Halo infinite: estos 13 trucos, mitos y locuras te ayudarán a arrasar en el multijugador y darle un susto letal a tus enemigos

Halo infinite: estos 13 trucos, mitos y locuras te ayudarán a arrasar en el multijugador y darle un susto letal a tus enemigos
Sin comentarios

El multijugador de Halo Infinite ha posicionado el regreso del Jefe Maestro entre lo mejorcito de 2021. Es divertidísimo, emocionante y totalmente gratuito, pero además está colmado de secretos y curiosidades que se prestan a hacer experimentos locos. Y lo que es más importante: estos resultados pueden ser aplicados a las partidas competitivas. Hoy te vamos a hablar de 13 de estas locuras.

Lo esencial: pese a que el multijugador de Halo Infinite está muy pulido y ofrece mapas y modos para no aburrirse, la versión actualmente disponible es una beta. Se espera que la versión definitiva llegará junto con el lanzamiento de la campaña, con lo que muchas de estos experimentos pueden experimentar cambios en el futuro.

A partir de aquí, y una vez que hayamos pasado por la Academia (e incluso pillado el truco a las brutales posibilidades de desplazamiento del gancho) recurrimos al canal de Defend the House, auténticos expertos a la hora de testar y comprobar mitos y físicas locas en juegos como The Legend of Zelda, Red Dead redemption, Death Stranding y, desde hace unos días -como no podía ser menos- Halo Infinite.

El equipo de Defend the House se ha dedicado durante horas a exprimir las infinitas posibilidades del nuevo shooter de Xbox Game Studios y llega a conclusiones  muy interesantes. La mayoría de las cuales, por cierto, merecen la pena tenerse en cuenta para arrasar en el multijugador, salvarte por la mínima o darle un buen susto a tus enemigos.

Sin más dilación, aquí tienes 13 trucos, consejos y curiosidades del multijugador de Halo Infinite:

Los misiles del Skewer pueden ser propulsados por las lanzaderas de Spartans

La idea es simple: la misma plataforma que sirve para propulsarte en el campo de batalla hace de lanzadera para los misilazos. Un recurso muy útil para intimidar, hacer que llueva destrucción y, con un poco de suerte y mucha precisión, darle un susto padre a un enemigo.

Prueba a redirigir, proyectar y devolver misiles y granadas con el martillo de guerra

Devolver balazos y golpes con el deflector se ha convertido en uno de los recursos esenciales y más valiosos de Halo Infinite pero, ¿sabías que también puedes usar el martillo para golpear y desviar proyectiles?

Tremendamente poderoso, el martillo de guerra tiene un talón de Aquiles: solo funciona a distancias relativamente cortas. Por suerte, no nos quedaremos expuestos a los disparos y proyectiles: podremos batearlos como si fueran pelotas de baseball. Eso sí, controla bien las cargas.

Puedes sobrevivir a un misilazo del Skewer si cambias de arma en instante preciso

Screenshot 6257

¿Crees en la suerte? Los misiles del Skewer sin un tiquet solo de ida a la zona de respawn de la partida. Esquivarlos es esencial, claro. Sin embargo, con la suficiente habilidad puedes inutilizar el disparo: al soltar un arma para realizar el cambio el proyectil impactará sin explotar en la que soltamos. Si rematamos con un contraataque rápido habremos tenido una jugada perfecta.

Dos granadas pueden quedarse adheridas entre sí al chocar en el aire

Que esto ocurra es muy poco probable, pero la posibilidad está ahí: si dos Spartans "intercambian" granadas en pleno combate existe la posibilidad de que ambas queden pegadas. Y lo que es más curioso, una de ellas arrastrará a la otra. Tenlo muy presente a la hora de realizar asaltos.

Si un enemigo te lanza un contenedor de fusión: ¡Atrápalo antes de que se caiga!

Pocas cosas hay más molestas que el hecho de que te estalle un contenedor de fusión en la cara durante una partida rápida. Ahora bien, si no te pilla por sorpresa y ves a tu enemigo venir a la legua, acércate, atrápalo al vuelo y devuélveselo. Donde las dan, las toman.

La caída de suministros y armas no son letales. Tenlo en cuenta

A todos los que hemos jugado al Big Team Battle nos ha pasado: los suministros están al caer y nos alejamos a una distancia prudencial para no llevarnos el impacto. Sin embargo, como han podido comprobar en Defend the House, ni es letal ni produce daño. ¡Prepárate para recibir nuevo arsenal con los brazos abiertos!

Puedes salir escopeteado si te colocas bajo las puertas de los refugios mientras se cierran, y eso da mucho juego

Un recurso muy espectacular: en algunos escenarios veremos compuertas automatizadas. Lo divertido aquí es que -a diferencia de otros shooters- en lugar de aplastarnos, si nos colocamos al límite del cierre saldremos  instantáneamente propulsados a una enorme distancia.

Si bien, el proceso de cierre es algo muy a tener en cuenta, este fenómeno sirve tanto para desplazarse como para escapar e incluso tomar iniciativas disparatadas. Y sí, en caso de que tengamos la bandera enemiga recortaremos drásticamente las distancias.

Una Moto Brute pasa a tener "gravedad lunar" si la aturdimos

La gravedad y los efectos de aturdido y corrosión de los escudos tienen un protagonismo muy especial en el multijugador de Halo infinite, y si los combinamos bien dan mucho juego. Si usamos una granada aturdidora podemos generar un enorme daño, pero y si la usamos en una Moto Brute? La cosa se pone divertida.

Los cañones gigantes de los Forerunner y los Desterrados no son letales. Tenlo en cuenta

Al jugar en el Big Team Battle verás dos tipos de grandes cañones repartidos por los escenarios que disparan de manera periódica. La mala noticia es que son totalmente decorativos y sus rayos un simple juego de luces.

La buena es que no todo el mundo se ha dedicado a comprobarlo. Aprovéchate de esto cuando te veas rodeado en territorio hostil para dejar atrás un par de enemigos y que no te sigan o sácale partido para sorprenderles y darles un susto letal mientras contemplan cómo te expones al disparo.

Ya no puedes eliminar una granada en el aire de un disparo, ni afinando el tiro

Por muy buena puntería que tengas, lo único que hará estallar las granadas en el aire será su temporizador. Incluso con proyectiles teledirigidos. Ahórrate la munición y, ya puestos, tenlo presente a la hora de lanzar las tuyas. Porque si hay algo de lo que estaremos bien servidos en Halo Infinite, es de granadas.

Si sospechas que tu arma está a punto de explotar: ¡suéltala!

Screenshot 6258

Como comentamos más arriba, el efecto de aturdido es uno de los recursos más peligrosos de Halo Infinite. No solo sirve para controlar zonas o mermar escudos, sino que puede hacer que nuestras armas exploten en nuestras narices. Literalmente. Por suerte, existe una solución relativamente sencilla a la que no se suele llegar en caliente: si la sueltas a tiempo vivirás para contarlo. Tienes una pequeña probabilidad de escapar del temido respawn.

Tus propios misiles del Skewer no pueden eliminarte si vuelven de un rebote a larga distancia

Comenzamos hablando de los curiosos efectos de los proyectiles del Skewer y cómo sacarles partido en las lanzaderas, pero ¿sabías que éstos no dañan a quien los dispara si la distancia es larga? En Defend the House han devuelto misilazos lanzados a cientos de metros y el efecto al regresar no es muy diferente al de ser tocado por una gota de lluvia. Dicho de otro modo: apunta y dispara a discreción con esta bestia.

El Pelican D79 es literalmente indestructible

Ahorrate las balas: no puedes destruir Pelican D79. Ni siquiera si les pasas un tanque encima. Es más, en Defend the House lo han probado. Y lo mismo se aplica a cualquier vehículo que esté siendo transportado por él. Si quieres sabotear la descarga de una nave o transporte deberás esperar a que se desprenda.

Por otro lado, eso convierte a los Pelican en escudos perfectos. Algo muy a tener en cuenta cuando las batallas tienen lugar a decenas de metros sobre el suelo.

Y esto es solo el principio

Estos 13 trucos y consejos son solo la punta del iceberg. Como todo buen juego competitivo, el multijugador de Halo Infinite es sencillo de entender pero dominarlo requiere tiempo y un extra de curiosidad. En cualquier caso, la llegada del modo Forja disparará sus posibilidades y somos plenamente conscientes que en Defend the House seguirán investigando nuevas maneras de exprimir al máximo el shooter más ambicioso y esperado de Xbox Game Studios.

Temas
Inicio