Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: cómo conseguir a Spiritomb

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: cómo conseguir a Spiritomb
Sin comentarios

En las ediciones Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente hay algunos Pokémon que son difíciles de capturar o que requieren que realicemos métodos especiales para registrarlos en la Pokédex. Uno de esos casos es el de Spiritomb, así que en la siguiente guía os vamos a echar una mano para haceros con él.

Cómo conseguir a Spiritomb

Spiritomb es uno de los Pokémon de tipo Fantasma / Siniestro que aparecieron por primera vez en la cuarta generación de la saga y requiere cumplir con una serie de pasos para que os aparezca en vuestra partida. El primero y más importante de ellos es que os hagáis con una Piedra Espíritu, de forma que para ello existen tres métodos distintos:

  • Adentraros en las Grutas del Subsuelo y cavar, cruzando dedos para que la suerte os sonría.
  • El siguiente es viajar hasta la Ruta 208, al oeste de Ciudad Corazón. Allí poco antes de llegar, en la esquina inferior derecha, veréis que hay un Árbol de Miel y hay un entrenador que permanece muy oculto entre los árboles. Si habláis con él os entregará la piedra en cuestión.
Pokemon Diamante Perla Remakes Spiritomb 03
  • La tercera forma necesita que hayáis desbloqueado Surf. Cuando tengáis la habilidad os tocará viajar a Pueblo Hojaverde y nadar por la zona de agua situada al sur de este lugar. Allí tenéis que tocar el árbol situado en la esquina inferior izquierda y pillaréis la piedra.

Acto seguido deberéis viajar a la Ruta 209, donde está la Torre Sagrada. Al sur de esta veréis unas piedras que llaman la atención por su colocación, como si fuese una torre que ha sido derruida. Es exactamente en ese punto donde tendréis que colocar la Piedra Espíritu que habéis obtenido previamente.

Pokemon Diamante Perla Remakes Spiritomb 02

A partir de aquí es cuando comienza un proceso un tanto tedioso y que requerirá que os arméis de paciencia. Más que nada porque el objetivo será ir a las Grutas del Subsuelo y hablar con 32 personajes diferentes que os encontréis por el camino.

Es importante señalar que no se pueden repetir, tampoco vale con que habléis 32 veces con el mismo y no sirve de nada interactuar con los personajes de otros jugadores. Por lo tanto tienen que ser 32 NPC que estén campando a sus anchas por el subsuelo, lo que os puede llevar bastante tiempo hasta que logréis dar con todos ellos, así que una buena idea es que vayáis apuntando los nombres para así llevar mejor la cuenta.

El último paso será regresar al lugar donde pusisteis la Piedra Espíritu, donde os saldrá un Spiritomb salvaje en el caso de que hayáis cumplido con los requisitos mencionados. Eso sí, tened cuidado porque tiene nivel 25 y si lleváis unos Pokémon con mucho nivel lo podéis derrotar de un ataque, así que guardad la partida antes de enfrentaros a él por si acaso.

Más guías de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Temas
Inicio