Publicidad

PAC-MAN 99: los mejores trucos y consejos esenciales para el Battle Royale de Nintendo Switch Online
Guías y trucos

PAC-MAN 99: los mejores trucos y consejos esenciales para el Battle Royale de Nintendo Switch Online

Da igual los años que pasen: la fórmula del clásico Comecocos de Namco no pierde fuelle. Atravesar laberintos sorteando fantasmas de colores sigue obsesionando a millones de personas de todo el mundo 40 años después de su debut en recreativas.

¿La última genialidad? PAC-MAN 99 propone a los suscriptores de Nintendo Switch Online jugar 99 partidas de manera simultánea y competir entre los participantes por ser el Pac-One, el último comecocos en ser eliminado. Una locura que sigue la estela de Tetris 99 y Super Mario Bros. 35.

Un nuevo Battle Royale que irradia la esencia de los clásicos de Atari y las recreativas. Y pese a que podría parecer que tenemos una oportunidad entre 99 de resultar ganadores, con algo de destreza y algún que otro truco no tardaremos en dominar PAC-MAN 99. Precisamente por ello, en VidaExtra te hemos elaborado una guía muy especial.

A continuación, los mejores trucos y consejos esenciales para PAC-MAN 99, el Battle Royale de Nintendo Switch Online:

1º Lo básico: personaliza los controles

Eykjwvuu8aerbih

Pese a que el sistema de control del clásico Pac-Man es básico y solo necesitamos usar una cruceta de direcciones, en PAC-MAN 99 deberemos establecer una estrategia o temprano usando palancas y botones extra para cambiar de estilo y objetivo.

No tardaremos en acostumbrarnos a usar la mano derecha, pero si quieres evitarte un susto al confundir uno con otro en la recta final de la partida, es recomendable establecer cada función a un lado desde ajustes. Y, ya puestos, darle un uso a la palanca izquierda.

Acomodar los controles a tu gusto es un pequeño cambio que se hace en cuestión de minutos y nos servirá a la larga. Y si ves que la vibración tampoco te aporta nada, aprovecha y quítala.

2º Estas son las zonas de peligro del laberinto

Peligro1

Existen cuatro zonas en los laberintos clásicos de Pac-Man en los que estaremos especialmente indefensos ante los fantasmas. Tanto por las opciones de escape como por su propio diseño. Conviene pasar la menor parte del tiempo posible en ellas.

  • La zona inferior y sus cuatro entradas
  • El túnel (una vía de escape sin margen de maniobra)
  • las dos esquinas centrales que limitan con la parte superior del laberinto

Es muy probable que la mayoría de eliminaciones se den en estos lugares. Tenlo presente.

3º La ventaja de las esquinas

Screenshot 4137

Los fantasmas tienden a perseguir a Pac-Man en cuanto se cruza en su camino, pero nuestro héroe tiene una ventaja de movilidad sobre ellos: su capacidad de girar es mucho más rápida y, salvo que estemos rodeados, eso marca la diferencia a la hora de escapar.

Las zonas con forma de "t" te darán cierta ventaja natural, así que no te alejes mucho de ellas. Además, si pulsamos el botón en el momento adecuado veremos cómo al girar nuestro pixelado comecocos emite una especie de chispas o efecto. Sácale partido.

4º ¿Qué son los Pac-Man Bloqueadores y cómo se activan?

Screenshot 4138

Además de los fantasmas, a lo largo de los laberintos nos toparemos con unas siluetas blancas de Pac-Man que no nos matarán al contacto, pero nos frenarán y se convertirán en obstáculos generando situaciones de peligro. Estos son los Pac-Man Bloqueador.

  • En esencia, un Pac-Man Bloqueador es un obstáculo enviado por el resto de jugadores. No son letales y puedes eliminarlos consumiendo una Pac-Bola o a través del Power Up adecuado. Además, desaparecen al contacto aunque nos frenan. Y eso es peligroso.
  • Además, cuando pasamos de la barrera de los 50 jugadores en activo aparecerán los Pac-Man Bloqueadores de color rojo, y estos son letales. Deberemos esquivarlos a toda costa.

Pese a que el número de Pac-Man Bloqueadores en nuestra pantalla no dependerá de nosotros, parte de la victoria recaerá en el modo en el que llenamos las pantallas de nuestros enemigos a base de eliminar fantasmas en grandes cantidades. Con todo, como verás justo abajo, existe un riesgo a tener en cuenta.

5 º El factor K.O. y cómo afecta a tu partida

Screenshot 4135

Existe un matiz estratégico muy especial: mientras más enemigos hayamos derribado en PAC-MAN 99, más Pac-Man Bloqueadores enviaremos a nuestros enemigos. Una especie de recompensa por tomar un rol activo en el juego y, a la vez, hacer más intensas las partidas.

Sin embargo, como verás, existe un riesgo para el que lleve más derribos: a través de la cruceta de Selección de Objetivos, el resto de jugadores podrá equilibrar el juego enviando sus obstáculos a los Pac-Man con mayor rango de derribos. La idea es tener una racha de derribos decentes, pero intentar no convertirnos en el blanco del resto de Pac-Mans.

