Compartir
Publicidad

Guía de The Witness para completar todos los puzles y sacar el trofeo de Platino en PS4

Guía de The Witness para completar todos los puzles y sacar el trofeo de Platino en PS4
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Witness' fue una de las mejores experiencias que nos brindó 2016. Jonathan Blow creó, tal vez, el juego de puzles definitivo. Una obra maestra cocinada a fuego lento durante ocho años que nos dejó sin palabras.

'The Witness' también tiene el honor de contar con alguno de los puzles más complejos de los videojuegos, por lo que es necesaria una guía para no perderse en el complejo entramado de su isla. Una isla que podremos recorrer con total libertad, por cierto, aunque haya un orden recomendable para hacerlo.

Gracias al canal PS4Trophies podemos seguir esta guía para no quedarnos atascados con ninguno de sus puzles. Y de paso obtener el trofeo de Platino en PS4, ahora que será uno de los incentivos de PlayStation Plus en marzo.

Symmetry (Plata)

Para el puzle de la simetría (situado al oeste del mapa; según vemos en la imagen de cabecera) hay que completar primeros los distintos rompecabezas de la fábrica de cristal del puerto. Una vez hecho esto habrá que ir hasta la puerta de al lado, la de la pequeña montaña rocosa poblada por unos pocos árboles.

Desert Ruin (Oro)

Justo al lado de esa zona encontramos las ruinas del desierto. Comenzando por la parte superior de dichas ruinas, habrá que fijarse en la forma en la que incide el Sol sobre los paneles para hallar las figuras de cada puzle. Una vez completados todos los de arriba habrá que adentrarse en el interior de ese monumento.

Monastery (Oro)

El monasterio está a mano derecha de donde salimos al inicio, pasado el pueblo, destacando por el tono rojizo de su arbol central. Los puzles serán bastante sencillos y lo único que habrá que tener en cuenta es seguir el patrón que dibujan sus siluetas. A veces dependerá de la perspectiva a mayor distancia, eso sí.

Keep (Plata)

Justo al otro extremo, enfrente, tenemos el jardín con un patrón laberíntico rodeado por un muro de gran altura. Más adelante caminaremos por los propios puzles, por cierto, hasta llegar a la cima del castillo y tener una mejor panorámica.

Shady Trees (Oro)

Al lado de esa zona tenemos la frondosidad otoñal de un bosque naranja (destaca en el mapa de la cabecera, justo en la parte central de la isla). Superado el primer tramo deambularemos por sus alrededores, con mayor presencia del verde, teniendo muy en cuenta las sombras de las ramas para resolver cada puzle.

Marsh (Oro)

Al este del mapa, al borde de la enorme montaña, está este pantano rojizo. En sus puzles hay que tener en cuenta los puntos de cada panel, que son una pista para resolverlos: la suma de las distintas figuras, como si de un Tetris se tratase.

Quarry (Oro)

La cantera está al lado del desierto en ruinas y su color es el blanco. Aquí se jugará con la dualidad entre dicho color y el negro (o también verde y rojo, entre más variantes), pero con el añadido del denominado "eliminador", con el que se borrará un punto en cada panel para seguir avanzando, y más tetrominos.

Jungle (Oro)

La jungla está entre el monasterio y la montaña, al sureste de la isla. Es de las zonas más cortas y sencillas. Cuidado con no perderse entre los bambús.

Town (Oro)

El pueblo está al lado del monasterio y destaca por su torreón. Aquí se combinan diversas técnicas para los puzles, por lo que la guía en vídeo vendrá de perlas.

Bunker (Oro)

El búnker está en el extremo inferior de la montaña, al sureste de la isla. Aquí la separación de colores se complicará ostensiblemente debido al añadido de más colores a la ecuación de cada panel. Lo importante será tener en cuenta que los puntos del mismo color tendrán que estar juntos dentro de cada trazada.

Treehouses (Oro)

La zona de las casas en los árboles la podemos encontrar en el noreste de la isla, entre el pantano y el jardín laberíntico. La separación del búnker se complica significativamente en esta parte al entrar en juego otro tipo de divisiones.

Endgame (Oro)

Y llegamos a la parte final, la de la montaña. Es, con diferencia, el tramo que nos llevará más tiempo por su extensión. Aquí habrá muchos SPOILERS, lógicamente.

Challenge (Oro)

Relacionado con la montaña, tras haber activado los once láseres, tenemos el puzle más complejo de todo el juego... salvo si recurrimos a la fantástica guía en vídeo creada por PS4Trophies. Una vez completado todo, obtendremos el Platino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio