Juego cruzado en Minecraft: cómo activarlo y qué plataformas lo permiten

Juego cruzado en Minecraft: cómo activarlo y qué plataformas lo permiten
Sin comentarios

El crecimiento de Minecraft pasaba irremediablemente por extenderse de PC a dispositivos móviles y las consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, aumentando considerablemente su comunidad... pero al mismo tiempo quedando mucho más dividida.

El juego cruzado o crossplay era una parada indispensable. A continuación te cuento qué debes hacer para jugar con tus amigos de otras plataformas.

Juego cruzado en Minecraft: juega sin restricciones de plataformas

¿Qué es el juego cruzado o crossplay? Se trata de la posibilidad de jugar con jugadores/as de plataformas diferentes a la tuya. La primera interacción entre plataformas llegó con la actualización Better Together, que habilitó la opción del juego cruzado entre Xbox One, PC y Nintendo Switch. Actualmente, el crossplay está disponible también en PlayStation 4-5, dispositivos móviles y Xbox Series X/S.

Existe un pequeño detalle que debes tener en cuenta antes de plantearte el crossplay: solo funciona con la versión Bedrock Engine. Esto quiere decir que la versión Java Edition, famosa en PC por estar infinitamente menos limitada a la hora de instalar mods, queda fuera de la ecuación del juego cruzado.

¿Cómo activo el juego cruzado o crossplay?

Cada plataforma cuenta con sus propios menús y procedimientos, así que te ofrezco un plan general de cómo debes activar el crossplay en todas las plataformas. Familiarízate con los menús de tu plataforma antes de ponerte a ello.

  • Asegúrate de tener la Bedrock Edition de Minecraft instalada y actualizada. Realiza un chequeo manual pidiéndole que busque nuevas actualizaciones. Si el dispositivo te reporta que tienes la versión más reciente, continúa.
  • Inicia sesión con tu cuenta y ejecuta el juego.
  • Una vez en el menú, puedes elegir crear una partida o únete a otra. La partida debe permitir que amigos y otros de jugadores puedan unirse. En cualquier caso, la opción "Multijugador" debe estar activada, de lo contrario no podrás jugar con amigos.

Siempre que cumplas los requisitos y sigas los pasos que te he comentado, todo debería ir como la seda.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio