Guía Ghost of Tsushima: cómo activar y completar la misión secreta de Emotaro, el constructor, en la isla de Iki

Guía Ghost of Tsushima: cómo activar y completar la misión secreta de Emotaro, el constructor, en la isla de Iki
Sin comentarios

Dentro de las actividades que podemos realizar en la isla de Iki de Ghost of Tsushima: Director's Cut se encuentra la misión secreta "Una mano amiga".

El desencadenante para que dé comienzo dicha misión varía en cada partida, pero hay varios puntos fijos por el mapa desde los que nos podemos topar con esta persona que necesita nuestra ayuda. Y es justo lo que te vamos a explicar para que lo tengas presente y puedas finalizar con éxito su elaborada petición...

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

Requisitos a cumplir en "Una mano amiga"

Para que se active esta misión secreta debemos localizar a Emotaro, que así se llama este aldeano de la isla de Iki que ha perdido su hogar por culpa de los mongoles. Si por casualidad damos con el sitio que tiene en mente para reconstruir su casa, justo al sur del bosque del cazador taimado, al oeste del Fuerte Sakai, no hallaremos nada, salvo algunos materiales de construcción.

Si has recorrido la isla probablemente te hayas topado con él y no le hayas hecho caso. Su aparición varía de un punto a otro, aunque siempre puede visitar de nuevo alguno de los puntos donde se suele dejar ver (zonas con troncos colocados de un modo especial, o con una disposición de los elementos fuera de lo común) hasta que aparezca. El caso es que la primera vez que lo veas, tras una breve charla, te pedirá ayuda. Y deberás ofrecerle sólo tres maderas de tejo.

Ghost of Tsushima

Ahí puedes verlo, como fue mi caso, yendo hacia el cabo Gonoura, en la parte sudoeste de la isla de Iki, o bien justo en el otro extremo, cerca de la escalera de Tatsu, próximo al haiku de la ladera. En cualquiera de ellos te pedirá madera.

La segunda vez que te encuentres con Emotaro será en un paraje más bucólico, en el extenso prado situado mucho más al sur del Fuerte Sakai, donde podrás ver un pilar del honor y un desafío de arquería justo al lado. Ahí te pedirá seis pieles de depredador para seguir con las obras, así que ponte a cazar si no tienes pieles.

Ghost of Tsushima

Finalmente, la última petición nos llegará en plena costa, teniendo el punto más fácil de divisar desde la zona por la que llegamos precisamente a la isla de Iki, al oeste del faro Yahata. Ahí, en medio de la orilla y con varios barcos destrozados, se percata de que para construir el tejado de su casa necesita metal, por lo que nos pedirá diez piezas de hierro. Tras esto podremos viajar luego al punto inicial.

Ghost of Tsushima

Ya en su hogar dentro del bosque del cazador taimado lo podrás ver en la puerta de su casa, ante lo que te volverá a dar las gracias por toda la ayuda depositada en él y ante lo que te acabará regalando el talismán del agarre férreo, mediante el cuál "el pulso no te temblará al apuntar ni te obligará a disparar". Perfecto, ¿no?

Y sí, la misión secreta finaliza así. Un problema menos en Ghost of Tsushima.

Ghost of Tsushima

Más sobre Ghost of Tsushima en VidaExtra

Temas
Inicio