Bestiario de Minecraft: todo sobre las criaturas hostiles, comportamiento, estados alterados y más

Bestiario de Minecraft: todo sobre las criaturas hostiles, comportamiento, estados alterados y más
Sin comentarios

Minecraft sabe transmitir a la perfección un sentimiento de falsa seguridad a los usuarios más novados. Su estética amigable y su música relajante es la antesala de un infierno poblado por criaturas dispuestas a hacerte la vida imposible.

Siguiendo las enseñanzas de Sun Tzu en El Arte de la Guerra, debes conocer a tus adversarios. Justamente por esto, te cuento todo lo que debes saber sobre las criaturas hostiles de Minecraft para que (como mínimo) no te pillen por sorpresa.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Criaturas hostiles de Minecraft

A diferencia de las criaturas pasivas y neutrales (que cuentan con su propia guía en VidaExtra), estas criaturas son peligrosas y agresivas. No necesitan provocación o ser atacadas, basta que entres en su radio de acción para que se abalancen a por ti. Su rango comienza a una distancia de 16 bloques, siempre que algo no obstruya su vista.

Minecraft criaturas hostiles

El rango de los 16 bloques no se aplican a todas estas criaturas. Los fantasmas cuentan con un radio de alrededor de 100 bloques, por ejemplo. Otros como los famosos Creeper no se conforman con perseguirte, también explotan destruyendo todo en un radio considerable. Si te acorralan en casa y eres un jugador novato, despídete de tu vida y todas tus posesiones.

Si todo esto te parece poco, algunos provocan estados alterados. El Zombie Desértico provoca Hambre durante 5 segundos en dificultad normal y 14 en difícil. Las flechas de esqueleto glacial provocan ralentización... y encima tienen una puntería digna de Légolas (El Señor de los Anillos). El esqueleto Wither provoca descomposición.

Y pensarás, al menos eso es lo peor de lo peor. ¡Pues no! Quedan los jefes, criaturas con un rango mucho mayor y una barra de salud que ríete de algunos jefes de Dark Souls.

Jefes de Minecraft

Las criaturas jefe o monstruos son entidades especialmente hostiles, peligrosas y duras como ninguna otra criatura de Minecraft. Son el Dragón de End y el Wither, siendo el dragón el más famoso debido a su aparición en directos de creadores de contenido muy conocidos.

Minecraft Dragon criatura

No se generan al azar, así que debes encontrar su localización y enfrentarlas de forma premeditada. Cuentan con nombre, una barra de salud propia y recompensas excepcionales.

Otras categorías...

Existen otras categorías.

  • Anunciadas: Warden, Rana, Renacuajo, Luciérnaga y Allay.
  • No usadas: Agente, Aldeano (Antiguo), Aldeano zombi (Antiguo), Caballo zombi, Conejo asesino, Fantasma del guardián anciano, Gigante, Ilusionista y NPC.
  • Eliminadas: Chico bestia, Humano, Rana, Steve, Steve negro y Hombre cerdo.
  • Broma: Caballo de broma, Creeper Nerd, Creeper sonriente, Gallina de diamante, Gólem amoroso, Insecto de redstone, Pony de broma y Wither rosa.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio