Compartir
Publicidad

Guía de Celeste con la localización de todos los Corazones de Cristal

Guía de Celeste con la localización de todos los Corazones de Cristal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Celeste se ha convertido por méritos propios en uno de nuestros videojuegos favoritos de 2018. Y lo mejor de todo es que esta aventura imprescindible de Matt Thorson será uno de los incentivos de Games with Gold en enero de 2019.

Es mucho más que un simple plataformas en 2D: una historia de superación que a su vez está llena de secretos difíciles de resolver, como la obtención de los Corazones de Cristal. Con esta guía podrás conseguir los ocho en total.

Ciudad Olvidada (Capítulo 1)

241218 Celeste Corazon 01
Poco después de toparnos con Theo, llegaremos a este tramo con esa pintada del reloj. Aquí el detalle es esa señal con la flecha hacia arriba, la cuál nos indica que ahí hay un muro invisible. Lo atravesamos y saltamos a la izquierda.
241218 Celeste Corazon 02
La siguiente zona es bastante asequible salvo por el final. Ojo con el agarre y el posterior dash cuando vuelva el mecanismo.
241218 Celeste Corazon 03
Superado el tramo aéreo, llegaremos hasta una antena con una fresa y varios pájaros de colores danzando. Hay que fijarse en su patrón de movimientos. La solución es la siguiente (usando el dash según dirección):








Como por arte de magia, aparecerá el primer Corazón de Cristal.

Ruinas (Capítulo 2)

241218 Celeste Corazon 04
En el capítulo de las Ruinas tendremos que hacer un truco en la zona de la hoguera: un dash en diagonal derecha hacia arriba en el extremo de la pantalla para pasar a la siguiente, y desde ahí hacer justo el inverso hacia la izquierda. De esa manera iremos escalando mágicamente por la pantalla.
241218 Celeste Corazon 05
Así hasta que nos podamos agarrar al muro superior.
241218 Celeste Corazon 06
El truco seguirá siendo el mismo, pero ahora jugando con el vacío de la zona superior. Lo bueno es que el dash se va recargando cada vez que cambiamos de pantalla, así que tranquilo. El premio estará justo después. Pan comido.

Celestial Resort (Capítulo 3)

241218 Celeste Corazon 07
En el hotel fantasmal, justo después de ordenar los objetos de la zona al golpear la gelatina central, habrá que colarse por ese hueco invisible y escalar por ahí.
241218 Celeste Corazon 08
Y seguimos con el ascenso.
241218 Celeste Corazon 09
Aquí habrá que subir a la izquierda.
241218 Celeste Corazon 10
Pasamos la siguiente sala hasta llegar a ésta, donde habrá que ascender por esa pared invisible. El Corazón de Cristal estará justo arriba.

Risco Dorado (Capítulo 4)

241218 Celeste Corazon 11
Llegados a este punto del Risco Dorado, habrá que tirar hacia la derecha, donde se ve ese destello de luz, impulsados por el mecanismo situado abajo.
241218 Celeste Corazon 12
Seguimos hacia la derecha, sumergiéndonos en el agua y descubriendo un pasadizo oculto. Cogemos la fresa, ya que estamos, y rompemos la pared del fondo para seguir avanzando hacia la derecha.
241218 Celeste Corazon 13
En un claro guiño a Super Mario Bros. 3, tendremos que permanecer agachados durante unos segundos en esa figura blanca del escenario. Así pasaremos a otro plano, mediante el cuál seremos capaces de escalar por esa montañita de fondo y obtener el cuarto Corazón de Cristal situado justo arriba.

Templo del espejo (Capítulo 5)

Como el quinto tiene más miga por el extenso proceso hasta dar con el Corazón de Cristal (y lo enrevesado que resulta el Templo del espejo), nada mejor que el vídeo del canal Git Gud para aclarar cualquier tipo de dudas. Saber, ante todo, que necesitaremos llevar una llave hasta el final y controlar muy bien esas burbujas rojas.

Reflexión (Capítulo 6)

241218 Celeste Corazon 14
Situado cerca del tramo inicial del capítulo 6, aquí tendremos que controlar el uso de la pluma para desplazarnos por el aire durante largas distancias. El primer punto lo tenemos ahí, con esa pluma a la que accedemos tras romper un muro con el bloque que reacciona a nuestros dash.
241218 Celeste Corazon 15
Volaremos en diagonal hacia la derecha hasta la segunda pluma. Y desde ahí, hasta arriba de todo hasta poder agarrarnos a la próxima pared.
241218 Celeste Corazon 16
Costará un poco llegar hasta esa cima, pero ahí tendremos una tercera pluma y lo que queda será más sencillo: volar a la parte izquierda de la pantalla, hasta el fondo de todo.
241218 Celeste Corazon 17
Tras pasar por la siguiente pantalla con cascadas llegaremos hasta esta sala con esas gemas de colores que nos indican un patrón similar al del capítulo 1. Rompemos la pared y procedemos a realizar los siguientes movimientos teniendo en cuenta los símbolos que están abajo, los cuáles indican el punto de referencia para cada patrón: normal, invertido, etc:

Primera antorcha (normal):







Segunda antorcha (se invierten los lados):







Tercera antorcha (se invierte la altura):







Cuarta antorcha (se invierte todo):







Y ya está, con esto aparecerá el sexto Corazón de Cristal.

La cumbre (Capítulo 7)

El séptimo también será muy rebuscado, por lo que volvemos a optar por la excelente videoguía de Git Gud. Lo que hay que saber de antemano es que para desbloquear el Corazón de Cristal situado en el tramo final, al iniciar la escalada de 3.000 metros, serán necesarias seis joyas. ¡Ánimo, que ya queda poco!

Núcleo (Capítulo 8)

241218 Celeste Corazon 18
Este se obtiene automáticamente tras finalizar dicho capítulo, así que paciencia, que el Núcleo es uno de los tramos más exigentes de la historia.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio