Compartir
Publicidad

Guía de Bloodborne: cómo jugar online con un amigo

Guía de Bloodborne: cómo jugar online con un amigo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el gran día. 'Bloodborne' ya está disponible para los suscriptores de PlayStation Plus, por lo que probablemente tú y muchos de tus amigos os iniciéis en esta magnífica aventura de From Software exclusiva de PS4.

El problema es que jugar online no será tan sencillo como darle al menú de "jugar online" e iniciar el modo cooperativo. Antes habrá que cumplir ciertos requisitos en forma de objetos que pasaremos a explicar a continuación.

¿Qué necesito para jugar online?

060318 Bloodborne 01

Aparte de lo evidente, como es estar suscrito a PlayStation Plus para jugar online (tan solo los free-to-play no exigen este requisito), necesitaremos, en primer lugar, como mínimo un punto de Lucidez. Hay dos "conocimientos de loco" antes del primer jefe que nos conceden sendos puntos de Lucidez, mientras que por derrotar a cualquier jefe conseguiremos más Lucidez si cabe.

Después, entraría en juego una cuestión: ¿queremos jugar como anfitrión o como invitado (o incluso como invasor)? Porque aquí el objeto cambiará:

  • Campana de convocación: concedida tras obtener un punto de Lucidez. Su uso consume un punto de Lucidez y sirve para hacer de anfitrión
  • Campana resonante pequeña: concedida tras comerciar con Lucidez con los mensajeros situados en la parte superior del Sueño del Cazador
  • Campana resonante siniestra: concedida tras haber comprado previamente la Campana resonante pequeña, y gastando otro punto de Lucidez adicional

Cómo y cuándo usar la Campana de convocación

060318 Bloodborne 02

Habiendo obtenido la Campana de convocación, bien sea enfrentándose al primer jefe (Bestia Clérigo) o consiguiendo algún punto de Lucidez por medio del Conocimiento de loco, hay que tener en cuenta cómo se usa. Y cuándo.

Para usar, bastará con ir al Inventario y usarla desde el apartado de Consumibles (siempre y cuando contemos con al menos un punto de Lucidez). Cabe decir que podremos crearle un acceso rápido, tanto desde Objetos rápidos (el menú que aparece tras pulsar el botón Options, justo en la parte inferior), como del de Efectos personales (botón derecho del panel táctil), mucho más práctico.

Ahora bien, sólo podremos ser anfitrión de una zona cuyo jefe no hayamos superado. De lo contrario, la Campana de convocación no funcionará.

Campana resonante pequeña, la ayuda segura

Por contra, si queremos actuar de invitados, tendremos que usar la Campana resonante pequeña, y aquí ya no habrá ningún impedimento sobre si hemos superado o no un jefe. Es más, el invitado tiene una salvaguardia importante: no perderá sus ecos de sangre si muere dentro de la partida del anfitrión.

Dicha campana se compra con un punto de Lucidez en la fuente que está situada en la parte superior del Sueño del Cazador, siempre y cuando tengamos diez puntos de Lucidez adicionales para poder comerciar con los mensajeros.

Un truco para usarla con amigos es configurar previamente la Red del menú Sistema (que aparece tras pulsar Options). Desde ahí podemos fijar la región (local o mundial) y poner una contraseña, para que anfitrión e invitado usen la misma. Esto no evita, en cualquier caso, la presencia de invasores.

Ante los invasores tampoco funciona el "Cartucho de silencio", así que cuidado.

Más trucos para Bloodborne en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio