Publicidad

Guía de Ori and the Will of the Wisps: cómo resolver el puzle de las campanas para acceder a las Madrigueras de Medianoche
Guías y trucos

Guía de Ori and the Will of the Wisps: cómo resolver el puzle de las campanas para acceder a las Madrigueras de Medianoche

Publicidad

Publicidad

El mundo de Ori and the Will of the Wisps es maravilloso, a todos los niveles. Moon Studios ha sabido crear la secuela perfecta, combinando otra historia que te tocará la patata desde el primer minuto, como Ori and the Blind Forest, y a la vez te ofrecerá un desafío difícil de completar, sobre todo de cara a sus jefes finales.

Sin embargo, hay una misión totalmente secundaria que probablemente no hayas sabido resolver, la que te encomienda un Tokk, pidiéndote amablemente que abras la puerta y encuentres el artefacto en las Madrigueras de Medianoche, justo debajo de la Ciénaga Aguatinta. ¿Cómo se resuelve el puzle de las campanas?

Cómo llegar hasta la Ciénaga Aguatinta

Ori and the Will of the Wisps

Antes de nada, no tengas prisa por llegar hasta la Ciénaga Aguatinta, porque antes tendrás que cumplir varias misiones de la historia principal. Sin ir más lejos, toparte con Kwolok en su hondonada y haber conseguido la habilidad Impacto, con la que puedes saltar cerca de faros, proyectiles o enemigos pulsando LB.

Llegará un punto en el que se te pedirá que reúnas cuatro Centellas, estando una en los Estanques de Luma, al Oeste de Niwen, tras pasar precisamente por la Ciénaga Aguatinta. Pero esa Centella no nos interesa ahora mismo, sino el punto de acceso de dicha Ciénaga para dar con las Madrigueras de Medianoche. Tan pronto tengas la habilidad Impacto, podrás viajar hasta ahí para abrir su puerta.

Cómo abrir las Madrigueras de Medianoche

Ori and the Will of the Wisps

No se nos da ninguna pista, salvo ciertos menhires al fondo que dejan caer levemente lo que debemos hacer con las campanas para abrir la puerta. Es muy sutil, aunque no tanto como ciertos corazones de cristal en Celeste, desde luego.

Tomando como referencia el menhir más largo (en números rojos) para la campana situada a mayor altura, el más pequeño (en amarillo) para la campana que está más abajo, justo en el centro, y el menhir mediano (en naranja) para la campana de la derecha, el proceso es muy sencillo: hay que seguir ese orden.

Por lo tanto, impulsados por el objeto que está más al fondo para ayudarnos a coger altura, deberemos utilizar el Impacto en la campana de la izquierda, para seguir con la del centro, dos veces con la de la derecha, regresando de nuevo a la primera y finalizando con un Impacto entre la del centro y por último la primera.

Para que no haya dudas con el orden de las campanas:

  • Izquierda
  • Centro
  • Derecha
  • Derecha
  • Izquierda
  • Centro
  • Izquierda

Esto hará que se abra la puerta para las Madrigueras de Medianoche, una región pequeña con un secreto en su interior que dejaremos que descubras tú mismo...

¿Y qué pasa con la habilidad de la derecha?

Ori and the Will of the Wisps

Seguramente te habrás percatado, antes de abrir la puerta de abajo, que justo a la derecha hay otra puerta y que ésta no se abre con la combinación de las campanas. Entonces, ¿cómo se abre para acceder a su árbol con una habilidad extra? Pues muy fácil, realizando exactamente el orden inverso que hiciste antes:

  • Izquierda
  • Centro
  • Izquierda
  • Derecha
  • Derecha
  • Centro
  • Izquierda

Y ya está, se abrirá la puerta para que obtengas la luz ancestral de los antiguos espíritus, con la que se potenciarán todos tus ataques en un 25%. Genial, ¿no?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios