Publicidad

Siete trucos para mejorar la batería de tu Nintendo Switch y Switch Lite

Siete trucos para mejorar la batería de tu Nintendo Switch y Switch Lite
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como en cualquier otra consola portátil, el uso de la batería en Nintendo Switch es clave para poder aprovecharla al máximo y no quedarnos colgados a mitad de partida. Más aún si, como en el caso de Nintendo Switch Lite, siempre jugamos en modo portátil.

A continuación te dejamos una lista de trucos muy simples y fáciles de seguir para maximizar la duración de la batería y alcanzar las seis horas de autonomía máxima de Nintendo Switch (siete horas en el caso de la versión Lite).

Eso sí, antes de empezar a trastear con las distintas opciones para ahorrar batería, te recomendamos que hagas la prueba de qué te funciona mejor y qué cambios te conviene mantener. Para ello controla el nivel de carga activando el porcentaje de la batería. Lo encontrarás siguiendo estos pasos.

Configuración de la consola - Consola - Batería de la consola: (%)

Trucos para ahorrar batería en Nintendo Switch y Switch Lite

Desactiva las actualizaciones: 

Si en algún momento la consola se conecta al WiFi en modo portátil y tienes esta opción activada, va a empezar a descargar todo lo que esté a su disposición, minando con ello tu batería a pasos agigantados. Mantén esta opción encendida sólo si estás cargándola o jugando en modo sobremesa.

Configuración de la consola - Consola - Actualización automática de programas

Baja el brillo: 

A menudo aumentamos el brillo de la pantalla de forma innecesaria y, a menos que las condiciones lumínicas sean excesivas, jugar con un brillo más bajo que alto reducirá el consumo de forma significativa. Recuerda, eso sí, desactivar el brillo automático para que no se desajuste constantemente.

Configuración de la consola - Brillo de la pantalla - Brillo automático
Switchlite

Conecta el Modo avión: 

Las conexiones Bluetooth, WiFi y NFC pueden ser uno de los grandes aspiradores de autonomía de Switch, así que si no te resulta imprescindible usarlos, lo mejor es activar el Modo avión y olvidarte de ellos por completo.

Configuración de la consola - Modo avión

Activa el Modo de espera: 

No es raro que en un momento dado nos despistemos y nos pongamos a hablar con alguien mientras la consola sigue ahí a lo suyo, así que para evitar destrozar la batería que nos queda lo mejor es recurrir al Modo de espera y activar la opción para que se apague la pantalla a la mínima distracción.

Configuración de la consola - Modo de espera - Modo de espera automático

Apaga la vibración: 

Por muy bien que nos la vendiese Nintendo, la vibración HD de Switch ha resultado ser un añadido bastante anecdótico que no utilizan correctamente la mayoría de los juegos. Si alguna vez has notado que la consola vibraba en exceso con una explosión, no sólo es una muestra de lo mal que trabajan su vibración algunos juegos, también que la consola está gastando energía de forma innecesaria.

Configuración de la consola - Mandos y sensores - Vibración de los mandos

Reduce el volumen: 

Aquí la recomendación es la misma que daríamos con un móvil. Utiliza los altavoces sólo si es estrictamente necesario. Si quieres ahorrar batería, la próxima tonadilla de abrir un cofre en The Legend of Zelda tendrás que reproducirla en tu cabeza. Además de eso, controla el volumen máximo de los auriculares cuando los estés usando.

Configuración de la consola - Consola - Apagar altavoces al conectar unos auriculares / Bajar el volumen máximo de los auriculares

Activa el Tema negro: 

Por último, otra forma de ahorrar batería es pintar el menor número de colores posibles, así que si utilizas el tema Negro sencillo para la pantalla principal y los menús, tu batería lo agradecerá.

Configuración de la consola - Temas - Negro sencillo
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios