Compartir
Publicidad
PS Now: te explicamos paso a paso cómo jugar a los juegos de PS4, PS3 y PS2 en PC
Guías y trucos

PS Now: te explicamos paso a paso cómo jugar a los juegos de PS4, PS3 y PS2 en PC

Publicidad
Publicidad

PS Now ya está disponible en España, ¡por fin! Sony acaba de dar la buena nueva, donde nuestro país se suma a Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia como los nuevos agraciados de este servicio de juegos en streaming.

Lo bueno es que PS Now también se puede jugar desde PC, no solamente desde una PS4, pudiendo disfrutar igualmente de más de 600 juegos de PS2, PS3 y PS4. Aquí tienes una guía con todos los pasos a seguir para jugar en PC.

Instalar el programa PS Now en PC

120319 Pcnow 01

Lo primero que habrá que hacer es descargar el programa oficial:

Actualmente está en la versión 11.0.2 y pesa 90,4 MB.

Para instalarlo no habrá que hacer nada raro, tan solo seguir las directrices del instalador (da igual la ruta que le pongamos, aunque por defecto coja "Archivos de programa") y si queremos un acceso directo en el escritorio. Justo antes del final, eso sí, habrá que darle permiso para instalar un software adicional, el del Wireless controller for PlayStation 3. Y quedará instalado PS Now en el PC.

PlayStation Plus y PlayStation Now, diferencias

Es probable que te hayas preguntado qué diferencias hay entre PlayStation Plus y PlayStation Now, porque si bien ambos son dos servicios de PlayStation Network (la red que engloba nuestra cuenta y todos los servicios en PlayStation) que se rigen por una suscripción mensual o anual, son en realidad dos cosas diferentes.

  • PlayStation Plus: no es solamente un servicio que nos brinda cada mes unos juegos "gratis" para canjear y que serán nuestros siempre y cuando no cancelemos nuestra suscripción, sino que nos ofrece otro tipo de ventajas, como almacenamiento en la nube y acceso al modo online de todos los juegos
  • PlayStation Now es, por contra, una especie de Netflix de los videojuegos. Un servicio en streaming que nos da acceso (de golpe) a más de 600 juegos

¿Hace falta estar suscrito a PlayStation Plus para disfrutar de PlayStation Now? No, son dos servicios independientes. Ahora bien, habrá dos matices:

  • Si queremos jugar online a los juegos de PS4 desde PS Now, no será necesario ser usuario Plus, tal y como aseguran desde el FAQ de Sony
  • Si queremos cargar/guardar las partidas en la nube desde PS Now (no se guarda en local), sí será necesario ser usuario de PlayStation Plus

Requisitos para jugar en PC a los juegos de PS4

Mínimo

Recomendado

Sistema Operativo

Windows 7 (SP1), 8.1 o 10

Windows 7 (SP1), 8.1 o 10

CPU

Core i3 2.0 GHz

Intel Core i3 3.5 GHz | AMD A10 3.8 GHz

RAM

2 GB

2 GB o más

Espacio en disco

300 MB

300 MB o más

Otros requisitos

Tarjeta de sonido y puerto USB

Tarjeta de sonido y puerto USB

Conexión a Internet

5 Mbps

5 Mbps

Dando por sentado que ya tenemos una cuenta en PlayStation Network, el otro requisito imprescindible, tan solo hará falta ver si cumplimos con los requisitos para poder jugar desde un PC. Porque aunque sea en streaming, un mínimo de potencia sí que hará falta. Y lógicamente, una buena conexión estable a Internet.

Luego está el tema monetario. Pese a que crear una cuenta en PlayStation Network sea gratis, PS Now es un servicio de suscripción cuyas tarifas son:

Ahora bien, cuenta con una prueba gratuita de 7 días para la primera vez.

Iniciar PlayStation Now en Windows... y a jugar

120319 Pcnow 02

Habiendo instalado la aplicación de PS Now en PC cumpliendo el resto de requisitos, ahora sólo queda iniciar el programa con nuestra cuenta de PlayStation Network y acceder a su catálogo de juegos de PS2, PS3 y PS4. O casi, porque hará falta un DualShock 4 para jugar, claro está. Y con cable USB, a poder ser. Porque personalmente no puedo recomendar el adaptador wireless al costar 46 euros.

¿Es obligatorio el DualShock 4? Se preguntará alguno. No necesariamente, aunque sea el más recomendable al contar con más opciones. También vale el DualShock 3 y algunos mandos de terceros con XInput, pero si queremos ir sobre seguro, ninguno mejor para PS Now que el oficial de Sony para su PS4.

Ya dentro del programa PS Now, la navegación podemos hacerla con ratón o bien con el propio mando si pulsamos en el icono situado en la parte superior derecha con forma de "TV y mando". Después pinchamos sobre el juego y listo.

¿Y cómo gestiona PS Now las partidas guardadas?

120319 Pcnow 03

Si ya éramos usuarios de consolas PlayStation, puede surgir esta duda: ¿cómo accedo a mis partidas en PC? La respuesta es simple: mediante la nube. Y para esto sí que hará falta una suscripción a PlayStation Plus, lógicamente.

Cuando iniciemos un juego cuya partida tengamos en la nube, el propio programa nos preguntará si queremos copiar ese archivo en PS Now. Y después ya está.

Con todo esto, ya no habrá ningún problema ni ninguna excusa para no probar PlayStation Now en PC. Al menos con esa prueba gratuita de siete días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio