Compartir
Publicidad
Guía Apex Legends: cómo ser un buen Jumpmaster
Guías y trucos

Guía Apex Legends: cómo ser un buen Jumpmaster

Publicidad
Publicidad

Tener un buen inicio en Apex Legends es primordial para que la cosa vaya bien desde ahí, pero no es tan fácil como parece. Si no eres el Jumpmaster, siempre podrás echarle la culpa a él por no haber elegido bien, pero si eres tú el que lidera el escuadrón, esta guía te ayudará a conocer, entender y poner en práctica cómo ser un buen Jumpmaster.

Conocer qué equipo te acompaña, dónde caer, cómo llegar al suelo lo antes posible y qué hacer si todo lo anterior sale mal, será vital para sobrevivir durante los primeros minutos y, con algo de suerte y habilidad, convertirte en uno de los últimos equipos en caer.

¿Qué equipo te acompaña?

El primer punto para saber cómo actuar antes de caer es saber qué equipo te está acompañando. ¿Tienes un grupo equilibirado? ¿Cuentas con uno principalmente centrado en el ataque? ¿Te acompañan Bloodhound y Wraith para saber si tienes enemigos cerca?

Dependiendo de los personajes y sus habilidades sabrás qué opción te conviene más. No es lo mismo ir de cabeza a por la nave de suministros que intentar caer en una zona aislada de la que aparentemente están pasando por completo todos los jugadores. Y el equipo que te acompaña y su nivel deberían indicarte si puedes ir a por todas o debes jugar con temple. Ante la duda, opta por lo segundo.

Saber dónde caer

En el caso de que todo pinte genial y decidáis ir a lo cafre a por la nave, intentad caer en la parte trasera. Es la forma más fácil de conseguir armas rápido y poder limpiar la zona antes de que os convirtáis en las motas de polvo de la escoba de otro equipo. La nave de suministros es sin duda alguna la opción más recomendable con el equipo adecuado (antes del suelo y con buen equipo), pero no la única.

Apexjump2

En nuestra guía del mapa de de Apex Legends encontrarás otros puestos en los que caer para conseguir armas de primerísimo nivel. Por lo general todo lo que rodea al mapa es mejor opción que lo que hay en el centro, pero siempre corres el riesgo de acabar muy lejos del círculo. Pese a ello, gracias a la opción de subir a los globos y desplazaros rápidamente a otro lado, eso no debería ser un problema.

Cómo caer más rápido

Hay dos estrategias clave para caer lo más rápido posible en Apex Legends y llegar antes que el resto al suelo. Hacerlo supone lootear antes y mejor, así que conviene tenerlas a mano para poder adelantarnos al resto de equipos. La primera de ellas es un truco que probablemente no tarde en desaparecer, y es tan simple como caer en una zona alta y luego saltar al vacío. Por alguna extraña razón, la caída desde la nave es más lenta que esa opción, así que por increíble que parezca, tenla siempre en mente.

La segunda, válida para cualquier tipo de situación, es la mecánica wavedrop. Si conocéis el dicho de una línea recta es la forma más rápida de alcanzar un punto, aquí no es exactamente así. En Apex Legends lo más recomendable es realizar una diagonal que forme ondas. Es decir, caer un poco en vertical, luego recuperar la diagonal, volver a caer en vertical, y así sucesivamente hasta que lleguéis al destino.

Y cuando llegue al destino, ¿qué?

Separación y comunicación, las dos máximas del looteo en Apex Legends. Indica en qué punto vas a caer y marca hacia dónde se deberían separar tus compañeros. La idea es barrer la zona lo antes posible entre los tres, por lo que si acabáis todos en el mismo edificio va a ser mucho más difícil que los tres tengáis buenas armas al acabar la batida.

Si crees que ya tienes todo lo que necesitas, informa constantemente con el ping a tus compañeros de lo que has encontrado. Puede que ellos sigan desesperados por conseguir un arma en condiciones y tus descartes sean de interés para el resto. Recuerda que esto es un juego en equipo, así que actúa como tal.

Qué hacer si todo sale mal al principio

Si todo lo anterior falla, lo más probable es que hayas visto caer a otro equipo antes que tú y llegues tarde a la hora del loot. En ese caso lo más instintivo sería intentar corregir tu posición en vuelo o echar a correr, pero no es lo más recomendable. Mantén la calma, coge un arma lo más rápido posible y, una vez estés sin las manos vacías, dirígete a otro lugar.

Si la mala suerte te golpea con toda su fuerza, probablemente uno o más del equipo habrá caído en combate y no os veáis preparados para afrontar un contraataque. Calma. Espera a que la tormenta amaine e intenta recuperar las placas de tus compañeros. Indícales con el ping que es allí donde vas a ir, pero que lo harás cuando sea posible. Tras ello, exactamente lo mismo con la reaparición, marca en el mapa un punto de respawn para que sean conscientes de que tu intención es devolverlos a la vida lo antes posible y cuando no haya riesgo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio