Guía Deathloop: cómo descifrar los códigos de las puertas y las combinaciones de las cerraduras

Guía Deathloop: cómo descifrar los códigos de las puertas y las combinaciones de las cerraduras
Sin comentarios

Uno de los juegos más esperados de 2021 por su original propuesta ya está a la venta. Hablamos, cómo no, de Deathloop, lo nuevo de Arkane, estudio que deslumbró con la saga Dishonored y con el reboot del espeluznante Prey.

Estamos ante un FPS atípico, donde viviremos un peculiar día de la marmota dentro de una isla la mar de peligrosa donde todos nos querrán dar caza. Y si quieres progresar no te quedará otra que aprender los entresijos de su universo, como a la hora de desbloquear distintos atajos por medio de puertas. O conseguir mejor botín. El problema es que esos códigos son diferentes en cada partida y por lo tanto para cualquier persona. Pero el patrón es el mismo, así que atento.

Todas las combinaciones de la isla de Deathloop

Ya el propio juego deja entrever un poco ese patrón al inicio, con nuestra llegada a la playa. Al entrar en el búnker veremos una puerta bloqueada y varios mensajes subliminales, pero no será hasta cruzarnos más adelante con Julianna cuando se habilitará (tras morir) la forma de acceder a su código usando el hackamajig.

Al ser necesario para progresar en la historia, sale prácticamente solo. Y como este caso hay varios más, mientras que con otros sí que estaremos ante misiones secundarias como tal o secretas en cierto modo, con mayor o menor utilidad. Como las Delivery Booths, unas cabinas que nos permitirán seleccionar un reparto especial para usarlo después, como una torreta. Y esto facilita algo las cosas.

El código cambia para cada partida y/o persona, insistimos. Pero con este vídeo del canal Arekkz Gaming, a modo de ejemplo, queda cristalino lo que hay que hacer para dar con un código de modo fácil de esta serie de cabinas tan prácticas.

Ya de cara al resto de puertas/combinaciones, tenemos estas por región...

El Complejo

  • Puerta de la planta inferior del laboratorio de Wenjie (misión de la historia): el código lo obtienes de un libro guardado en una caja fuerte en Yerhva.
  • Central eléctrica con cuatro palancas (misión de la historia): el código lo obtienes en Updaam, dentro del búnker RAK, en una nota que está en la segunda puerta.
  • Sala trasera del laboratorio de Wenjie: el código lo obtienes también desde el Complejo, en una nota situada en una pizarra escaleras abajo.
  • La puerta de la armería dentro del depósito de artillería (de día): el código lo obtienes igualmente desde el Complejo y de día, en una nota situada en la planta de abajo de la propia armeria y en una sala que requiere una batería para poder abrirla.

Updaam

Deathloop
  • Caja fuerte del apartamento de Colt (misión de la historia): el código está en Fristad Rock, en una nota dentro del AEON de la oficina de seguridad.
  • Caja fuerte en medio de la librería (misión de la historia; de día): el código lo hallarás (de noche) en Dorsey Manor, dentro de una nota subiendo las escaleras hacia la habitación de Aleksis, en un escritorio.
  • Puerta exterior del búnker RAK (misión de la historia): el código lo encontrarás también en Updaam, de tarde, en una nota situada en la parte superior del archivo de la parte exterior del propio búnker.
  • Puerta del interior del búnker RAK (misión de la historia): nuevamente sin salirte de Updaam verás el primer código en la parte superior del interior de la estación Yasen. Para el segundo tendrás que ir a Fristad Rock y fijarte en una nota de una mesa situada dentro de la estación Sova. Finalmente el tercer código está en Karl's Bay, en una cinta dentro de la estación Akkar.
  • Puerta dentro del edificio del fumador, cerca del apartamento de Colt: aquí necesitarás otra combinación de tres códigos. El primero estará en Updaam y bastará con leer el pacto del humo en la misma habitación donde está la cerradura. Para el segundo tendrás que viajar a Karl's Bay y leer el pacto del humo en el apartamento de Vanya. El tercero estará también en esa misma zona, pero en el apartamento de Anatoly.
Deathloop

Karl's Bay

  • Taller de Otto frente al hangar 2 (misión de la historia; a mediodía): el código lo hallarás dentro del propio taller tras destruir los cinco fusibles azules de día.
  • Caja fuerte en Yerhva fuera del túnel (misión de la historia; de tarde): el código lo verás en un libro en el búnker que contiene un puzle pictográfico.
  • Puerta de la planta inferior del hangar 1: el código está en la planta superior del hangar 2 encima de una caja situada en la parte opuesta a la entrada.
  • Caja fuerte del cobertizo marino al fondo a la izquierda (de día): para el código tendrás que viajar hasta Fristad Rock de noche, dentro de una caja fuerte situada en la esquina del mapa, justo detrás del búnker.
  • Puerta dentro de Dawn of Reason (de día): sin salir del propio edificio tendrás tres minutos para poner el código dividido entre diversas pinturas ocultas que están dispersas por esa zona, así que afina la vista.

Fristad Rock

Generador dentro del Ramblin' Rock Club, en una sala a la izquierda: para el código deberás viajar hasta Updaam de tarde y fijarte enuna nota de una pizarra debajo de la sala de Charlie. Para abrir su habitación necesitarás un pase de clase que sólo se puede obtener del citado club de rock, así que consíguelo antes.

Temas
Inicio