Publicidad

Death Stranding: seis mitos y locuras testados y puestos a prueba en el universo de Kojima

Death Stranding: seis mitos y locuras testados y puestos a prueba en el universo de Kojima
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Death Stranding es una obra con una fuerte denominación de autor, tanto en lo narrativo como en lo jugable, pero eso no quita que Hideo Kojima de al jugador margen para hacer experimentos muy locos con sus propios mundo.

Como viene siendo tradición con juegos como The Legend of Zelda, Assassin's Creed,  Sea of Thieves o Red Dead Redemption2, el canal Defend the House ha elaborado un vídeo en el que se ponen a prueba las posibilidades y límites del propio juego, obteniendo en todos los casos resultados delirantes.

En algunos de estos experimentos vemos interesantes consejos que nos pueden ahorrar tiempo y complicaciones. Otros, directamente, son una advertencia muy clara de lo que no se debe hacer si queremos que nuestra carga llegue a buen puerto.

A continuación, los seis mitos y locuras de Death Stranding recientemente testados y puestos a prueba:

Es posible orinar sobre una Mula cuando está inconsciente

Screenshot 136

Falso. Sam Bridges tiene muchos recursos y no le sobran motivos para fanfarronear cada vez que fulmina a sus demasiado insistentes enemigos. Pero, salvo parche que lo permita, Kojima les ahorrará a las Mulas el doble disgusto de verse empapados.

Orinar sobre un Ente Varado los hace desaparecer

Screenshot 137

Cierto. Estamos de acuerdo que en que la aparición de los Entes Varados (EVs) nos darán más de un susto. Ahora bien, si en esos momentos escuchas la llamada de la naturaleza, no te cortes. Igual hasta te ahorras el disgusto.

Es posible descender (o hacer rápel) en una cascada

Screenshot 142

Va a ser que no. Por mucho dominio que tengamos del arte de la escalada, al intentar realizar un descenso en una cascada lo único que conseguiremos será empaparnos junto con la carga que llevemos. Eso, en el mejor de los casos.

Se pueden cruzar los ríos "surfeando" sobre sus aguas

Screenshot 138

Sí, pero cuando el tramo es muy corto. ¿Has visto la escena del patinete de Regreso al Futuro: Parte II? Se puede decir que a Sam Bridges le pasa algo parecido si intenta atravesar un río subido en su pequeño gadget, quedándose sin impulso a mitad del trayecto.

Dicho lo anterior, cuando la distancia es muy corta y hay la suficiente inercia en bajada, es posible atravesar un pequeño río.

Las motos pueden circular sobre escaleras

Screenshot 140

Sí. Con el equilibrio suficiente, y si no tenemos miedo a las alturas, podremos ahorrarnos un rodeo atravesando una grieta en moto usando una simple escalera. O usando una que encontremos de otro jugador, claro.

Las Camionetas pueden circular sobre escaleras

Screenshot 141

No, y no es por la resistencia de las escaleras. Por mucho que estudiemos la colocación de estos raíles improvisados, las ruedas de las camionetas las atraviesan. Curiosamente, el resto del vehículo se queda colgado de las escaleras.

¿Son estos todos los mitos y secretos de Death Stranding? Ya te adelantamos que no. No solo por la densa capa argumental que ofrece el juego y su colosal volumen de guiños, homenajes y cameos, sino por que su mundo se presta de maravilla a hacer experimentos. Y esto es solo el comienzo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir