Minecraft: ¿cómo crear un portal para llegar al Nether o Inframundo?

Minecraft: ¿cómo crear un portal para llegar al Nether o Inframundo?
Sin comentarios

Si has estado atento/a a las guías de Minecraft en Vida Extra habrás leído en más de una ocasión el nombre de Nether o Inframundo. Se trata de uno de los 3 mundos del juego y para llegar hasta él necesitas un portal. A continuación te cuento cómo crearlo y qué materiales necesitas.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Crear un Portal al Nether

El Portal del Nether sirve para viajar al Nether o Inframundo, no confundir con el Portal del End. Su uso no tiene misterio. Lo que sí tiene un poco de miga es cómo crearlo. El material principal para este portal es la Obsidiana. En nuestra guía de dónde encontrar Obsidiana te explicamos cómo minarla y crearla.

Minecraft Obsidiana Portales

El número de bloques varía porque hay dos estructuras. Ambas funcionan igual, simplemente cambia la estética. El más completo es una estructura 4x5 con un hueco en el centro de 2x3 bloques. La versión más simple es exactamente igual, pero prescindiendo de los 4 bloques que hacen esquina en el primer diseño.

El portal no funciona por sí solo, debes activarlo. Aplícale fuego usando un mechero o antorcha, por ejemplo. Una vez montado y activado, puedes decorarlo como mejor te plazca con bloques adicionales, luces, etc. Si quieres desactivarlo, rompe cualquiera de los bloques que conforman la estructura.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio