Publicidad

Red Dead Redemption 2: cómo arrancar el juego y solucionar el error de cierre inesperado en PC

Red Dead Redemption 2: cómo arrancar el juego y solucionar el error de cierre inesperado en PC
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para muchos, la largamente soñada adaptación de Red Dead Redemption 2 a PC ha llegado de la mano de un problema inesperado: es bastante común que el juego se cierre incluso antes de mostrar el logo de Rockstar. Afortunadamente hay soluciones.

Si bien el lanzamiento del ambicioso Western de los creadores de GTA estaba programado para la tarde de hoy, 5 de noviembre, se ha comenzado a detectar una serie de incidentes comunes en la experiencia que impedían ejecutar el propio juego, incluso tras la pre-carga y decodificación de sus más de 100 GB.

Las opciones que nos ofrece el launcher de Rockstar se resumen en tres: Aceptar, Reintentar y Activar el Modo Seguro, sirviendo este último para que el juego arranque con unos ajustes gráficos reducidos. Una lástima si tenemos en cuenta el potentísimo despliegue visual prometido para esta adaptación.

Desde Rockstar se nos invita a actualizar los drivers de nuestras tarjetas gráficas, e incluso se nos deriva a la páginas oficiales donde podremos descargar las actualizaciones oficiales de NVIDIA y AMD. Además, se aporta la solución de ejecutar RDR2.exe como administrador.

Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter se ha derivado a los jugadores al centro de asistencia de Rockstar, el cual está recibiendo una cantidad inusual de solicitudes recordando en todo momento actualizar los drivers de las gráficas.

Screenshot 72

Por suerte, en VidaExtra hemos encontrado el modo de poder sumergirnos en Red Dead Redemprion 2. Y te explicamos el proceso.

Soluciones testadas y comprobadas para ejecutar RDR2 en PC

Red Dead Redemption 2 Wallpapers Dutch

Lo principal: tal y como dice Rockstar, la actualización de las tarjetas gráficas es un paso obligado. El proceso es acceder a la web de NVIDIA y AMD, descargar el ejecutable y actualizar el software y el equipo.

  • Los que posean una tarjeta NVIDIA: necesitarán tener los drivers actualizados al menos a la versión 441.12 o posterior. Es posible bajar la app de GeForce Experience con la actualización a través de este link.
  • Los que posean una tarjeta AMD: necesitarán tener los drivers actualizados al menos a la versión 19.11.1 o posterior en la app de Radeon Software, la cual puedes bajar a través de este link.

Lo cual nos puede llevar a una pregunta esencial: ¿Cómo averiguar mi tarjeta gráfica? ¿Qué características tiene? Basta con ejecutar el diagnóstico de DirectX (escribiendo en DXDIAG la barra de busqueda de Windows, justo al lado de la tecla Windows) e irnos a la pestaña de Pantalla.

Descarga 1

A partir de ahí, seleccionamos el driver que más se ajuste a nuestra tarjeta y actualizamos el equipo.

Sin embargo, es probable que incluso tras ese paso no funcione. Lo cual nos lleva a otras alternativas.

Una de las soluciones más comunes, aunque no universales,  encontradas por los propios usuarios es cerrar por completo el antivirus que tengamos usando en PC. Lo cual, por cierto, está lejos de ser la medida más recomendable a la hora de abordar el juego. Pero en VidaExtra hemos comprobado que, al menos, funciona.

A tenor de los acontecimientos, Reddit se ha convertido en el lugar en el que convergen los jugadores en busca de respuestas y soluciones. Y lo cierto es que los problemas van más allá de no poder ejecutar el juego en los casos de quienes consiguen solventar ese obstáculo.

Screenshot 73

Además, y según se ha mostrado en el hilo de Reddit, la versión de Red Dead Redemption 2 para PC cuenta con diversos problemas en diferentes usuarios, como fallos en el sonido, desplome de los FPS en equipos de diferentes características, y, por lo general el cierre inesperado del juego.

Por nuestra parte, esperamos que todos estos problemas técnicos sean solventados con una actualización futura. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir