Pokémon Unite: cómo vincular las cuentas y datos de las versiones de Nintendo Switch y móviles

Pokémon Unite: cómo vincular las cuentas y datos de las versiones de Nintendo Switch y móviles
Sin comentarios

Este verano se publicó la versión para Nintendo Switch de Pokémon Unite, el MOBA de la saga que está siendo todo un éxito en todo el mundo, lo que ha llevado a Nintendo a lanzar el juego en dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que es posible vincular la cuenta de una plataforma a otra para así compartir los datos, así que os vamos a explicar el proceso en la siguiente guía.

Cómo vincular las cuentas de Nintendo Switch y móviles

Independientemente de la versión en la que hayáis jugado por primera vez, es posible acceder a los mismos datos de guardado de una versión u otra. Dependiendo de la plataforma en la que os conectaseis por primera vez cambian ligeramente los pasos a seguir, así que mucha atención a todo lo que tenéis que hacer para así continuar con vuestras partidas en cualquier parte.

Transferir los datos de Nintendo Switch a dispositivos móviles

Si sois de los que comenzasteis vuestra andadura en Nintendo Switch y ahora queréis seguir jugando desde vuestros móviles, esto es lo que deberéis hacer:

  • Paso 1: abrir el juego en el móvil en cuestión y en la pantalla de título seleccionar "Transferir el acceso a los datos".
  • Paso 2: en la pantalla de inicio de sesión hay que seleccionar la misma cuenta vinculada en la versión para Nintendo Switch, ya sea la Cuenta Nintendo o la del Club de Entrenadores Pokémon.
  • Paso 3: cuando se haya seleccionado la misma cuenta en ambas versiones se podrá acceder a los mismos datos de guardado en las dos plataformas.

En el caso de que os hayáis saltado el primer paso no se podrán transferir los datos de ninguna forma y por lo tanto será imposible sincronizarlos. Si ha sido vuestro caso, os tocará eliminar la aplicación y volverla a instalar para comenzar el proceso desde el principio.

Transferir los datos de dispositivos móviles a Nintendo Switch

Si sois de los que comenzasteis vuestra andadura en un dispositivo móvil y ahora queréis seguir jugando desde vuestra Nintendo Switch, esto es lo que deberéis hacer:

  • Paso 1: acceder a los Ajustes en la versión móvil y vincular la Cuenta Nintendo o la del Club de Entrenadores Pokémon.
  • Paso 2: utilizar exactamente la misma cuenta en la versión para Nintendo Switch. Una vez vinculada no se podrá dar marcha atrás.

Tan simple como esto. Eso sí, si se abre Pokémon Unite en Nintendo Switch sin haber vinculado la cuenta no se podrán sincronizar los datos de guardado entre ambas versiones, de ahí que tengáis que seguir estos pasos antes de comenzar a jugar para no perder parte del progreso que se logre.

Temas
Inicio