Compartir
Publicidad

Guía de Bloodborne: cómo subir de nivel y conseguir Lucidez antes del primer jefe

Guía de Bloodborne: cómo subir de nivel y conseguir Lucidez antes del primer jefe
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siendo el mayor incentivo de PlayStation Plus de marzo de 2018 (y para muchos, de toda su historia), puede que seas un novato con 'Bloodborne' y la saga Souls de From Software, por lo que te chocarán varios aspectos respecto a los estándares de los RPG, como el tema de subir de nivel o qué es la Ludidez.

Es, precisamente, por lo que vamos a comenzar ahora con nuestra guía de 'Bloodborne' para principiantes para que el camino inicial sea más llevadero...

Cómo subir de nivel en Bloodborne

020318 Bloodborne 01

'Bloodborne' es bastante parco en ayudas al jugador, como sucede también en los 'Dark Souls'. Aquí comenzamos en la clínica de Iosefka, sin armas, y ante un mundo desconocido para nosotros como es el de la ciudad de Yharnam.

Lo primero que hay que saber es que en este RPG no se canjea la experiencia como en otros juegos del mismo género. No subiremos de nivel por matar enemigos. Estos tan solo nos concederán "ecos de sangre" que podremos canjear desde el Sueño del Cazador, lo que sería nuestra base de operaciones.

El problema es que hay que cumplir unos requisitos previos, estando una opción fácil, la de conseguir Lucidez por medio del objeto "Conocimiento de loco"; y luego otra difícil, derrotar al primer jefe del juego, el temible Clérigo Bestia.

020318 Bloodborne 02

De cumplir cualquiera de esos requisitos (al derrotar a un jefe también conseguimos Lucidez), la Muñeca Abandonada del Sueño del Cazador cobrará vida y nos permitirá canalizar ecos de sangre, que no es otra cosa que la experiencia obtenida hasta ese instante... siempre y cuando no nos maten antes.

Porque si nos matan, perdemos todos los ecos de sangre acumulados. Si sucede eso, tenemos que volver hasta nuestro cadáver (el lugar donde fallecimos) y tocarlo para recuperarlos. Si no está nuestro cadáver, entonces lo tendrá algún enemigo de la zona (se distingue por el destello que emite), al que habrá que matar para recuperarlos. Ahora bien, si nos vuelven a matar antes de conseguir lo que habíamos perdido, lo perderemos definitivamente, así que cuidado con eso.

020318 Bloodborne 03

Otra diferencia respecto a otros RPG, es cómo subimos los parámetros de nuestro personaje, ya que aquí vamos de uno en uno. Por cada nivel que subamos, el número de ecos de sangre necesarios aumentará. Y por cada nivel tan solo podemos subir un parámetro, entre los seis disponibles. A saber:

  • Vitalidad: aumenta los PS
  • Aguante: aumenta el brío y las resistencias
  • Fuerza: aumenta el ATQ con armas físicas pesadas y también determina qué equipo podemos usar en base al valor de fuerza
  • Habilidad: aumenta el ATQ con armas físicas matizadas y también determina qué equipo podemos usar en base al valor de habilidad
  • Viveza de sangre: aumenta el ATQ con armas que usen balas de mercurio y también determina qué equipo podemos usar en base a su valor
  • Arcano: aumenta el ATQ de los ataques arcanos y también determina qué equipo podemos usar en base a su valor de arcano

Cabe decir, además, que cada vez que subimos un nivel, también sube un pelín nuestra DEF física. Pero cada subida será siempre, en cualquier caso, de valores muy parcos y donde apenas notaremos diferencias, por ejemplo, entre un nivel 5 y un nivel 7 de personaje. Influye más cómo redistribuyamos los valores, siendo bastante recomendable comenzar por subir los PS para contar con más vida.

Cómo conseguir Lucidez antes del primer jefe

Si el Clérigo Bestia se nos resiste, podemos conseguir Lucidez antes de enfrentarnos a él para poder subir de nivel sin necesidad de derrotarlo primero. Y te alegrará saber que en Yharnam Central hay dos "Conocimiento de loco" ocultos por la zona de las alcantarillas, siendo un camino bastante asequible, además.

Antes de nada, habrá que llegar hasta la enorme hoguera custodiada por enemigos. Es una ruta que no tiene pérdida, puesto que es el único camino por el que podremos tirar tras subir por las escaleras situadas a la izquierda, poco después de salir de la clínica. Es recomendable ir con cautela, eliminándolos poco a poco, salvo que se nos dé bien sortear enemigos, ya que podemos superar esa zona sin matar a nadie hasta llegar a la plaza que está justo enfrente.

El camino oculto tras la enorme hoguera custodiada por enemigos

020318 Bloodborne 04

Aquí, en vez de tirar hacia la derecha, donde el monumento central, habrá que girar hacia la izquierda y romper varias cajas y ataúdes para desbloquear otra ruta.

Atravesando el camino de los perros con sumo cuidado

020318 Bloodborne 05

Este tramo está repleto de perros con muy malas pulgas, así que cuidado. Es recomendable eliminarlos desde sus cajas para evitar sustos mayores.

A saltar sin miedo hacia las alcantarillas... aunque haya ratas abajo

020318 Bloodborne 06

Ya dentro de la catedral de enfrente, tan solo habrá que bajar hasta la parte inferior, intentando controlar la altura del salto para que no nos quite vida.

El primer conocimiento de loco custodiado por dos simples ratas

020318 Bloodborne 07

En un piso más abajo, hacia un lado, veremos cómo dos ratas están protegiendo un objeto. Ése será nuestro primer conocimiento de loco. Pan comido.

020318 Bloodborne 08

El segundo está muy cerca y llegar hasta él es más fácil si cabe

020318 Bloodborne 09

Nuestro siguiente paso será dar media vuelta desde esa parte de las ratas y salir por la única salida posible. Desde ahí, giramos hacia la derecha.

Hay que subir por las segundas escaleras, NO las primeras

020318 Bloodborne 10

Pasamos de largo de las primeras escaleras, las que están justo al lado de la salida, y optamos por las segundas, al final del callejón. Ya queda poco.

No te confíes con los cuervos, aunque sean bastante estúpidos

020318 Bloodborne 11

Esta zona es muy pequeña y está custodiada por media docena de cuervos. Hay que provocarlos para que nos ataquen, esquivarlos y matarlos por la espalda. Son bastante fáciles, así que no debería haber problemas. La recompensa está ahí.

020318 Bloodborne 12

Ya tenemos nuestro segundo conocimiento del loco, aunque tan solo haga falta uno para contar con lucidez (tras consumirlo previamente desde el inventario, lógicamente) y despertar de su sueño, por lo tanto, a la muñeca abandonada del Sueño del Cazador. Ahora bien, ésta no despertará si consumimos nuestro primer conocimiento del loco dentro del Sueño del Cazador. De ser así, lo hará tras volver ahí o habiéndolo consumido antes de entrar, por lo que no te asustes.

En VidaExtra | Análisis de Bloodborne: Antiguos Cazadores. Una pesadilla que atrapa (y mata) sin remedio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos