Así es PAC-MAN 99, el nuevo Battle Royale que llega gratis a Nintendo Switch Online

Así es PAC-MAN 99, el nuevo Battle Royale que llega gratis a Nintendo Switch Online
4 comentarios

Tras una semana de margen desde la retirada de Super Mario Bros. 35, Nintendo anuncia el nuevo battle royale que se suma a los incentivos del servicio online de Switch: PAC-MAN 99, una reformulación del clásico comecocos de Namco para 99 jugadores.

Siguiendo la estela de Tetris 99, la más reciente versión de Pac-Man mantiene la fórmula con la que debutó en recreativas, allá por verano de 1980, añadiéndole elementos competitivos y de estrategia: no solo habrá que sortear a los fantasmas de nuestra pantalla, sino que deberemos enviarlos a nuestros adversarios.

¿Las reglas? En esencia, 99 partidas de Pac-Man tienen lugar a la vez, pero solo habrá un ganador. Es más, podremos hacer que montones de fantasmas inactivos en pantalla sigan la estela de Blinky, Pinky, Inky y Clyde -nuestros enemigos de confianza- y, llegado el momento, repartir montones de enemigos entre el resto de jugadores activando las Power Pellets en el momento clave .

Varios cambios y ajustes a la experiencia de Pac-Man original que puedes ver en movimiento en su primer tráiler.

Al igual que Tetris 99 y  Super Mario Bros. 35, el nuevo PAC-MAN 99 se integra sin coste adicional a la oferta de Nintendo Switch Online, de modo que todos los suscriptores en activo podrán descargarse y jugar gratuitamente a este Pac-Royale a partir del 8 de abril en España, y el 7 de abril a las 18:00h hora del Pacífico en territorio americano.

Con todo, existen varios modos adicionales y hasta la posibilidad de añadir aspectos personalizables de pago. Inspirados en otros éxitos de Namco, como Xevious, GALAGA o Dig Dug, los contenidos extra de PAC-MAN 99 sirven para convertir a nuestro comecocos y la decoración de todo el laberinto en varios clásicos de la época de las recreativas.

Pac-Man cumplirá este verano 41 años, pero la celebración de sus cuatro décadas todavía no termina. Eso sí, el ultimo Battle Royale de corte retro en sumarse a la propuesta online de Switch es todo un detalle para los apasionados por los clásicos de culto de los salones recreativos, los días de gloria de Atari y los nostálgicos por los 8-bits.

Temas
Inicio