Compartir
Publicidad
Guía de Crash Team Racing: Nitro-Fueled: truco para desbloquear a Penta Penguin desde el principio
Guías y trucos

Guía de Crash Team Racing: Nitro-Fueled: truco para desbloquear a Penta Penguin desde el principio

Publicidad
Publicidad

Mañana sale a la venta el remake del mítico Crash Team Racing de PSOne y seguro que te estarás preguntando, entre otros temas, si está Penta Penguin.

La buena noticia es que sí, como se desveló la semana pasada con motivo del E3 2019, aunque lo más probable es que, con todo el aluvión de noticias, se te haya pasado este hecho y tampoco sepas cómo se desbloqueaba en el original de 1999 para la primera PlayStation. No pasa nada, te lo diremos.

Pero, ¿quién es realmente Penta Penguin?

Penta Penta en su debut en el manga Dansu! De Jump! Na Daibouken.

El origen del pingüino Penta es bastante curioso si tenemos en cuenta que no salió primero en un videojuego de Crash Bandicoot, sino más bien en aquel manga basado en Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (1997) que se publicó en Japón en 1998. ¿Su nombre? Dansu! De Jump! Na Daibouken.

Este personaje se inspira en aquellos enemigos a los que tuvo que hacer frente en la segunda fase del videojuego, la que estaba cubierta por la nieve. A modo de curiosidad, en Crash Bandicoot 3: Warped tuvo su propio cameo, en esta ocasión dentro del combate contra Dingodile, hasta que Crash le salva la vida y Penta Penguin se pasa al bando de los buenos, como debe ser.

En el manga, eso sí, protagoniza diversas escenas e incluso conocemos a su novia, la cuál está loquita por los huesos del irresistible Crash Bandicoot.

Cómo desbloquear a este pingüino en 2019

Crash Team Racing: Nitro-Fueled Pena es mono y macarra a la vez por culpa de su nueva cresta.

Vaya por delante que desbloquear a Penta Penguin no afecta al progreso del modo Aventura, por lo que puedes estar tranquilo con el código.

El truco es muy sencillo. Tienes que ir al menú principal y hacer esto:

  • En PS4 tienes que mantener pulsado L1+R1 y seguir este patrón: abajo, derecha, triángulo, abajo, izquierda, triángulo y arriba
  • En Xbox One tienes que mantener pulsado LB+RB y seguir este patrón: abajo, derecha, Y, abajo, izquierda, Y y arriba
  • En Nintendo Switch tienes que mantener pulsado L+R y seguir este patrón: abajo, derecha, X, abajo, izquierda, X y arriba

En los tres casos si lo has hecho correctamente escucharás a Penta.

¿Sigue siendo una bestia parda como en 1999?

Penta Penguin En Crash Team Racing, Penta Penguin tenía todo al máximo.

Los usuarios nipones y europeos del Crash Team Racing original a buen seguro que recordarán a Penta Penguin por tener todos sus parámetros al máximo, lo que lo convirtió al instante en el mejor personaje del juego.

Sin embargo, en la versión NTSC-USA se modificó para reducir su velocidad al mínimo. Esto resulta de lo más irónico, porque en Crash Team Racing: Nitro-Fueled su velocidad está al máximo, aunque su aceleración esté a la mitad (3 sobre 7) y la maniobra con los giros cuente con tan solo dos puntos.

Ya no es tan buen corredor y sus cinco skins a desbloquear tampoco llegan a variar sus parámetros. Pero nos alegra que vuelva a estar este pingüino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio