Matar al Dragón de Ender de Minecraft: ubicaciones, ataques y más

Matar al Dragón de Ender de Minecraft: ubicaciones, ataques y más
Sin comentarios

Existen muchas formas de enfocar tu experiencia de juego en Minecraft, todas igual de respetables. Cada usuario puede elegir hasta dónde quiere profundizar en la exploración del mundo. Algunos prefieren quedarse en la superficie con sus granjas y otros prefieren llegar a lo más profundo. ¿Y qué hay más allá?, ¿cómo puedes dar Minecraft por "terminado"?

Matar al Dragón de Ender o The Ender Dragon se considera el final de Minecraft. Se trata de la criatura definitiva. El proceso para llegar hasta él es complejo, equiparse no es sencillo y derrotarlo puede resultar todo un desafío. A continuación te cuento cómo derrotar al Dragón de Ender.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Preparativos para matar al Dragón de Ender

El dragón se encuentra en la dimensión The End (El Fin) y esta es el primer obstáculo a superar: encontrar la manera de llegar hasta allí. El primer paso es matar Endermans para recolectar perlas de Ender. Estas criaturas aparecen en el mundo normal, aunque son bastante raras de ver en comparación a otras. También puedes encontrarlos en el Nether.

Enderman

De forma paralela, tienes que matar Blazes, criaturas hostiles que flotan en las Fortalezas Nether y que te darán Blaze Sticks. Este ítem se puede dividir en dos polvos de Blaze.

Una vez reunidos estos objetos, crea Eyes of the Ender con las perlas y los polvos. Al usar este ítem te revela el camino (modo brújula) hasta un Fuerte, el único lugar donde hay un portal hasta End. Es recomendable llevar varios para asegurarse de que has llegado al punto exacto. Una vez los polvos caigan en el sitio, ponte a cavar.

Llegas al Fuerte y encuentras la habitación del portal de Ender. Comienza la segunda fase del plan para matar al Dragón de Ender: equiparse debidamente. Ten en cuenta que se trata del desafío definitivo de Minecraft. No es ninguna tontería.

Portal Ender Minecraft

Si has comprobado que llevas todo lo necesario, comienza a activar el portal. Verás 12 bloques de portal Ender. Cada uno debe tener un ojo de Ender para activar el portal. Algunos pueden tener uno y existe un 10% de probabilidades de que te encuentres el portal activo. Sabrás que el portal se ha activado cuando la lava del portal se vuelve del color de un cielo estrellado. Entra.

La batalla contra el Dragón de Ender

No hay vuelta atrás. El Dragón de Ender se generará en cuanto entres en la dimensión, así que debes tener muy claro los pasos a seguir. Antes, conoce a tu enemigo.

  • Puntos de vida: 200
  • Tamaño: 10 bloques de largo, 4 bloques de alto y 15 bloques de ancho (incluidas las alas)
  • Daño de ataque explosivo: 6 (después de 1/2 segundo)
  • Daño de ataque de bola ácida: 12 (después de 1/2 segundo)
  • En Modo Difícil, tiene un poder de ataque de 7.5 corazones con golpes cuerpo a cuerpo y 3.5 corazones con sus alas.
  • Inmune a los efectos de estado. Solo es posible dañarlo con explosiones y daño de jugador.

Lo primero que debes hacer al llegar es romper con arco y flechas los cristales que están sobre los pilares de obsidiana para evitar que el dragón se regenere. Acto seguido dirígete hasta los dos pilares rodeados por barras de hierro. Trepa (antes de subir, vierte un cubo de agua para bajar rápidamente) y usa el pico para destruir los barrotes.

Minecraftcriaturasdragon

Una vez destruidos estos pilares, daña al dragón siempre que puedas utilizando el arco y las flechas cuando vuele y la espada cuando se pose. Ten en cuenta que el dragón cambiará inmediatamente de dirección para que el jugador no lo vuelva a golpear.

El dragón no te ataca de forma insistente. Tiene un comportamiento variado y hay tiempo para prever qué va a hacer:

  • Custodia los pilares hasta que son destruidos. Si te acercas, te ataca.
  • Una vez destruidos los pilares, el dragón vuela y lanza ataques a distancia. También puede lanzarse en picado y atacarte.
  • Cuando se pose, te ataca con su cuerpo, incluidas las alas. Las flechas ya no son efectivas y tienes que emplear un arma cuerpo a cuerpo. Recuerda los valores de daño.

Si juegas en grupo, la estrategia más sencilla es que uno realice todos estos pasos y dañe al dragón, y el otro combata a los Endermans que hay rondando por el lugar. Con amigos todo es mejor.

Una vez eliminado, las recompensas son:

  • Un portal de salida.
  • Un huevo de dragón.
  • 12,000 EXP la primera vez/500 EXP si se vuelve a convocar.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio