The Last of Us Parte I: dónde mejorar y romper todas las armas cuerpo a cuerpo para conseguir el trofeo Créalas y Destrúyelas

The Last of Us Parte I: dónde mejorar y romper todas las armas cuerpo a cuerpo para conseguir el trofeo Créalas y Destrúyelas
4 Comentarios

Encontrar coleccionables no es la única tarea que tendrás que realizar para conseguir el trofeo Créalas y Destrúyelas de The Last of Us Parte I. La descripción del trofeo dice lo siguiente: "Mejora todas las armas cuerpo a cuerpo y luego rómpelas". Son un total de 5 y hacerlo es más sencillo de lo que aparenta su descripción.

Como sabes, las armas cuerpo a cuerpo pueden mejorarse para hacer mucho más daño en uno o dos golpes, dependiendo de si tienes los Manuales de Entrenamiento correspondientes. Una vez las mejoras, tienes uno o dos golpes letales hasta que el arma vuelve a ser la que era antes de mejorarla. Luego, puedes seguir golpeando hasta que se rompe.

  • Tablón.
  • Tubería.
  • Bate de beisbol.
  • Machete.
  • Hachuela.

Para conseguir el trofeo Créalas y Destrúyelas debes mejorar cada una de estas armas y luego usarlas contra enemigos hasta que queden destruidas. El problema no radica en conseguirlas, porque antes o después encontrarás alguna, sino en tener los materiales para mejorarlas.

Existen algunas zonas del mapa con encuentros/combates en las que es relativamente más sencillo conseguir las armas y los materiales. Pon atención porque puedes hacerlo de seguido, sin necesidad de reiniciar... aunque debes tener mucha paciencia y elaborar bien tu estrategia. Lo mejor es que vayas en sigilo.

The Last Of Us I Crealas Y Destruyelas 1
Habitaciones del hotel en Pittsburgh
  • Tablón, habitaciones del hotel en Pittsburgh: x1 Cinta adhesiva + x1 tijera + x1 tablón de madera. Uno de los combatientes tiene el tablón (ventana izquierda). Los materiales se encuentran junto a una televisión plana en una de las primeras habitaciones.
  • Tubería, habitaciones del hotel en Pittsburgh: x1 Cinta adhesiva + x1 tijera + x1 tubería. Uno de los supervivientes (ventana derecha) tiene la tubería, que soltará al morir. Aprovecha para matarlo con el tablón y recoge su tubería para mejorarla. También puedes reiniciar el nivel y aprovechar los materiales que usaste para el tablón.
  • Bate de Beisbol, habitaciones del hotel en Pittsburgh: x1 Cinta adhesiva + x1 tijera + x1 Bate de Beisbol. Avanza por el escenario y sube por las escaleras hasta la siguiente planta. Encontrarás el bate sobre una mesa. Reinicia el nivel y coge los materiales antes de ir a por el bate o registra bien todas las habitaciones.
  • Machete, Rancho Ridden Pines Corral: x1 Cinta adhesiva + x1 tijera + x1 Machete. Los materiales se encuentra en la habitación de enfrente de las escaleras, sobre el escritorio. Tras la conversación con Ellie, el machete lo lleva uno de los dos asaltantes de la segunda planta.
  • Hachuela, Edificio de Ciencias de La Universidad: x1 Cinta adhesiva + x1 tijera + x1 Hachuela. Explora mientras avanzas por el edificio para obtener los materiales necesarios. Después de ver la cinemática y emprender la huida, el primer enemigo que te ataque debería llevar la hachuela. Mejórala en cuanto la cojas.
The Last Of Us I Crealas Y Destruyelas 2
Edificio de Ciencias de La Universidad

Es importante que destroces las mejoras de todas las armas para conseguir este trofeo. Como te he dicho, no es necesario que reinicies las zonas para conseguir este trofeo. Puedes hacerlo de seguido, pero debes administrar bien los materiales y NO FABRICAR DAGAS en exceso... algo que entra en conflicto con el trofeo de las Puertas Cerradas.

Más Guías de The Last of Us Parte I en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio