11 sets y colecciones de LEGO para fans de los videojuegos
Selección

11 sets y colecciones de LEGO para fans de los videojuegos

Existe una química especial entre la marca LEGO y los videojuegos que, literalmente, traspasa las pantallas: más allá de las innumerables aventuras de Warner que tenemos en PCs y consolas, nos hemos encontrado que personajes muy queridos como Mario, Sonic y hasta la propia Tracer de Overwatch tienen su propio set oficial de piezas y figuras. Algunos, por cierto, demasiado tentadores para dejarlos pasar independientemente de nuestra edad.

Porque el fenómeno de las piezas de colores de LEGO no es una moda pasajera, y hay que reconocer que la compañía danesa ha sabido encontrar un nicho muy especial entre los apasionados por los videojuegos no tan jóvenes a la hora de diseñar y lanzar nuevas líneas temáticas basadas en licencias de éxito y personajes conocidos a nivel mundial.

Por supuesto, montar estos sets es parte de la experiencia. Todavía mejor en compañía. Y, si bien, todos se prestan de maravilla a ser expuestos o completar colecciones temáticas inspiradas en nuestros juegos favoritos, hay otros se han creado expresamente para jugar y ofrecer elementos interactivos únicos que les dan un valor adicional. Por no hablar, claro, de lo fácil que es acertar con uno de estos como regalo (o auto-regalo) para cualquier fan de los videojuegos.

Screenshot 6603

Precisamente por ello, en VidaExtra te hemos elaborado una selección diferente y muy especial:  hemos reunido más de una decena de sets y colecciones de LEGO inspirados en los videojuegos en un mismo sitio. Algunos los conocerás mientras que otros, muy probablemente, te sorprendan. Y, ¿quién sabe? Igual encuentras una nueva excusa para retomar el arte de la construcción de piezas de colores o vivir nuevos tipos de aventuras con tus personajes favoritos.

Sin más dilación, a continuación encontrarás 11 sets y colecciones de LEGO totalmente oficiales que encandilarán a los apasionados por los videojuegos.

LEGO Bloque Interrogación de Super Mario 64

El primero de nuestros sets es todo un capricho. Inspirado en los clásicos bloques de interrogación de Nintendo, LEGO nos ofrece un original set que se abre desplegando pequeñas réplicas en miniatura de varios niveles icónicos del revolucionario Super Mario 64.

Definitivamente, no se trata de un set económico (169,99 euros en la tienda de LEGO). Sin embargo, cada vez que asoma éstos vuelan. En cualquier caso, es un detalle muy original tanto para decorar como para cualquier coleccionista fanático de Nintendo.

LEGO Super Mario Fragezeichen-Block FragezeichenBlock aus Super Mario 64 (

LEGO Super Mario Fragezeichen-Block FragezeichenBlock aus Super Mario 64 (

LEGO Luigi's Mansion (Sets de Expansión)

El hermano de Mario es un cazafantasmas a la fuerza divertidísimo. Lo suficiente como para contar con su propia saga de videojuegos y, además, tener sus propios sets de expansión para LEGO Super Mario inspirados en ésta. Algunos, por cierto, especialmente resultones.

Si bien, los hay de todos los tamaños y precios merece la pena tener en cuenta que los sets de Luigi's Mansion de LEGO, por lo general, no incluyen la figura del propio Luigi, aunque podremos encontrar  otros personajes como Toad, el Profesor Fesor o el mismísimo Rey Boo.

LEGO 71401 Super Mario Set de Expansión: Juego embrujado de Luigi’s Mansion, Juguete Construible con Figuras de Toad y Rey Boo

LEGO 71401 Super Mario Set de Expansión: Juego embrujado de Luigi’s Mansion, Juguete Construible con Figuras de Toad y Rey Boo

LEGO Overwatch

Hay que reconocer que LEGO se se sacó de la chistera una colección sets inspirada en el shooter de Blizzard espectacular: desde pequeños packs de figuras con algunos complementos a enormes bases que replicaban los escenarios del videojuego, pasando por sensacionales réplicas articuladas de Bastion o el meka de D.Va.

Si bien, éstos se encuentran descatalogados de la tienda oficial de LEGO, todavía es posible encontrarlos en tiendas. Y que haya sets de Overwatch adaptados a todos los gustos y bolsillos es un incentivo adicional para hacerse con al menos una pieza de la colección.

LEGO 75970 Overwatch Tracer vs. Widowmaker

LEGO 75970 Overwatch Tracer vs. Widowmaker

LEGO Nintendo Entertainment System

Un set tan logrado como original y, pese a su elevado precio, es perfecto para coleccionistas y apasionados de la mítica sobremesa de 8-bits de Nintendo. Se trata de una réplica de la NES con mando, botones y hasta un cartucho que incluso podemos insertar en la consola.

Pero ahí no acaba la cosa: además de la propia NES se incluye una televisión de la época de los sistemas de 8 bits con una pantalla de Super Mario Bros interactiva que funciona con una pequeña manivela. Toda una genialidad.

