Lo que Marvel Snap no te explica y estás deseando saber: quién juega primero, cómo se desempata, conseguir cartas antiguas y más
Guías y trucos

Lo que Marvel Snap no te explica y estás deseando saber: quién juega primero, cómo se desempata, conseguir cartas antiguas y más

Hay muchas preguntas que Marvel Snap deja sin contestar en su tutorial y terminan resultando cruciales para el buen devenir de nuestras partidas. Así que, para que todos estemos en el mismo nivel y nadie se quede atrás, vamos a contestar todas esas dudas que llevan varios días rondándote la cabeza.

En esta guía nos acercaremos a preguntas como quién juega primero, cómo se desempata, conseguir cartas antiguas y más cuestiones que pueden haberse quedado en el tintero. Si quieres sacar el máximo partido a tus encuentros en Marvel Snap, esto te interesa.

¿Cómo funciona el matchmaking en Marvel Snap?

Como suele ocurrir en este tipo de juegos, a la hora de equilibrar las partidas se buscan dos componentes clave. El primero es la racha de victorias o derrotas del jugador, que buscará unirte con gente que también está pasando por una buena o una mala racha para intentar equilibrar al situación.

La siguiente, aún más importante, es el nivel de colección que tienes. De esta forma sólo te cruzarás con aquellas personas que, por gozar de un nivel similar, también compartirán en gran medida el mismo tipo de cartas que puedes tener en tu colección.

¿Quién juega primero en cada partida?

A la hora de jugar cartas como Elektra es primordial saber qué jugador mostrará antes sus cartas para no echarlas a perder si no hay un objetivo válido. En este caso, para saber quién está jugando en primer lugar simplemente tenemos que fijarnos en el brillo del nombre que aparece en la parte superior.

El jugador que tiene un aura brillante alrededor de su nick es el que desvelará primero sus cartas y, aunque hay partes como el inicio o el empate en el que se realizará de forma aleatoria, por lo general será aquél jugador que vaya ganando la partida.

¿Quién gana en un empate de Marvel Snap?

A la hora de desempatar una partida el juego mirará quién gana por más puntos en alguna de las localizaciones. Si hay un 1/1 en la primera, un 1/2 en la segunda, y un 3/1 en la tercera, ganará el jugador que tiene el 3/1 por haber ganado una de las ubicaciones por más puntos que su contrario.

En cualquier caso ten en cuenta que puede llegar a producirse un empate total y, de ocurrir eso, ninguno de los jugadores ganará o perderá los cubos apostados, ya sea un único cubo o los ocho de una apuesta máxima.

Marvel Snap

¿Cómo se consiguen los potenciadores?

Los potenciadores que te permiten subir de nivel unas u otras cartas se consiguen a base de jugar con ellas. Conseguirás tantos potenciadores como turnos hayas completado, pero no puedes decidir qué carta en concreto ganará los mismos. Esa decisión se toma partida a partida de forma aleatoria.

¿Cómo puedo conseguir cartas de pases de temporada antiguos de Marvel Snap?

Si te asusta no poder conseguir las cartas que hay en el pase de batalla por no querer comprarlo o no tener tiempo para subirlo de nivel, no te preocupes. Aunque los sistemas del juego aún están un poco en pañales, sí nos podemos fijar en lo que han hecho en el pasado para tratar de elucubrar sobre lo que ocurrirá con ellas.

Al parecer toda carta introducida en pases de temporada anteriores ha acabado llegando al juego, pero lo ha hecho dos meses después del final de la temporada y directamente en el grupo de cartas pool 3 (a partir del nivel de colección 486).

Más guías de Marvel Snap en VidaExtra

Temas
Inicio