Todo lo que me habría gustado saber de Marvel Snap antes de empezar a jugar
Guías y trucos

Todo lo que me habría gustado saber de Marvel Snap antes de empezar a jugar

Puede que Marvel Snap parezca relativamente fácil a simple vista, pero el hecho de ser un juego gratuito, tener su propia moneda premium, y todos esos tejemanejes que suele traer consigo el modelo free-to-play, hace que a veces cometamos errores de novato durante nuestras primeras horas de juego.

La idea de esta guía es precisamente evitar que eso ocurra. Conocer un poco por encima, y sin la necesidad de chafar sorpresas, cómo afrontar las primeras horas con Marvel Snap, sin que tengamos la sensación de haber perdido tiempo, recursos -o incluso dinero-, por no haber sabido que es lo que nos depara más allá de las primeras partidas. Esto es todo lo que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Marvel Snap.

Lo importante en Marvel Snap es cómo acaba

Aunque creas que es fácil leer el devenir de una partida, incluso cuando todas las ubicaciones te han revelado ya cuáles van a ser sus reglas, no tires la toalla con facilidad si tu estrategia está bien planteada. Da igual que ahora mismo el rival tenga más puntos que tú en la mayoría de las bases, porque gran parte de la gracia es conseguir darle vuelta a ese tipo de partidas y alzarte con la victoria pese a tenerlo todo en contra. Paciencia y a jugar tus cartas con cabeza.

El orden de las cartas importa

Uno de los grandes errores de novato al jugar a Marvel Snap es no caer en la cuenta de que tanto la colocación de las cartas, como el orden en el que las pone sobre el tablero, puede darle la vuelta una partida. Ten en cuenta que el juego va a revelar las cartas en siguiendo el mismo patrón con en el que tú las hayas colocado, así que asegúrate de hacerlo buscando la mejor sinergia posible.

Mantén tu estrategia

En más de una ocasión he tirado por tierra partidas que podría haber ganado perfectamente si me hubiese mantenido firme con la estrategia que pedían mis cartas. Al ser mazos muy pequeños, la probabilidad de que acaben saliendo las que necesitas es muy alta, así que no hagáis como yo y cometáis el error de cubrir huecos por no tener paciencia. El tiempo me ha demostrado que acaba siendo mejor jugársela.

Intenta aprovechar los bufos de las ubicaciones

No negaré que durante muchas partidas he tenido la sensación de estar jugando ante bots bastante torpes, pero leer algunos nicks me ha demostrado que en realidad había una persona detrás escogiendo las peores decisiones posibles.

Entre ellas, con la que más me he cruzado, es la de gente obviando el potencial que puede llegar a tener el jugar una carta en uno u otro sitio sin tener tanto miedo a quedar por detrás en las puntuaciones. Aprovechar los bufos y nerfeos que ofrecen gran parte de las reglas de las ubicaciones en Marvel Snap es mucho más importante de lo que podría parecer.

Marvel Snap

Que no te asuste experimentar con los mazos

Volviendo a la idea de los mazos pequeños, con apenas 12 cartas, una de las grandes bazas de Marvel Snap es que permite hacer muchísimas combinaciones manteniendo cierto control sobre lo que estás jugando. A diferencia de otros juegos de cartas con mazos más grandes, aquí es mucho más fácil prever qué te va a tocar y cómo puedes aprovechar las sinergias entre unas y otras cartas.

Más allá de lo mucho o poco que puedas llegar a tirar de mazos de principiante, te recomiendo encarecidamente que trastees todo lo posible. Es muy fácil dar con un grupo de cartas que realmente se adapten a tu forma de jugar y te den cierta tranquilidad a la hora de empezar a escalar posiciones en el competitivo.

Mejora tus cartas de Marvel Snap siempre que puedas

No hay razón para no mejorar cualquiera de las cartas que tengas en tu colección, incluso si no estás dispuesto a usarla en tus mazos principales. La idea detrás de la mejora de cartas es también progresar a todos los niveles y, por ende, también la mejor forma de conseguir nuevas cartas y recursos para que la rueda siga girando.

Procura completar misiones

Completar misiones es imprescindible para avanzar en Marvel Snap. Olvídate del oro, los créditos, los recursos y todo lo relacionado con esto. Si quieres avanzar, mejorar cartas, y seguir adelante con el progreso del juego, la clave está en ir completando tanto misiones diarias como semanales. Van a ser tu mejor fuente de recursos para progresar.

Rendirse sí es una opción

Una de las cosas que más me han gustado de Marvel Snap es cómo enfoca la idea de perder una partida. Donde en otros juegos esto puede ser un drama, aquí se plantea con la máxima transparencia posible. Intentando perder el mínimo número de puntos de progreso posible, lo ideal es conceder una partida cuando veamos que, por la mano que tenemos y en qué punto está el rival, es difícil darle la vuelta.

Marvel Snap

Apostar es la mejor forma de subir de nivel rápido en Marvel Snap

De la misma forma, si lo que quieres es subir de nivel rápido y ves la partida muy clara, no dudes ni un sólo segundo en hacer Snap. Pulsar sobre el cubo que está en la parte superior de la pantalla hace que dobles tu apuesta, permitiéndote así llevarte ocho puntos de progreso en vez de los cuatro habituales. Juguetear con esta medida es también una buena forma de tirarte faroles e intentar asustar al rival para que sea él mismo el que acabe retirándose.

Evita mejorar cartas en la tienda

Pese a que ya hemos comentado que la idea de mejorar las cartas debe ser uno de tus principales objetivos, sí deberías tener en cuenta que los créditos son el cuello de botella de este Marvel Snap y no debes gastarlos a la ligera.

Vas a tener recursos para mejorar personajes, vas a tener oro que poder gastar, pero de una forma u otra los créditos van a ser el recurso que siempre escasee en tu inventario.

Precisamente por eso intenta evitar gastarlos en mejorar cartas en la tienda consiguiendo los potenciadores adecuados. Es mucho más fácil guardarlos a buen recaudo y esperar a que simplemente el juego te acabe entregando lo que buscas.

Marvel Snap

Procura gastar el oro de Marvel Snap con cabeza

Si tienes problemas para decidir en qué debes gastar la moneda premium del juego, puede que esta guía sobre el oro de Marvel Snap te ayude a entender con mayor profundidad dónde deberías invertirlo y dónde no, pero si lo que buscas es un resumen rápido sobre ello, lo ideal es que te centres en conseguir nuevas variantes de cartas que puedas mejorar.

Muy por debajo en la recomendación sobre cómo gastar el oro de Marvel Snap quedaría el comprar créditos y, casi al mismo nivel, acelerar la aparición de nuevas misiones. Mejor tirar de paciencia.

El pase de temporada sólo dura un mes

Puede que este sea el punto que me parece más controvertido de todo lo visto de Marvel Snap hasta el momento: la idea de tener un pase de batalla que apenas dure un mes. Reconozco que me asusta un poco no solo por tener que desembolsar esa cantidad mes a mes, sino por el hecho de que te vengas arriba durante estos primeros días y luego no te dé tiempo a poder completarlo.

Por otro lado lo visto hasta el momento parece que da alas para pensar que el desafío va a ser relativamente fácil, y que una vez conseguido todo lo importante de esta temporada, habrá cofres con jugosos recursos esperando a ser disfrutados. En cualquier caso no está demás que lo tengas en cuenta.

Más guías de Marvel Snap en VidaExtra

Temas
Inicio