Publicidad

Guía FIFA 20: Equipo del Año (TOTY). Messi, Mbappé y Mané en el combinado definitivo de 2019
Guías y trucos

Guía FIFA 20: Equipo del Año (TOTY). Messi, Mbappé y Mané en el combinado definitivo de 2019

Publicidad

Publicidad

Se acabaron las cábalas y especulaciones: EA Sports ha concluido el proceso de selección para formar al Equipo del Año (TOTY) de FIFA 20 y la primera hornada de cartas comienza a llegar a los sobres de Ultimate Team. ¡Y qué cartazas! Medias y valoraciones estratosféricas para verdaderos astros del balón.

A través de un proceso de selección en el que 55 nominados fueron votados por destacados miembros de la comunidad FIFA, EA Sports ha elaborado el combinado definitivo: un equipo formado por los mejores de los mejores. Y, de paso, creado nuevas cartas que no tardarán en cotizarse a precio de oro en el Mercado de Transferencias de FUT20.

Como detalle adicional cabe señalar que la formación elegida es poco habitual en el equipo de la semana: tres delanteros, tres centrocampistas y cuatro defensas más el portero.  ¿El motivo? Cuando barajas jugadores del calibre de Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt o Andrew Robertson cuesta dejar a alguno fuera.

Screenshot 216

¿El gran campeón? Sin duda, el Liverpool FC: hasta cinco jugadores del equipo de la Premiere League acaparan la retaguardia del combinado definitivo de 2019 con tres defensas más el portero. Por no mencionar a un Sadio Mané que se ha ganado a base de bien liderar la ofensiva por el flanco zurdo.

Y no es para menos: el propio Mané o el anteriormente citado van Dijk han sido habituales en los Equipos de la Semana de esta edición. A los que hay que sumar un Alisson Becker que cerró el año siendo reconocido como el mejor portero en los Globe Soccer Awards. 

Si los Reds tenían estupendos motivos para sacar pecho, hoy todavía más.

Enmzfnfwkaabuho

Ahora bien, al rey lo que es del rey: Lionel Messi se corona como el mejor jugador del equipo del año. Tal cual. El delantero del Barcelona e icono en activo del fútbol actual arrasa desde el lateral derecho con una carta In Form con media de 99, siendo -además- intachable en ritmo, pase y regate.

Una señora carta para el modo estrella de FIFA 20 que, por cierto, comienza a llegar a los sobres de Ultimate Team hoy Mismo: los tres delanteros del TOTY estarán disponibles por tiempo limitado a partir de las 19:00 horas (hora española) en FUT20, siendo sucedidos por el resto de jugadores a lo largo de estos días.

Eso sí, Messi no ha sido el único jugador cuya valoración ha tocado techo: van Dijk abandera la hornada de cartas mejoradas y de paso estrena una propia con otro flamante 99 en la esquina izquierda. El holandés está que se sale.

Te dejamos con la impresionante fotografía de lo que será el equipo al completo en sus respectivas posiciones y, más abajo, todas las cartas, valoraciones y características individuales de todos los jugadores del TOTY20.

TOTY

Delanteros

Screenshot 214

Quizás Leo Messi no iguala el impresionante ritmo de Mané y Mbappé, pero el argentino puede presumir de ofrecer una carta absolutamente impecable, siendo insuperable en tiro, pase y regates elevando cada uno de los atributos al máximo o rozándolo. Sin duda, la carta estrella por parte de la ofensiva.

A continuación, todas las características de los delanteros del TOTY desglosadas.

Sadio Mané - Liverpool (valoración 97)

Screenshot 225

Kylian Mbappé - París Saint-Germain (valoración 98)

Screenshot 226

Lionel Messi - FC Barcelona (valoración 99)

Screenshot 227

Centrocampistas

Screenshot 215

Los tres jugadores del centro del campo del Equipo del Año tienen unas medias y habilidades mejoradas muy en sintonía con los delanteros, y eso ya son palabras mayores. 

Eso sí, la liga inglesa sigue siendo la máxima protagonista del combinado y la mejor prueba de ello es la nueva carta de Kevin De Bruyne: 99 en pase, visión, centros, pase corto, tiro lejano, anticipación, control de balón, resistencia y compostura.  Ponlo donde quieras en el campo: verás maravillas.

Kevin De Bruyne - Manchester City (valoración 98)

Screenshot 233

Frenkie de Jong - FC Barcelona (valoración 94)

Screenshot 234

N'Golo Kanté - Chelsea (valoración 97)

Screenshot 232

Defensas y Portero

Screenshot 213

Que el pillín de Virgil van Dijk sonriera al protagonizar el spot del Equipo del año tenía truco: es el segundo jugador del combinado,  además de Messi, en contar con una flamante valoración de 99 y unas características mejoradas de valores máximos. Sin duda, la otra carta estrella del TOTY.

Trent Alexander-Arnold - Liverpool (valoración 95)

Screenshot 265

Virgil van Dijk - Liverpool (valoración 99)

Screenshot 267

Matthijs de Ligt - Piemonte Calcio (valoración 96)

Screenshot 268

Andrew Robertson - Liverpool (valoración 94)

Screenshot 266

Alisson redondea el equipo coronándose como el portero definitivo de FIFA 20 y, de paso, consagrando al Liverpool como el equipo que ha marcado la diferencia a lo largo de 2019.

Alisson - Liverpool (valoración 97)

Screenshot 269

A modo de anécdota, la Juventus ha encontrado el modo de entrar en el combinado de FIFA 20 pese exclusividad con PES2020. Eso sí, bajo el seudónimo de Piemonte Calcio y gracias al talento de Matthijs de Ligt.

Con todo los grandes ausentes brillan por su ausencia: en la selección no encontrarás ni a Cristiano Ronaldo, ni un Hazard que protagonizó la portada de este año. Lo cual no quita que haya una repesca:

EA Sports ofrece a los jugadores la responsabilidad de decidir el 12º jugador del Equipo del Año. Los candidatos los tienes justo abajo.

Screenshot 235

Las votaciones están abiertas y el ganador llegará a los sobres a partir del 10 de enero. ¿Tienes claro a quién votar?

Finalmente, cabe mencionar que otros sospechosos habituales como Neymar Jr. o Harry Kane se han quedado fuera, pese a que estuvieron nominados. Por suerte, tendrán nueva oportunidad de brillar en el TOTY21.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios