Compartir
Publicidad

Guía de Bloodborne: cómo saltar, hacer un parry y otros movimientos de ataque importantes

Guía de Bloodborne: cómo saltar, hacer un parry y otros movimientos de ataque importantes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 'Bloodborne', al igual que en la saga Souls, se omite bastante información de entrada, por lo que un profano en los RPG de From Software se sentirá bastante perdido. Hay que curiosear para comprender ciertos mecanismos, mientras que otros se aprenden por casualidad o a base de probar combinaciones.

Al no haber tutorial, salvo ciertas pistas en el Sueño del Cazador, creemos que es importante hacer un pequeño tutorial con esa clase de movimientos que no se explican en el manual de instrucciones y que son esenciales.

Cómo saltar en Bloodborne

Puede parecer de perogrullo, pero no. Porque no hay botón de salto como tal al igual que sucede con los Souls. En su defecto, será necesario correr primero manteniendo pulsado el botón círculo y acto seguido soltar dicho botón y pulsarlo de nuevo para que nuestro personaje salte. Cuesta pillarle el punto.

No es, en cualquier caso, la forma ideal para saltar, y no será extraño caerse por un precipicio al calcular mal la pulsación. Pero esto ya lo venimos sufriendo desde los Souls y es casi una seña de identidad de la casa. Otra forma que tiene el juego de ponernos contra las cuerdas, en definitiva, así que paciencia.

Cómo y cuándo se puede hacer un parry

Donde se diferencia sustancialmente respecto a los Souls, es en el tema de los parries, ya que en 'Bloodborne' se realizan tan solo con armas de fuego. Y aquí no es fácil pillarle el punto, principalmente porque no todos los ataques del enemigo se pueden interrumpir, de modo que será cuestión de ensayo y error.

El mecanismo, eso sí, es sencillo. Tan solo habrá que disparar un arma de fuego en el momento justo (botón L2), poco antes de que el ataque del enemigo impacte sobre nosotros, para pararlo y dejarlo aturdido y que se tambalee durante unas milésimas de segundo. La lista de armas capaces es:

  • Pistola de cazador
  • Trabuco de cazador
  • Pistola de repetición
  • Fusil de Ludwig
  • Evelyn

Pero también mediante la habilidad especial (con el botón L1, lo que sería en este caso el ataque transformador) de las armas blancas Reiterpallasch y Lanza Fusil, lo cuál supone un extra importante al poder enlazarlos con un combo.

Los dos tipos de ataques viscerales en Bloodborne

050318 Bloodborne 01

En relación al parry, que en 'Bloodborne' recibe el nombre de "interrupción", van muy ligados los ataques viscerales. En concreto, uno de los ataques, porque si pulsamos el botón de ataque rápido (R1) justo después de interrumpir al enemigo, realizaremos un ataque visceral que le propinará un daño crítico.

El segundo ataque visceral será mucho más sencillo, al no tener que medir los tiempos del rival. Tan solo habrá que acercarse por la espalda sigilosamente, mantener pulsado el botón de ataque fuerte (R2) y lo aturdiremos un instante. Durante ese estado en el que se tambaleará, habrá que pulsar el botón R1 para propinarle el ataque visceral. Ahora bien, al igual que con las interrupciones, no todos los enemigos son propensos a esta clase de ataques, así que mucho cuidado. Hay que probar con cuáles funciona y memorizarlo bien después.

Ataque en carrera, transformador y carga en salto

Ya para rematar, hay otros ataques infravalorados al principio que nos pueden sacar de más de un apuro, como el ataque en carrera. Para éste tan solo habrá que pulsar el botón de ataque (tanto R1 como R2, aunque con R1 será mucho más rápido) cuando vayamos corriendo para sorprender al rival. Es, de hecho, su mayor utilidad: anticiparnos a la acometida del enemigo con un golpe más fuerte.

El segundo ataque es la carga en salto. Es un golpe más poderoso si cabe y para realizarlo con éxito habrá que pulsar a la vez adelante con el R2. Acto seguido, nuestro personaje saltará casi dos metros hacia delante con un golpe contundente. Un buen método, por otro lado, para sortear precipicios, por si se nos da mal lo de correr y pulsar el mismo botón para saltar. Práctico y potente.

Y ya por último tenemos el movimiento de "transformar arma" o "ataque transformador" (botón L1), que varía completamente entre cada arma: en algunos casos, servirá para blandir un arma a dos manos, como la espada sagrada de Ludwig, o para realizar un interrupción, como la citada Reiterpallasch. De ahí que sea importante probarlo con cada arma nueva y ver sus efectos.

Más trucos para Bloodborne en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio