Sobrevive a Elden Ring: 23 trucos, secretos y consejos que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
Guías y trucos

Sobrevive a Elden Ring: 23 trucos, secretos y consejos que me habría gustado saber antes de empezar a jugar

El día ha llegado, Sinluz. Es el momento de que te internes el mundo de Elden Ring durante horas y no salgas de él hasta haber llegado al Árbol Áureo. Por ello, aquí tienes los trucos, secretos y consejos para que no te pille desprevenido un monstruo al doblar la esquina.

Los primeros pasos en las Tierras Intermedias

Escoge bien tu clase

Absolutamente fundamental antes de dar siquiera un paso y un momento que definirá completamente vuestro recorrido en el juego. Hemos preparado una guía de clases especialmente para ti, a escoger entre 10 para así tener claro qué defectos y virtudes tienen cada una de ellas.

Incrementa los atributos con sentido

Otro paso obvio. Una vez comiences a acumular runas, tocará ir subiendo de nivel gracias a la ayuda de Melina, pero presta atención. Únicamente sube los atributos adecuados, ya que no te vale de demasiado aumentar la destreza para usar un arma si luego no tienes mucha fuerza. Lo mismo se puede aplicar para las magias, así como puedes evitar acumular una cantidad enorme de vida si luego usas amuletos para incrementarla.

Elden Ring

Llévate uno de los objetos iniciales

Un pequeño despiste puede producirse en cuanto le das a comenzar partida. En el selector de personaje puedes escoger entre varios objetos iniciales que te servirán de gran ayuda. Busca el que más se adecúe a lo que necesites, pero el Medallón de Ambar Carmesí es un buen reclamo inicial para aumentar la vida.

No te frustres con las muertes

Ten perfectamente claro que vas a morir una barbaridad de veces. Elden Ring es muy largo, te llevará decenas de horas completarlo y mucho más verlo absolutamente todo. Hay que mantener la cabeza fría en los enfrentamientos contra jefes y saber cómo abordar las situaciones. Utiliza los fallos para encontrar debilidades en los enemigos y así mejorar la próxima vez.

Utiliza el salto

Uno de los grandes añadidos por parte de From Software. Ahora puedes saltar, lo cual es fundamental durante los combates y fuera de ellos. Si saltas con ataques, acabarás rompiendo la guardia del rival, momento en el que podrás asestarle un golpe crítico. A nivel de exploración es vital hacerte valer de Torrentera y aprovechar para llegar a cada cornisa para descubrir objetos o caminos nuevos.

Activa los lugares de Gracia

No te preocupes tanto en este sentido. Los lugares de Gracia actúan como las clásicas hogueras de Dark Souls, siendo invulnerable en ellas, con un menú amplificado para organizarte y el último lugar en el que revivirás. En cuanto veas uno, acércate y actívalo. Además, te ayuda con sus estelas apuntando qué camino debes tomar.

Elden Ring

Activa los altares de invocación

No es ninguna vergüenza recibir ayuda del exterior. Los altares de invocación son esas pequeñas figuras crucificadas y sirven para que puedes usar el Remedio de Dedo Doblado. De esta forma, revelarás las marcas de otros jugadores dispuestos a ayudarte en los combates.

Usa los marcadores en el mapa

El mapa de Elden Ring está lleno de detalles y muestra pistas sobre lugares interesantes. Sin embargo, nunca deja un recordatorio de dónde están los mercaderes, herreros y otros puntos de interés. Tienes multitud de marcadores para usar, colócalos en puntos estratégicos y usa las balizas para guiarte gracias a la brújula del mapa.

Apúntate las misiones secundarias

A menos que recibas una carta o papel al respecto, lo mejor que puedes hacer es apuntarte todas las tareas que te encarguen. Son muchas y no quedan registradas en ningún menú, así que tira de papel o móvil y anota todo lo interesante que digas. Hazme caso, porque puede ser que un NPC te envíe a algún lugar y cuando vuelvas a hablar con él, ya no hará referencia a tu destino.

Consigue los fragmentos de mapa

No son tan difíciles de encontrar. En cuanto llegues a zonas nuevas como Caelid, Leyndell o Liurnia, rápidamente hazte con los trozos de mapa. Si despliegas el que ya tienes, verás que en algún punto de la zona que no has desbloqueado aparece un bloque de piedra grande con el mapa nuevo. Ve hacia él y tendrás una nueva perspectiva de la región.

Elden Ring

Aprovecha el sigilo

Un nuevo añadido al que se le puede sacar mucho provecho. Mide bien tus posibilidades, porque puedes esquivar muchas tropas y enemigos feroces simplemente agachándote para colarte entre las hierbas. Afortunadamente, la IA de los monstruos no es de las mejores y poder pillarles por la espalda para asestar un golpe crítico te dará una ventaja antes de iniciar el combate

Usa los espíritus y las Cenizas de Guerra

Aquí no importa qué clase escojas porque es un consejo para todos. Los espíritus son unos aliados fabulosos en combate, los cuales puedes invocar y mejorar. No solo atacan sin piedad, sino que son una distracción perfecta para golpear a un jefe por la espalda. En el caso de las Cenizas de Guerra, te permiten imbuir las armas con efectos diferentes, así que escoge bien lo que más te convenga.

Rompe las calaveras que brillan

Encontrarás muchísimas calaveras tiradas por las Tierras Intermedias, pero únicamente debes prestar atención a las que brillan. Rueda por encima o simplemente trota con Torrentera para romperlas. Te darán un objeto por valor de 200 runas que nunca vienen mal.

Hazte con los manuales de crafteo

Recolectarás absolutamente todo lo que veas, pero nada de ello tendrá un provecho real si no posees los manuales adecuados. Muchos se los podrás comprar a los mercaderes, pero otros tendrás que encontrarlos explorando por el mundo. En cualquier caso, te desbloquearán nuevas recetas que para construir remedios, flechas o bombas.

Elden Ring

Aprovecha las mazmorras secundarias

Hay muchas repartidas por las regiones de Elden Ring. Suelen estar escondidas en las paredes de los riscos y entre las montañas, pero vale mucho la pena internarse en ellas. El funcionamiento es muy similar, teniendo que avanzar hasta activar una palanca y así conseguir acceso al jefe secundario. Las runas y la recompensa que recibas siempre valen la pena.

Evita jugar en la noche

Efectivamente, hay un ciclo solar a tener en cuenta y durante la noche caminar por el mundo es más peligroso. Por lo general no deberías tener demasiado problemas, pero según qué zonas aparecerán nuevos enemigos y se complicará avanzar por la aparición de la niebla. Más recomendable adorar al sol.

No derroches los arcos rúnicos

Son el objeto que te permite sacarle el jugo a las Grandes Runas. Éstas confieren un incremento de tus habilidades y para ello tendrás que usar un arco rúnico. Una vez mueras, el efecto se pasará y habrá que usar uno nuevo. Lejos de lo que pudiera parecer, no hay demasiados que encontrar, así que resérvalos para ocasiones especiales.

No te sobreestimes

Ten muy claro cuáles son los enfrentamientos para los que estás listo y los que no. No hay que empeñarse con superar una zona o enfrentarse a un dragón enorme si no tienes el nivel adecuado. Vete a otro lugar, explora más, consigue runas y vuelve para partirle la cabeza cuando estés listo.

Busca una alternativa en los castillos

Los fuertes, fortalezas, castillos y demás estructuras medievales siempre están tremendamente fortificados. Sí, puedes ir como Rambo de frente y al descubierto, pero normalmente acabarás mordiendo el polvo. Por suerte, siempre hay una opción secundaria, que suele ser unas escaleras, puerta o un rodeo de los enemigos hasta encontrar una vía más sencilla para entrar.

Elden Ring

Visita las iglesias

Capillas o iglesias, todas ellas cuentan con lugares de Gracia para activar. Ya solo por eso debes ir, pero a ello súmale que hay muchos personajes en ellas que te servirán de gran ayuda. Por otro lado, encontrarás Lágrimas sagradas para mejorar la potencia de los viales y tener más oportunidades de sobrevivir.

Date una vuelta por la Mesa Redonda

La Mesa Redonda es un lugar fuera de la realidad de Elden Ring. Allí existe un pacto de no agresión y se encuentran personajes de todo tipo. Te servirá como cuartel general para comprar encantamientos, hechizos, mejorar las armas, desbloquear recuerdos y recopilar información sobre qué dirección tomar. Ve con frecuencia, porque hay cambios sustanciales entre sus paredes que no te debes perder.

Usa los catalejos

No hay demasiados, pero siempre que encuentres uno, echa un ojo. Te servirá para otear a vista de pájaro una zona amplísima y así reconocer el terreno que estás a punto de visitar. Lugares en los que echar un vistazo y puntos que evitar de forma muy sencilla.

Mata a los escarabajos

De vez en cuando verás escarabajos peloteros gigantes, que brillan y hacen ruido. Elimínalos a todos, especialmente los blancos, ya que te darán nuevas Cenizas de Guerra. Los rojos, por ejemplo, rellenarán tu cantidad de viales con poco esfuerzo.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio