The Binding of Isaac: Repentance: cómo desbloquear el piso Corpse para combatir contra Mother

The Binding of Isaac: Repentance: cómo desbloquear el piso Corpse para combatir contra Mother
Sin comentarios

En la expansión The Binding of Isaac: Repentance se han incluido numerosas novedades, entre ellas nuevos pisos para desbloquear en los que encontraréis nuevos enemigos y jefes finales y también os servirá para ver nuevos finales. En la siguiente guía os vamos a explicar todos los pasos para adentraros en Corpse.

Cómo desbloquear el piso Corpse para combatir contra Mother

Para acceder a Corpse hay que seguir una serie de pasos muy concretos. Es obligatorio cumplir todos y cada uno de ellos porque de lo contrario tocará empezar la partida desde el principio para poder acceder a este piso nuevo, que a su vez es uno de los últimos niveles, como Chest o Dark Room.

Para empezar tenéis que derrotar al jefe final de Basement, Burning Basement o Cellar, sea el del primer o segundo piso. Esto hará que aparezca una puerta a la que únicamente se podrá acceder si tenéis una llave que os conducirá a una sala con una tapa de alcantarilla, que a su vez os llevará hasta las profundidades de Downpour o Dross.

The Binding Of Isaac Repentance Downpour

En cualquiera de los dos casos tendréis que ir hasta el segundo piso de este lugar hasta dar con una fogata blanca en una de las habitaciones. En cuanto la toquéis vuestro personaje abandonará su cuerpo y se transformará en The Lost, por lo que tenéis que tener mucho cuidado, porque de un solo golpe morirá, a no ser que hayáis desbloqueado el objeto Holy Mantle para que aguante un golpe por habitación.

Tras transformaros en The Lost deberéis buscar una habitación con un espejo, el cual os llevará a una versión alternativa del piso con las habitaciones colocadas a la inversa. Simplemente tendréis que encontrar la habitación del objeto, donde encontraréis el mango de un cuchillo, llamado también Knife Piece 1. Acto seguido tendréis que volver por donde habéis venido y regresar a la versión normal del piso.

Al vencer al jefe final os aparecerá una puerta que podéis volar en pedazos si lleváis encima un par de bombas, la cantidad necesaria para destruirla. De este modo os toparéis con la entrada a Mines o Ashpit, donde una vez más tendréis que bajar hasta su segundo piso y buscar tres botones amarillos que estarán repartidos por toda la zona. Al pasar por encima de todos ellos escucharéis una melodía y un ruido para dejar claro que se ha activado algo.

Así pues, deberéis buscar una habitación alargada verticalmente con una vagoneta en la que os podréis subir. De ahí iréis a parar a un lugar en el que en un principio perderéis todos los potenciadores y objetos que hayáis pillado y donde nos veréis a ningún enemigo. Tras atravesar varias habitaciones conseguiréis la hoja del cuchillo, es decir, el objeto Knife Piece 2, pero en ese momento la ambientación cambiará por completo y aparecerá Mother's Shadow, quien os perseguirá para acabar con vosotros.

Tendréis que hacer todo el camino de vuelta, sorteando esta vez unos cuantos obstáculos y trampas en las que os tocará utilizar bombas o pulsar interruptores, romper cerraduras usando llaves, etc. Así hasta volver al piso original, momento en el que recuperaréis todos los potenciadores, objetos y estadísticas que tuvieseis.

Al vencer al jefe final de Mines II o Ashpit II aparecerá una nueva puerta que tan solo se abrirá a costa de que perdáis dos corazones enteros. Mucho cuidado por que si no tenéis la suficiente cantidad de vida os matará al intentar abrirla. Por el contrario, si lo lográis descenderéis hasta Mausoleum o Gehenna y de ahí deberéis bajar hasta el segundo piso para enfrentaros a una versión más dura y difícil de Mom que disparará rayos desde las paredes o pisará de forma más frecuente el suelo.

The Binding Of Isaac Repentance Mausoleum

Si la vencéis veréis una puerta roja cerrada que se abrirá si arrojáis el cuchillo que habéis coleccionado anteriormente. Ahí os estará esperando una versión diferente de Mom's Heart que hará prácticamente los mismos ataques que la versión original, aunque lanzará más disparos de lo normal que resultarán más complicados de esquivar. Tan solo tendréis que salir airosos de este encuentro para volver a la habitación previa donde habrá surgido un agujero que os conducirá por fin a Corpse.

A partir de aquí solo os quedará avanzar con normalidad hasta llegar al segundo piso de Corpse, donde os esperará la batalla definitiva contra Mother, uno de los jefes finales del juego y más poderosos, así que llevad la suficiente cantidad de corazones y una buena colección de potenciadores, porque os harán falta si queréis derrotarla.

Temas
Inicio