Trucos Wordle: consejos para saber cómo adivinar siempre la palabra y saber qué palabra es hoy

Trucos Wordle: consejos para saber cómo adivinar siempre la palabra y saber qué palabra es hoy
Sin comentarios

Convertida en una de las grandes sensaciones de 2022, el juego de adivinar palabras Wordle probablemente ya ha llegado a tus redes sociales sin saber muy bien cómo funciona. Por suerte, aquí estamos para ayudarte y que sepas cómo jugar a Wordle, consejos para adivinar palabras, cómo ganar siempre y saber qué palabra es hoy.

Cómo jugar a Wordle

Para poder jugar a Wordle simplemente debes dirigirte a su página y empezar a teclear palabras de cinco letras hasta encontrar la solución. Tienes seis intentos para completar el reto y sólo debes seguir estas sencillas reglas.

Las letras en verde indicarán que son y están en el sitio correcto, las amarillas que son correctas pero no están en su sitio, y las grises te dirán qué letras no están en la palabra de ese día. Una vez consigas adivinar la palabra podrás compartir tus resultados en redes sociales como Twitter.

Consejos para adivinar palabras

Si quieres ganar en Wordle sin hacer trampas lo más fácil es sacar la máxima información posible en los dos primeros intentos y, tras ello, utilizar los cuatro siguientes para intentar adivinar el resto.

Las dos palabras que deberías utilizar al principio son ADIEU y MYTHS. La primera de ellas te indicará qué vocal se utiliza y, de no aparecer ninguna de esas, lo único que te quedará es utilizar O e Y para adivinar la palabra.

Ahí entra en juego el segundo intento con MYTHS, que acabará de arrojar pistas sobre el uso de la O y además te permitirá adivinar algunas de las letras más comunes de la lengua anglosajona. A partir de ahí tendrás medio camino hecho para ganar.

Wordle

Cómo ganar siempre haciendo trampas

Hay tres formas de hacer trampas en Wordle. Las hay más rastreras y las hay más justas, pero no nos engañemos, todas ellas son trampas y al final hacen que parte de la gracia del juego se pierda. Son las siguientes:

  • Jugar en modo incógnito: oportunidades infinitas para adivinar la palabra.
  • Saber todas las palabras de Wordle: puedes mirar el código fuente para encontrar una lista con todas las palabras.
  • Buscar la solución: es fácil dar con la palabra del día si buscas Wordle en tus redes sociales o buscador del navegador.

¿Qué palabra es hoy en Wordle?

Tal y como hemos explicado en nuestra lista de trucos para ganar siempre en Wordle, al buscar "palabra del día en Wordle" o "Wordle Answer" en redes sociales o tu buscador favorito encontrarás qué palabra del día es la que estás buscando.

El truco de Wordle es que todos los jugadores comparten la misma palabra, así que la solución será siempre la misma para todos, pudiendo así adelantarte para conseguir la solución de Wordle con el menor número de intentos posible.

Más trucos en VidaExtra


Temas
Inicio