Guía de supervivencia en Rainbow Six Extraction: 34 trucos y consejos para no morir con tanta facilidad contra las letales arqueas
Guías y trucos

Guía de supervivencia en Rainbow Six Extraction: 34 trucos y consejos para no morir con tanta facilidad contra las letales arqueas

Siendo uno de los incentivos de lanzamiento en Xbox Game Pass, Rainbow Six Extraction tendrá indudablemente una afluencia superior de jugadores. Y esto significa que mucha gente se sorprenderá de su elevada dificultad de base frente a otros videojuegos como Left 4 Dead o el reciente Back 4 Blood de Turtle Rock.

Rainbow Six Extraction hereda parte de su fórmula, pero las sensaciones son netamente diferentes a poco que profundices en este trabajo de Ubisoft Montreal, lo que te obliga a empaparte de su universo y hacer uso de ciertas tácticas para sobrevivir. Así que vamos a ello sin demora con una serie de trucos y consejos.

Qué necesitas saber del universo de R6 Extraction

Rainbow Six Extraction

Tómate tu tiempo, porque la curva de aprendizaje de Rainbow Six Extraction es elevada y para más inri no tendrás modo fácil como tal. Lo mínimo que tienes es dificultad moderada, que supone un reto significativamente superior frente al grueso de shooters cooperativos al ver cómo te pueden matar con pocos golpes.

  • Haz primero el entrentamiento de Realidad Virtual, porque se te explican las pautas básicas de lo que te encontrarás después en el juego real. Es un tutorial más largo de lo habitual, pero que despachas en menos de 30 minutos habiendo jugado tres tipos de misiones estándar que se suelen repetir.
  • Párate a analizar el mapa durante unos segundos fijándote dónde está la esclusa para avanzar a la siguiente zona y recordando bien dónde está tu punto de extracción (en la primera sección es justo donde apareces). Después traza una ruta mental por dónde quieres ir para ir cubriendo zonas... y también esas dos rutas de escape por si algo se tuerce, que es algo a tener presente siempre.
  • Si has fallado una misión, no pasa nada: quedan dos más. Aparte que siempre tienes la opción de realizar una extracción para volver a intentarlo después.
  • En relación a eso, si vas mal de vida es mejor realizar una extracción a quedar inhabilitado y perder al agente hasta que lo rescates en una posterior misión. Como se suele decir, una huida a tiempo es una victoria. Y aquí con más sentido, puesto que no rescatar a un compañero inhabilitado pasado un tiempo hará que pierda parte de su experiencia y se nos penalice hasta otro intento.
  • Es más, si no te sientes cómodo con los objetivos de un mapa, realiza una extracción y vuelve a repetir hasta que aparezcan los que te sean "asequibles".
  • Importante: no te curas con el botiquín, pero sí creas un "refuerzo", como si fuese un escudo. Así que mientras tengas ese "escudo" no bajará tu vida y por lo tanto tu agente no sufrirá ninguna lesión. Tenlo muy presente para coger botiquines por mucho que aparezcas con 100 de vida. Además, ese "refuerzo" se irá reduciendo gradualmente, lo que te obliga a coger más botiquines.
  • Presta atención a los avisos de pisadas o sonidos de alerta, puesto que te indican que hay presencia enemiga o un objetivo que debes cumplir. Al fin y al cabo cada mapa, por mucho que mantenga su diseño, va cambiando todo lo demás en cuanto a disposición de enemigos o tareas que debes cumplir.
  • Usa el sigilo siempre como primer recurso. Ya sea destruir nidos para que no salgan más arqueas y mucílago, como para eliminar la presencia de enemigos por la zona sin alertar al resto, es mejor ir con cautela a que los Bagajes y resto de arqueas avisen a toda su tropa para rodearnos en poquísimos segundos.
  • Controla qué arma tiene silenciador, que no siempre será la principal. Que un agente tenga escopeta no significa que no tenga una pistola con silenciador.
  • Si, pese a todo, te da igual el sigilo, que sepas que puedes quitar el silenciador del cañón y sustituirlo en su defecto por un compensador para reducir la dispersión por retroceso que va generando el disparo rápido o bien un freno de boca. Con ambos el daño de cada disparo aumentará respecto al silenciador.
  • En este sentido también debes sopesar qué tipo de empuñadura prefieres: con la vertical se reduce el retroceso del arma, pero con la empuñadura en ángulo se agiliza la transición entre el disparo desde la cadera frente al de la mira.
  • No te fijes únicamente en lo que sucede delante: mira al techo por si hay Cieno u otras arqueas de pequeño tamaño que dan por saco, como las Esporas Cegadoras. Si se pegan estas últimas a un compañero, puedes destruirlas al instante con ataques cuerpo a cuerpo. Y cuanto antes las destruyas, mejor, puesto que explotan aleatoriamente dejándote ciego unos pocos segundos.
  • Vigila las paredes o ventanas rotas por si hay que poner barricadas como en Rainbow Six Siege. No es que sean indestructibles después, pero sí que te brindan unos segundos de margen frente a las acometidas de las arqueas.
  • Utiliza el ping para avisar a tus compañeros de cualquier cosa que veas, porque toda notificación queda fija: desde enemigos a objetos, todo ayuda es poca.
  • Y si por lo que sea no tienes cascos con micrófono, que sepas que también puedes usar la rueda de chat manteniendo pulsado el botón de ping (cruceta hacia arriba). Así podrás pedir que te curen, buscar munición, etcétera.
  • Fíjate en los estudios. Es un apartado de cada región, a modo de tareas opcionales. Son cosas básicas como matar en sigilo, hacer uso del ping o realizar acciones de modo especial. Se consigue mucha experiencia y de forma gradual en base a cada nivel completado de estudios. Y cambian por región.
  • Es recomendable variar de agentes, pero sin descuidar el hecho de subir de nivel a cada agente para desbloquear mejoras a sus parámetros o habilidades.
  • Te puedes tumbar en el suelo, no simplemente agacharte. Y cambia bastante el asunto en cierto tipo de situaciones. Mejor no exponerse tanto, desde luego.
  • Prueba toda tecnología REACT que vayas desbloqueando hasta sentirte a gusto con varias y saber en qué tipo de situaciones vienen bien. Por ejemplo, la granada de humo es de las primeras y funciona mejor de lo que te crees para huir o acuchillar entre la confusión del humo; mientras que el pequeñajo dron de reconocimiento se puede colar por ciertos huecos de las paredes...
  • Cuanta más experiencia obtengas en una partida, más vida podrás reponer a los agentes heridos de forma automática. Si completas tres misiones de un mapa ascenderá a la mitad de su vida, más o menos: si extraes con una o dos misiones, rondará entre 3 míseros puntos a 25, para que te hagas a la idea.
  • Si te toca Triangulación como objetivo, estarás ante una de las misiones más sencillas. Primero debes localizar los puntos A, B y C. Luego, eliminar toda presencia enemiga. Y finalmente coordinarte con tus compañeros, cada uno en un punto, para activar los portátiles y cumplir la misión al instante. De esta forma no perderás tiempo yendo de un lado a otro... salvo que juegues solo.
Rainbow Six Extraction

Tácticas para sobrevivir frente a las arqueas

Rainbow Six Extraction

Cada arquea es un mundo y hay más de una docena de tipos diferentes. Algunos son de aspecto humanoide, otros son bichos pequeños... El caso es que todos son letales en mayor o menor medida, así que nunca jamás te confíes con ninguno.

  • Es de vital importancia conocer el punto débil de cada arquea. Por ejemplo, tanto al Bagaje como al Impelo los puedes matar de un simple disparo si apuntas a la cabeza. Pero con otros ese punto no estará tan expuesto.
  • Guarda las distancias con el Impelo, que sus proyectiles perforantes te pueden matar en un abrir y cerrar de ojos si te descuidas. ¡Y es un enemigo estándar!
  • Si te sorprende una arquea en mitad de una recarga de tu arma, lo mejor que puedes hacer es pulsar el botón de acuchillar para alejarlo de ti unos metros. Esto es especialmente útil contra Demoledores, al no explotarte así cerca.
  • Y ya que estamos con los Demoledores, un truco: dispara a la cabeza para que no exploten y conserven su cadáver con el explosivo. Así crearás una trampa explosiva ideal para cuando se junten varias arqueas. Disparas y ¡¡¡BUM!!!
  • Otra más de Demoledores (y por extensión, Globulares): si los pillas desprevenidos para acuchilarlos con sigilo, verás que no explotan.
  • Se puede matar a través de ciertas paredes, así que úsalo como ventaja táctica. Verás que si apuntas con la mira sobre algunas que se pueden romper, te saldrá ligeramente escaneado el enemigo que está al otro lado de la pared.
  • Siempre que puedas, no dispares a los nidos: acuchíllalos para disipar el mucílago que generan a su alrededor. También se puede acuchillar a los nidos que están a dos o tres metros de altura, por cierto. Así que hazlo sin dudar.
  • Si queda mucílago suelto, usa el golpe cuerpo a cuerpo o dispara teniendo el silenciador equipado. Más que nada porque el mucílago te ralentiza y provoca que te puedan hacer más daño las arqueas, una combinación demoledora.

Qué agente es el ideal para comenzar a jugar

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction cuenta con 18 agentes, pero de entrada tan solo te da acceso a nueve de ellos. Para desbloquear a los demás deberás alcanzar distintos hitos. Con nivel 5 en desarrollo habilitas a IQ, JÄGER y ROOK; con nivel 10 a FUZE, SMOKE y TACHANKA; y ya con nivel 17 a CAPITÃO, GRIDLOCK y NOMAD. De todos modos, aquí nos vamos a centrar en los nueve agentes que vienen desde el inicio.

  • El inhibidor ERC-8 de VIGIL es la mejor habilidad para ir en sigilo. Tarda poco en recargarse y tienes varios segundos sin que te vea el enemigo para poder acuchillarlo sin miedo. También es ideal para huir cuando algo sale mal.
  • Por su parte, ELA es ideal para contener a las arqueas si nos descubren puesto que su mina Grzmot las aturde con una explosión cuando están cerca. ¿Y qué puedes hacer luego cuando están aturdidas? Sí, acuchillarlas. O huir, claro.
  • DOC puede parecer un médico de pacotilla porque cura muy pocos puntos de vida y para colmo tiene pocas cargas. Pero si juegas mucho con este agente y lo subes a nivel 7 verás que cada cura ascenderá a 25 puntos y con 4 dosis disponibles, que ya empieza a marcar la diferencia hasta su tope en nivel 10 con 30 y 5, respectivamente. Sobra decir que te puedes curar a ti mismo.
  • Si quieres saber dónde están los enemigos, LION es tu hombre. Gracias a su dron EE-1-D podrás ver a través de las paredes dónde se encuentran. Con PULSE tienes algo parecido, pero su sensor de latidos necesitas tenerlo activo, por lo que te imposibilita usar un arma durante esos segundos, así que ojo.
  • ¿Te gustan los explosivos? Entonces HIBANA es tu mejor opción de inicio gracias a sus adhesivos de detonación remota X-KAIROS. Se pueden pegar en cualquier superficie y tú decides cuándo quieres que exploten. Una gozada.
Temas
Inicio