6º Cualquier objetivo es bueno, menos "Aleatorio"

Nswitchds Pacman99 02 1

Existen cuatro perfiles de objetivo, de modo que tendremos más o menos un control de los fantasmas que enviemos a otros jugadores:

  • Réplica: enviará obstáculos a aquellos que te ataquen.
  • Cazador:  enviará obstáculos a los que tengan mayor racha de derribos (es decir, con mayor multiplicador de Pac-Man Bloqueadores)
  • Derribo:  enviará obstáculos a aquellos que están al borde de perder la partida. La mejor opción al principio de la partida.
  • Aleatorio: enviará obstáculos a cualquier otro jugador

Deberemos amoldarnos a las circunstancias, de modo que si tenemos el récord de derribos lo mejor es apostar por el objetivo de Réplica, y si estamos en los últimos turnos la opción de derribo nos vendrá de maravilla. Sin embargo hay uno que no debemos usar: aleatorio. La estrategia es esencial para ser el Pac-One.

7º No tengas prisa por subir de Ronda

Nswitchds Pacman99 01 1

A diferencia del Pac-Man clásico, los laberintos no se reinician en PAC-MAN 99 al consumir todas las bolas: una vez consumimos la fruta que hay en el centro del laberinto subiremos de ronda y, en consecuencia, aumentará la velocidad.

Si bien quedarte estancado a base de esquivar es un error (acabarás con la pantalla llena de Pac- Man bloqueadores) no tengas mucha prisa en subir de ronda: acelerarás los movimientos de tus fantasmas y las posibilidades de ser eliminado.

8º Si no eliges una habilidad especial, no pasa nada

Screenshot 4133

Existen cuatro habilidades especiales en PAC-MAN 99 que podremos elegir y alternar sobre la marcha:

  • Más fuerte: duplica la cantidad de Pac-Man bloqueadores que haces, pero reduce el efecto de las Pac- bolas a tres segundos y además reduce tu velocidad.
  • Velocidad: duplica tu velocidad, pero reduce drásticamente la cantidad de Pa-Man bloqueadores que envías.
  • Tren: duplica a los fantasmas durmientes en pantalla, pero aparece un Pac-Man bloqueador en tu laberinto.
  • Estándar: no obtienes ni ventajas ni desventajas.

Está claro que las ventajas obtenidas son equilibradas con efectos secundarios perjudiciales, con lo que quizás sea mejor no usar ninguna mejora salvo que tengamos muy claro que podemos asumir la desventaja o queramos jugarnos el todo por el todo estando entre los últimos clasificados.

9º Una estrategia a seguir: el método pragmático

Screenshot 4140

A diferencia de otros juegos de Pac-Man, en PAC-MAN 99 no hay límite de tiempo y los incrementos de velocidad y rutinas de los fantasmas los generamos nosotros. Dicho lo cual, podemos establecer un método con el que posicionarnos muy bien entre los primeros puestos sin complicaciones.

  • Nada más empezar nos colocamos en las proximidades de una Pac-bola y  esperamos, sin movernos, a que se nos acerque un fantasma.
  • Cuando ese fantasma venga a por nosotros esté muy cerca, usamos la Pac-bola, limpiamos un poco el laberinto y nos colocamos cerca de otra Pac-Bola antes de que se agite el efecto.
  • La idea central es usar la paciencia y que no hay un límite de tiempo para extender lo más posible nuestra partida, aprovechando la poca velocidad de las primeras rondas. A fin de cuentas, los Battle Royale son juegos de supervivencia, no de ganar puntos.
  • Una vez usadas las cuatro Pac-Bolas, vamos a por la fruta para que se generen cuatro más y repetimos todo el proceso. Para cuando completemos el primer ciclo es posible que varias decenas de jugadores ya hayan sido descalificados.

Este método tiene varias ventajas. De partida, no enviaremos demasiados Pac-Man Bloqueadores, con los que tampoco recibiremos demasiados nosotros a través de Réplica o Cazador. Además, la mayor parte de la partida seremos invulnerables o estaremos a una mordida de serlo en el peor de los casos.

Bola Extra: Un truco para el Pac-Man Clásico: la zona segura

Screenshot 4136

Dada la naturaleza de PAC-MAN 99, podemos toparnos con Pac-Bloqueadores y fantasmas en todas las secciones del laberinto. Sin embargo, en el Pac-Man clásico existe un punto concreto en el que, si no somos seguidos por un fantasma, podremos posicionarnos sin recibir daño.

La zona segura se ubica en la subida derecha de la zona inicial, a tan solo dos giros de donde suele aparecer la fruta. Como curiosidad, los jugadores competitivos de Pac-Man suelen usarla para descansar un tiempo.

Fase de Bonus: 4 consejos esenciales y errores comunes

Nswitchds Pacman99 03

Cerramos nuestro repaso a los trucos y consejos con cuatro aspectos a tener muy en cuenta.

  • Tu prioridad no es eliminar fantasmas, sino sobrevivir y atacar a los demás jugadores. Tenlo muy en cuenta.
  • En base a lo anterior, no vayas a por los fantasmas azules a la primera oportunidad: espera hasta que haya un grupo lo suficientemente grande como para desatar un despliegue impresionante de Pac-Man Bloqueadores.
  • Si vas a usar la habilidad de Tren, las primeras rondas son las más recomendables. Como dijimos, no siempre es buena idea usar una habilidad. Sin embargo, los Pac-Man bloqueadores rojos no aparecen hasta que quedan 50 jugadores o menos. Usa esto a tu favor.
  • Si bien, cada jugador tiene su propia estrategia, lo mejor es usar primero la opción de Derribo para eliminar la mayor cantidad de rivales cuando hay 99 partidas en juego y, una vez la cantidad de jugadores esté más limitada, apostar por Cazadores si estamos en desventaja o Contraataque si nosotros somos los cazadores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio