Grounded: las mejores zonas para construir tu base con mapa y detalles

Grounded: las mejores zonas para construir tu base con mapa y detalles
3 comentarios

Ahora que la aventura en miniatura de Grounded ya está entre nosotros, ha llegado el momento de juntarnos para exprimirlo al máximo con los mejores consejos de nuestra guía. Para empezar, hoy descubrimos las mejores zonas para construir tu base para evitar peligros y conseguir más recursos.

Las mejores zonas para construir tu base en Grounded

MAPA DE GROUNDED - TIER

MEJORES ZONAS PARA CONSTRUIR

PRINCIPIANTE

1 - Zona este del estanque.

MITAD DEL JUEGO

2 - Escalón superior del estanque.

FINAL DEL JUEGO

3 - Frente a la caseta.

Hemos dividido las zonas más útiles para crear una base en Grounded en tres, dependiendo de si estás al inicio del juego, si ya has avanzado bastante en la búsqueda de los laboratorios, o si estás cerca de encarar el final. Aquí tienes un mapa del jardín con la posición ideal de las bases y, tras él, os comentamos el porqué de cada una de ellas.

Grounded Bases

Base número 1: zona este del estanque

La primera zona ideal para construir tu primera base está entre el árbol y el cartón de zumo que hay descansando junto al estanque. Lo bueno de esta zona es que tienes relativa seguridad durante el día (sólo pasean mariquitas por esa zona, pero por la noche si puedes cruzarte con alguna araña) y tienes dos fuentes de zumo y refresco muy cerca.

Además es una buena posición desde la que encarar los cuatro primeros laboratorios: el del árbol, que también te servirá para hablar con Brasabot, el seto, la zona infectada y el propio estanque. Al tener mucha hierba y hierbajos cerca construir una base fortificada será fácil y rápido.

Base número 2: escalón superior del estanque

Todos tus esfuerzos deberían ir enfocados a construir esta base durante lo que resta de juego. Al tener una buena altura, la posibilidad de crear tirolinas que atraviesen el jardín en casi cualquier dirección será coser y cantar (serán tu viaje rápido).

Pese a estar situado en una zona con bastantes peligros, en realidad he pasado buena parte de mi partida con una base colocada allí y nunca he tenido problemas. Ten en cuenta que de cara al segundo tramo del juego casi todo lo que te interesa estará en la parte superior del jardín.

Base número 3: frente a la caseta

Tu tercera base en Grounded está destinada a hacerte más fácil el último tramo de la aventura principal y poder acceder de forma rápida a la gran mayoría de recursos que te permitirán crear las armas, objetos y armaduras de tier 3.

Te puede valer con un lugar donde dormir y un puñado de estructuras desde la que construir y manipular recursos, pero agradecerás tener un sitio cercano en el que descansar y crear nuevos objetos sin tener que volver hasta tu base. No quiero decirte nada más para evitar spoilers, pero me lo agradecerás.

Guías de Grounded en VidaExtra


Temas
Inicio