Guía Final Fantasy VII Remake Intergrade: cómo importar la partida desde PS4 y acceder al capítulo de Yuffie en PS5

Guía Final Fantasy VII Remake Intergrade: cómo importar la partida desde PS4 y acceder al capítulo de Yuffie en PS5
Sin comentarios

Si tu pasión por el mítico Final Fantasy VII de 1997 es tan fuerte como la fiesta del piso de arriba, probablemente hayas caído también en la INTERmission de Yuffie Kisaragi incluida dentro de la versión para PS5 de Final Fantasy VII Remake.

De no ser así, seguramente te asalten dudas de entrada, como por ejemplo cómo se importa la partida de PS4 o si se puede acceder directamente a este capítulo adicional con Yuffie. Son los dos puntos fundamentales que vamos a resolver.

Transfiriendo partidas de FFVII entre PS4 y PS5

Final Fantasy VII

Al contrario que Xbox con su Smart Delivery, Sony no pone las cosas fáciles de cara a importar la partida desde PS4 hasta PS5. El motivo es que no lo hace desde la nube ni tampoco mediante un dispositivo USB, sino que el proceso va ligado directamente desde ambas versiones del mismo juego. ¿Esto qué significa? Al igual que Marvel's Spider-man, por ejemplo, necesitas conservar tu copia de Final Fantasy VII Remake, tenerlo actualizado y ejecutarlo para poder subir tu partida.

Así pues, accede a la versión de PS4 y desde el menú pincha en donde pone "subir datos guardados". Ahí te llevará hasta otra sección (imagen superior) donde podrás seleccionar qué partidas quieres subir. Tranquilo, que no hay límite.

Ya desde la versión de PS5 lo único que tendrás que hacer será pulsar sobre "descarga de datos guardados" del menú principal para descargar todas las partidas que hayas subido. Cuando accedas a ese archivo de guardado verás cómo saltarán automáticamente todos los trofeos que hayas desbloqueado en PS4, por lo que si conseguiste el Platino en PS4 tendrás un nuevo Platino en PS5.

Cómo acceder a INTERmission en Intergrade

Final Fantasy VII

La otra duda que te puede asaltar de entrada viene de parte de este contenido exclusivo para PS5 dentro de Final Fantasy VII Remake Intergrade: la misión de Yuffie. No, no forma parte de la historia principal, por lo que tu archivo de guardado no se ve afectado. Ni siquiera los trofeos, al actuar a modo de DLC.

Para acceder da igual que no hayas jugado a la historia principal, puesto que lo tienes a mano desde el menú de entrada, pulsando el botón R2 para mostrarte este contenido especial. Si accedes se creará un archivo de guardado independiente para disfrutar de esta historia de Yuffie nunca vista en el clásico de 1997. Un total de dos capítulos extra donde revisitarás Midgar con zonas no vistas y donde destaca la presencia de un nuevo acompañante: Sonon Kusakabe.

Temas
Inicio