda opción.

Recuerda mejorar tu equipo, armas y habilidades siempre que puedas, en especial aquellas piezas que sabes que necesitas para enfrentar a según qué enemigos por sus debilidades.

Explora y aprende a elegir tus batallas: la clave para avanzar en God of War

A diferencia de anteriores entregas, God of War cuenta con muchas zonas que explorar y te da libertad para hacerlo. Te recomiendo que explores cada rincón de cada zona. Las recompensas realmente merecen la pena. Esto no significa que el juego te vaya a permitir ir a cualquier lugar cuando te plazca.

Exploracion God Of War

A medida que avances tendrás que discernir si esta´s preparado/a para la zona en la que te estás adelantando. La forma de saberlo es sencilla: si los enemigos te revientan demasiado rápido, entonces mejor que te des media vuelta y busques otro camino. Cuando mejores tu vida, Ira Espartana, equipo y habilidades, vuelve y seguro que el camino no será tan duro.

"La ira puede ser un arma si la controlas"

El consejo que resume toda esta guía es precisamente una lección que Kratos trata de enseñar a Atreus:

"La ira puede ser un arma si la controlas. Si la usas. Está claro que tú no lo hacías.[...] La rabia puede hacer que te pierdas. El camino es difícil. Y tú está claro que aun no estás listo".

¿Y cómo extrapolar esta lección al jugador/a? Aporrear botones sin sentido y jugar sin pensar es como dejarse llevar por la rabia, al final acabarán matándote. Aprende los controles, practica los combos y mejora tu equipo. Si mantienes el control durante los combates, tus enemigos caerán con mucha más facilidad. Además, las peleas lucirán mucho más increíbles.

Más guías de God of War en VidaExtra

Temas
Inicio