LEGO Nintendo Entertainment System

LEGO Nintendo Entertainment System

LEGO Ideas - Sonic the Hedgehog Green Hill Zone Set

De vez en cuando LEGO abre la puerta a sets completamente originales a través de su línea LEGO Ideas. Y, si bien, nos quedamos sin sets planteados oficialmente e inspirados en The Legend of Zelda o Metroid, el erizo supersónico de SEGA logró pasar el corte con motivo de su 30 aniversario.

El set Sonic the Hedgehog Green Hill Zone es una réplica perfecta de la pantalla más mítica del cartucho de MegaDrive: además del propio Sonic podemos ver badniks, anillos, power ups, un genial looping y hasta al mismísimo Eggman. Del pixel al bloque con parada obligada por la nostalgia

Sonic the Hedgehog™ – Green Hill Zone

Sonic the Hedgehog™ – Green Hill Zone

Fase de Bonus: LEGO Technic Arcade Game

Todos nuestros listados tienen al menos una fase de bonus, y la de LEGO es realmente excepcional: a través de la línea LEGO Technic e inspirados en los juegos clásicos de las recreativas el equipo de LEGO hizo su propio LEGO Technic Arcade Game, un enorme videojuego de conducción en 3d elaborado con piezas y coches de LEGO.

LEGO Super Mario

La alianza entre Nintendo y LEGO es una de las colaboraciones más ambiciosas de la compañía danesa, lo cual se tradujo en una enorme colección de sets interactivos que podemos montar y que recrean con mucha originalidad los elementos de los videojuegos. Desde las plataformas y enemigos a los sonidos clásicos.

Existe una enorme variedad de Sets, expansiones y complementos. Sin embargo, lo más interesante es la propia figura de Mario (y Luigi) incluida, la cual gesticula, reacciona y hasta tiene la voz de Charles Martinet. Si te apasiona todo lo relacionado con la superestrella de Nintendo, resistirse a tener una no es opcional.

LEGO 71360 Super Mario Pack Inicial: Aventuras con Mario, Set Interactivo con Figuras, Juego Construible, Starter Pack

LEGO 71360 Super Mario Pack Inicial: Aventuras con Mario, Set Interactivo con Figuras, Juego Construible, Starter Pack


LEGO Minecraft

Que Minecraft y LEGO cruzasen sus caminos era cuestión de tiempo. A fin de cuentas, es una estupenda manera de llevar la creatividad del universo de Mojang al mundo real. Y pese a que esta colaboración de ensueño lleva casi una década entre nosotros, sus sets nos siguen impresionando como el primer día.

De hecho, la apuesta de LEGO por Minecraft es enorme: según la web oficial de LEGO la colección consta de hasta 22 sets y artículos hasta la fecha, con toda clase de packs que colmarán las expectativas de los fans de Steve y Alex de cualquier edad. Algunos, por cierto, a precios bastante interesantes.

LEGO 21167 Minecraft El Puesto Comercial, Set de Construcción con Figuras de Steve, Esqueleto y Llamas para Niños 8 años

LEGO 21167 Minecraft El Puesto Comercial, Set de Construcción con Figuras de Steve, Esqueleto y Llamas para Niños 8 años

LEGO Prince of Persia – Quest Against Time

POP

Una verdadera rareza que no podía faltar en nuestro listado: coincidiendo con el estreno cinematográfico de la película de Prince of Persia, LEGO licenció junto con Disney un set de aventuras basado en los elementos del largometraje. Una locura plataformera en clave de LEGO que recupera el encanto de los clásicos de Ubisoft.

LEGO Star Wars: The Force Unleashed – The Rogue Shadow

Screenshot 6610

Si eres un fan de LucasArts, de Star Wars y de LEGO, el set LEGO Star Wars: The Force Unleashed – The Rogue Shadow combina todas tus obsesiones: se trata de una réplica del Sombra furtiva, la nave del videojuego Star Wars The Force Unleashed con las figuras de Juno Eclipse, un Darth Vader demacrado y el aprendiz de Vader.

Desafortunadamente, se trata de un set descatalogado de manera oficial aunque todavía es posible encontrarlo a través de vendedores externos. Y, si bien, hay muchísimos sets de Star Wars de LEGO, este es un poquito más especial que el resto.

Bola Extra: LEGO Dimensions

Cerramos nuestro repaso con una mención obligadísima: antes de que estallara la fiebre por los multiversos y los crossovers, y durante el auge del fenómeno de los Toys-To-Life en los videojuegos, Warner reunió en LEGO Dimensions todas las sagas imaginables (DC Comics, Los Simpson, Sonic, el Señor de los Anillos...) en una colección de sets que, además, podíamos conectar a través de portales de LEGO a nuestras consolas de videojuegos.

De hecho, cada set de LEGO Dimensions expandía la experiencia de juego original, con lo que uno no solo compraba el juguete, sino también dimensiones adicionales para el videojuego. En cualquier caso, la colección fue descontinuada en 2017, aunque todavía es muy fácil encontrar figuras y sets a precios de derribo.

Lego Dimensions Starter Pack - Xbox 360 [Importación Italiana]

Lego Dimensions Starter Pack - Xbox 360 [Importación Italiana]

Temas
Inicio