Pokémon Escarlata y Púrpura: todo lo que sabemos sobre la teracristalización, un nuevo y extraño proceso para alterar Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura: todo lo que sabemos sobre la teracristalización, un nuevo y extraño proceso para alterar Pokémon
Sin comentarios

La nueva entrega Pokémon Escarlata y Púrpura introduce un nuevo y extraño proceso que te permite volver de cristal a tus pokémon. Este cambio provoca mejoras considerables de cara al combate. A continuación te revelo todo lo que debes saber sobre la teracristalización.

Aviso: esta guía se irá completando a medida que conozcamos más sobre la teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué es exactamente la teracristalización?

La teraclistalización es un fenómeno que solo se da en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como cristales o gemas. La Profesora Albora y el Profesor Turo trabajan para resolver todos los misterios de este cambio genético en los pokémon.

Cuando un Pokémon es teracristalizado, su cuerpo queda completamente cubierto de Teracristal, un material brillante cuya energía emana del suelo de la región, y aparece sobre su cabeza una joya a modo de corona. La conversión del Pokémon es inconfundible.

Pokemon Teracristalizacion

Los estudios han revelado que la joya Teracristal de la cabeza y el brillo (y color) del cuerpo del Pokémon varían en función de su tipo. También se sabe que todos los Pokémon que viven en Paldea pueden teracristalizarse. La versión teratipo permanece inactiva hasta que el Pokémon se teracristaliza.

Una vez teracristalizado, el Pokémon verá aumentado su poder y cambiado el tipo que lo define. Las debilidades de dicho tipo también son transferidas. No todo es bueno. Por ejemplo, puedes tener un Pikachu volador o un Pikachu de agua.

Fzpv46gwyau1vx1

Existen 18 tipos en total, así que las combinaciones de Pokémon. Las posibilidades de cara al combate se multiplican de formas que cuesta imaginar.  Tanto es así que la web oficial revela que este proceso tendrá un papel fundamental de aquí en adelante.

¡Aprende a Teracristalizar a tus Pokémon!

Los habitantes de la región de Paldea han aprendido a usar la teracristalización, a pesar de no conocer todos los detalles de dicho proceso. Ahora puedes adaptar tus pokémon a tu estilo de combate y no al contrario. Se acabó dejar en el inventario a sus favoritos.

Pokemon Teracristalizacion1

Para llevar a cabo el proceso necesitas un objeto muy extraño llamado Orbe Teracristal. Tienes que cargarlo tocando los cristales que emiten esta energía o en los Centros Pokémon. Una vez usas el Orbe para teracristalizar a tu pokémon, la energía se pierde y debes recargarlo de nuevo.

Y pasando a la práctica: cuando un Pokémon Teracristal usa un movimiento que coincide con su teratipo y al menos uno de sus tipos originales, la potencia del movimiento se incrementa mucho más.

Guías de Pokémon Escarlata y Púrpura en VidaExtra

Temas
Inicio