Siete secretos y curiosidades del Mortal Kombat original oficialmente confirmadas por Ed Boon y John Tobias

Siete secretos y curiosidades del Mortal Kombat original oficialmente confirmadas por Ed Boon y John Tobias

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mortal Kombat

Cada 8 de octubre celebramos el aniversario de Mortal Kombat, y no es para menos: se trata de la piedra de toque de la saga del Fatality  y es historia viva del videojuego. El tiempo le ha pasado factura a la recreativa original, como es lógico, pero aquel torneo colmado de ninjas de colores y clichés del cine de artes marciales continúa despertando la fascinación de veteranos y nuevas generaciones de apasionados por los juegos de lucha.

La mala noticia es que durante la celebración del 30 aniversario nos quedamos sin grandes novedades en el terreno de los videojuegos. Ni anuncios de una nueva entrega ni tampoco ese recopilatorio convenientemente restaurado que los fans piden como agua de mayo. La buena noticia es que sus creadores, Ed Boon y John Tobias, mantuvieron viva la pasión ofreciendo montones de comentarios, secretos y curiosidades a los fans durante éstos últimos días.

En VidaExtra continuamos un poquito más la celebración del aniversario de Mortal Kombat reuniendo en un mismo sitio las mejores anécdotas ofrecidas por sus propios creadores a lo largo de estos últimos días. Desde el origen del mítico logotipo del dragón a versiones inéditas de la recreativa original.

¿Por qué el cielo no se oscurece cuando Liu Kang ejecuta su Fatality?

No era un bug, ¡era intencionado! Al ejecutar la secuencia de remate letal en el primer Mortal Kombat un efecto especial oscurecía la pantalla mientras cada luchador aniquilaba a su adversario con una excepción: Liu Kang.  Según Ed Boon, esto se debía a que se diseñó  para reflejar que Liu era puro de corazón. Seguramente nadie se dio cuenta.

Ed Boon y John Tobias todavía guardan sus muebles arcade originales en casa

La llegada del primer Mortal Kombat fue un golpe letal en los salones recreativos, pero hubo al menos dos máquinas que no llegaron demasiado lejos: John Tobias tiene la suya en casa y reciéntemente la encendió después de diez años con motivo del 30 aniversario. Boon también la conserva en su sótano junto con otras tres más.

¿En qué películas se inspiró Mortal Kombat?

Una de las peculiaridades de Mortal kombat es que toma prestadas de manera muy caprichosas ideas de los grandes éxitos de Hollywood y las integra en un gran torneo de las artes marciales.

Recientemente se le preguntó a Ed Boon por estas películas y dió una enorme variedad de respuestas, incluyendo Enter the Dragon. Bloodsport o Terminator. Nosotros te atamos cabos:

Screenshot 173
  • Que Liu Kan se basa en el personaje de Bruce Lee en Enter the Dragon es una absoluta obviedad.
Van Damme Fotograma del filme Kickboxer
  • Bloodsport es una de las películas que más inspiraron la saga y tiene su réplica en la intensidad de los combates.
Big Trouble In Little China 017
  • Una curiosidad: los personajes de Raiden y Shang Tsung son descaradas copias de villanos en Golpe en la pequeña China.
Maxresdefault 16
  • El asesino Kano y con su ojo biónico se basan en el Terminator de Arnold Schwarzenegger.

¿Mortal Kombat en Atari 2600?

Fe7ox89wqaim4qn

Con motivo del 30 aniversario alguien imaginó como hubiese lucido un demake del primer Mortal Kombat en la mítica Atari 2600. Un concepto que no pasó desapercibido para sus creadores, quienes se mostraron entusiasmados con la idea. Sin embargo no es una idea completamente original.

Lo cierto es que ya había un primer Mortal Kombat para Atari que, casualidades de la vida, se parecía mucho más a Pitfall o Mortal Kombat Sub Zero que a un tradicional juego de lucha. ¿Cuál irá primero en la cronología?

¿Cuál es la peor conversión doméstica de la saga?

Casi todas las conversiones domésticas de Mortal Kombat y sus secuelas han sido intachables y supieron adaptarse a cada máquina y a cada compañía. En Mega Drive, con un truco, podías desbloquear la sangre e incluso en Game Boy y Game Gear el resultado era alucinante. Sin embargo, hubo una excepción que conformó la regla:

Lanzado en diciembre de 2001 en Game Boy Advance, a punto de cumplirse el décimo aniversario de la saga, Mortal Kombat Advance intentó reunir el legado arcade de la saga. Desafortunadamente, Virtucraft (responsables del desarrollo) no estuvieron muy inspirados de cara al resultado final. El propio Boon lo declaró como el peor juego de toda la saga.

El icónico símbolo del dragón casi acabó descartado y en la basura

Fdrrligaeaa0i9i

El símbolo de Mortal Kombat es uno de los iconos más reconocibles de la industria del videojuego. Su origen, por cierto, nace de una muy hortera estatua de un dragón chino que custodiaba el escritorio de un responsable de Midway.

Aquel icono encajaba de maravilla con el proyecto. Lo realmente divertido es que John Tobias, su creador, estuvo a punto de tirarlo a la basura cuando su hermana pequeña lo confundió con un caballito de mar. Por suerte, se lo pensó dos veces.

La versión pérdida de Mortal Kombat que solo se jugó en los recreativos de Chicago

Antes de que existiesen las betas o las demos online, las zonas de testeo de los nuevos videojuegos eran los salones recreativos. Durante el desarrollo del Mortal Kombat original se desarrollaron varias versiones y una de ellas se probó en los arcades de Chicago con únicamente seis luchadores.

A falta de un Mortal Kombat 12: dos Bolas Extra de MK 11

En Mortal Kombat 11 todavía  hay secretos que nadie ha descubierto. O, al menos, según Ed Boon, todavía no han salido a la luz en internet.

Por otro lado, los rumores en torno a la llegada de Ash Williams de Evil Dead no estaban del todo mal fundamentados.

Es una larga historia que me gustaría poder contar algún día. Por ahora, todo lo que puedo decir es….  ¿Ash Williams? ¿De quién estás hablando? No está en MK.

Desafortunadamente, ninguno de los implicados puede hablar todavía de lo que ocurrió por motivos legales. La buena noticia es que Bruce Campbell es malísimo guardando secretos, con lo que esperamos enterarnos antes por el actor fetiche de Sam raimi que por Boon.

Comentarios cerrados
Inicio