Este avance de Yuffie en Final Fantasy VII Remake Integrade deja claro lo que nos deparará en su capítulo extra para PS5
RPG

Este avance de Yuffie en Final Fantasy VII Remake Integrade deja claro lo que nos deparará en su capítulo extra para PS5

Junio es el mes escogido por Square Enix para continuar con la exclusividad de Final Fantasy VII Remake en consolas PlayStation. Tras su debut en PS4 el pasado 10 de abril de 2020, toca una edición especial para PS5 con un capítulo exclusivo.

Bajo el nombre de Final Fantasy VII Remake Intergrade, aquí se nos presenta el incentivo de poder manejar a Yuffie Kisaragi por primera vez en este remake del clásico Final Fantasy VII de 1997. Y esto supone inevitablemente otra licencia de Square Enix a la hora de reescribir la historia de esta entrega tan emblemática.

La INTERmission de Yuffie en este remake de FF7

Yuffie

Que Yuffie aparezca en Midgar y no en sus exteriores, como sucedía en el original, es uno de los grandes cambios de este Final Fantasy VII Remake Intergrade. Porque ahora Yuffie tampoco será un personaje secreto. Es, además, un capítulo donde goza de protagonismo absoluto, sin la presencia de Cloud, Barret o Tifa.

Con un primer acto que arranca precisamente donde tiene su base AVALANCHE, nuestro objetivo como Yuffie será infiltrarnos en el cuartel de Shinra para robar su materia definitiva. Y para esto tendremos que avanzar por las calles del barrio del sector 5 e ir escalando por una de las partes que dan acceso a la zona militar.

Esta "INTERmission", como dice Square Enix, goza a su vez de múltiples misiones para demostrar que este añadido tiene todos los ingredientes típicos de una expansión, siendo un extra accesible (previo pago) si compramos en su momento Final Fantasy VII Remake en PS4 (no, no vale el incentivo de PlayStation Plus, como dejó claro la compañía nipona), aunque Intergrade tan solo sea para PS5.

Sus creadores nos han mostrado un extenso gameplay con una buena ración de lo que nos deparará en este contenido exclusivo, sorprendiendo el reciclaje de parte del escenario del propio sector 5, que visitamos no pocas veces desde PS4. Eso sí, con Yuffie habrá zonas nuevas dentro de dicho sector, algunas elevadas, para sacar partido de sus dotes como agente élite especial del gobierno de Wutai.

Sí, sus habilidades ninja, sin ir más lejos. Porque podremos sortear obstáculos con mayor agilidad que Cloud, Barret o Tifa, y con un aliciente extra: que Yuffie puede lanzar su shuriken para romper cajas situadas en la distancia o activar mecanismos sin estar cerca. Esto último lo veremos con algún pequeño puzle donde no podremos avanzar hasta que hallemos el objetivo en cuestión, vaya.

Dicha habilidad se usa con el botón triángulo, siendo de lo más cómoda a la hora de romper cajas que estén lejos. Y en una zona no pararemos de usarlo, puesto que se nos presentarán muchas a ambos lados de la pantalla mientras subimos por un elevador de carga con sorpresa final... Una sorpresa de gran tamaño.

Un extra para Intergrade sin salir de Midgar

Yuffie

Sí, del nuevo vídeo mostrado por Square Enix quedó patente que habrá (al menos) un jefe que no estuvo en Final Fantasy VII Remake y para el que necesitaremos la colaboración de Sonon, el compañero de Yuffie. Ambos podrán realizar ataques conjuntos, como una técnica que provoca un letal remolino de viento giratorio.

Entre esas habilidades de Yuffie hemos podido ver sus variantes dentro del "Arte de la Guerra" o los distintos tipos de Ninjutsu elemental, para provocar ataques de fuego, hielo o trueno a los enemigos, siendo ideal saber de antemano sus debilidades para propinarles más daño y también aturdirlos para aumentar el porcentaje de críticos a posteriori. En este sentido, tanto Yuffie como Sonon se han mostrado como dos guerreros con experiencia de sobra dentro de Midgar.

Ahora bien, tal y como sucedió con la historia principal de este remake, en Intergrade habrá momentos intensos que contrastarán con otros mucho más relajados o ridículos, como una misión secundaria en la que habrá que reunir seis panfletos del Happy Turtle Jingle en el sector 7, viendo cómo uno de ellos lo tiene un gato al que por supuesto habrá que localizar entre otros felinos parecidos.

Yuffie

Por si fuera poco, también habrá minijuego: Fort Condor. Tras hablar con Polk y que éste nos dé una baraja de inicio, podremos disputar las primeras partidas, estando ante un juego que sigue el esquema de muchos juegos de éxito del sector de los dispositivos móviles: dos bases, varias defensas y "cartas" que habrá que colocar por el tablero hasta eliminar al rival antes de que se acabe el tiempo.

La saga Final Fantasy siempre ha gozado con minijuegos bastante adictivos, especialmente los de cartas, por lo que seguramente este añadido dentro de Final Fantasy VII Remake Intergrade sea una buena excusa para alargar su duración.

Poco más a destacar dentro del gameplay de doce minutos por parte de Square Enix al que hemos accedido, salvo por la aparición final de la invocación de Ramuh, otra de las novedades de esta INTERmission junto con el límite "Baño de Sangre" de la propia Yuffie. ¿Qué otras sorpresas se guardará bajo la manga la compañía nipona? Habrá que esperar al 10 de junio de 2021 para comprobarlo.

Temas
Inicio